Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.
Falleció anoche el paciente derivado desde Puerto Williams a Ushuaia
28 Apr 2012
👁 0 visitas
Un fuerte impacto produjo ayer tarde en la localidad de Puerto Williams el fallecimiento de Juan Paredes Martínez, 39 años, propietario de una pequeña estancia, cuyo deceso se produjo en el Hospital de Ushuaia. Su prima Ivonella Nielsen se comunicó anoche con La Prensa Austral para denunciar lo que, para ella, constituye un acto de “negligencia médica”.
Relató que hace 11 días Juan Paredes concurrió al consultorio dependiente del Servicio de Salud debido a que presentaba un fuerte dolor al estómago, a raíz de lo cual la doctora que lo examinó le recetó Viadil. Con el transcurrir de los días, el paciente empeoró y se desvaneció, lo que obligó a su inmediato traslado al centro asistencial. Allí ingresó con un cuadro de hepatitis.
Ivonella Nielsen señaló que al intentar evacuarlo de urgencia en la noche del jueves, a las 20:30 horas su primo sufrió convulsiones, por lo que el vuelo Dap debió desviarse al hospital más cercano, en Ushuaia. Allí, pese a los esfuerzos médicos, el paciente dejó de existir a las 21:30 horas de anoche.
Días antes que su condición se agravara, su mamá Susana Martínez solicitó en forma reiterada a la doctora en Puerto Williams una interconsulta en Punta Arenas, pero recibió como respuesta que no era necesaria la evacuación de su hijo.
La familia Paredes Martínez son antiguos pobladores de aquel lugar. Los restos de Juan llegaron a las 13 horas de hoy a Puerto Williams, para realizar su velatorio y exequias.
Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.
El seremi de Justicia Ronald Klesse, rindió cuenta pública de su gestión y anunció la creación de proyectos por seis mil millones de pesos.
30 Dec 2011
👁 0 visitas
En el salón del auditórium de la caja de compensación la Araucana, el Seremi de Justicia de Magallanes, Ronald Klesse Azocar, rindió cuenta pública de la cartera ante el fiscal regional, directores de los servicios dependientes y relacionados, seremis de las otras carteras, jefes de servicios y autoridades locales.
Ley de producción limpia permitirá fortalecer los incentivos para la eficiencia productiva
27 Dec 2011
👁 0 visitas
:lipsrsealed: Los programas y proyectos ejecutados durante el presente año, las proyecciones para el año 2012 y lo que será la entrada en vigencia de la nueva Ley de Producción Limpia, analizó el Comité Regional en lo que fue la última sesión del 2011, instancia que fue presidida por el intendente Arturo Storaker,
Siete organizaciones de la región fueron beneficiadas con financiamiento para proyectos de preservación de la naturaleza o conservación del patrimonio ambiental. Presupuesto total supera los 47 millones de pesos.
27 Dec 2011
👁 0 visitas
El Fondo de Protección Ambiental (FPA) es el primer y único fondo concursable de carácter ambiental que existe en el país y su objetivo está enfocado en financiar total o parcialmente proyectos orientados a la protección o reparación del medio ambiente, el desarrollo sustentable, la preservación de la naturaleza o la conservación del patrimonio ambiental.
Buscar libros en las bibliotecas públicas del país ya no será un trámite presencial. Desde ahora todos los lectores y usuarios frecuentes de las Bibliotecas Públicas de Visviri a Puerto Williams, podrán acceder al sitio www.bibliocatalogo.cl y consultar por el libro que desea pedir y al mismo tiempo ver su disponibilidad.
Los días viernes 16, sábado 17 y domingo 18 once palistas locales realizaron el cruce del Canal de Beagle hasta la vecina localidad de Puerto Williams. Gracias a la bonhomía del clima y el mar calmo los deportistas pudieron lograr el objetivo después de dos años de intentos fallidos. Compartimos con ustedes la crónica y fotos gentileza de Eco Deportes.
El año 2.012 será de grandes desafíos para el sector Salud con el Hospital Clínico a plena capacidad y el inicio de varias construcciones de infraestructura, dijo el director regional doctor Jorge Flies.
22 Dec 2011
👁 0 visitas
Será un año muy intenso con importantes proyectos para las cuatro provincias y en especial para la capital regional. Y junto a las obras de construcción que están planificadas, se desarrollarán numerosos programas destinados a la atención de la población.