Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Homenaje a trabajadores de Puerto Williams

04 May 2012
👁 0 visitas
Homenaje a trabajadores de Puerto Williams
En sus palabras dirigidas a los trabajadores y trabajadoras homenajeados, el Gobernador Nelson Cárcamo, realizó un reconocimiento a "quienes día a día se esfuerzan por incrementar el desarrollo en la comuna de Cabo de Hornos.

Hombres y mujeres que ponen de manifiesto sus potencialidades y capacidades al servicio de sus semejantes", manifestó la autoridad provincial.

La ceremonia se llevó a cabo el pasado viernes, en el anfiteatro del Liceo Donald Mc Intyre Griffiths, contó con la presencia del Comandante del Distrito Naval Beagle, DISNABE; Subcomisario de Carabineros; Policía de Investigaciones, PDI; Municipalidad de Cabo de Hornos; instituciones, servicios públicos, y de la sociedad civil y organizaciones comunitarias.

En el mismo sentido, Cárcamo aludió a los esfuerzos realizado por las autoridades, en busca de un mejor ambiente y condiciones de trabajo más dignas para los trabajadores, que siempre son susceptibles de mejorar.
El Gobernador de la Provincia Antártica, destacó la presencia y preocupación del Gobierno en el aspecto laboral, destacando la creación de más y mejores empleos, situando a la mujer como principal beneficiaria, y a su vez, los esfuerzos complementarios, como las capacitaciones, implementando cambios en los programas SENCE y vía franquicia tributaria, ampliados de 6.500 a 20.000, radicados específicamente en oficios para jóvenes vulnerables.

"Es el momento oportuno de valorizar lo que hasta aquí hemos conseguido; no lo es todo, queda mucho por hacer, pero los esfuerzos se multiplican, solo requerimos que los hombres y mujeres de este apartado lugar de la Patria, confíen en los esfuerzos denodados que hacen las autoridades, quienes están conscientes de los requerimientos y necesidades de comunidades como la nuestra", señaló Cárcamo.

"Al conmemorar un nuevo aniversario de esta fecha que resalta el trabajo como herramienta digna, con la cual hombres y mujeres generan los sustentos diarios de miles y miles de hogares, no nos queda más que reconocer el esfuerzo mancomunado que ha permitido al país, salir airoso de los momentos más cruciales de la historia. A ustedes que forjan día a día el futuro de la nación, reciban el reconocimiento de sus pares en este día especial", concluyó el Gobernador.

Durante la jornada, se entregaron distinciones a trabajadores y trabajadoras del ámbito comercial y gastronómico, y servicios públicos presentes en Puerto Williams, como el caso de Roberto Beltrán; Ángela Barría; Jorge Manquerilla; Angélica Palacios; Ruperto Márquez; Jorge Llancapani, Humberto Camblor, y David Díaz.


Fuente: http://www.elpinguino.com/noticias/124817/Homenaje_a_trabajadores
_de_Puerto_Williams.html
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

SEREMI DE SALUD REALIZÓ ACTIVIDAD DE FOTOPROTECCIÓN EN PUERTO WILLIAMS

SEREMI DE SALUD REALIZÓ ACTIVIDAD DE FOTOPROTECCIÓN EN PUERTO WILLIAMS

16 Dec 2014 👁 0 visitas
Continuando con las acciones educativas y de prevención de radiación ultravioleta (UV) en Magallanes, el Secretario Regional Ministerial de Salud, Oscar Vargas Zec, visitó la ciudad de Puerto Williams y se reunió con párvulos del Jardín Ukika, perteneciente a la JUNJI, para entregar elementos de fotoprotección y mensajes preventivos.
Leer más
Fuerte temporal de viento hizo pasar un gran susto a tripulantes de yate suizo

Fuerte temporal de viento hizo pasar un gran susto a tripulantes de yate suizo

16 Dec 2014 👁 0 visitas
Nadadores de rescate del helicóptero “Bölkow”, perteneciente al Distrito Naval Beagle de la Armada, debieron asistir a los dos ocupantes del velero de bandera suiza “Suditude” que se encontraba fondeado en Caleta Santa Rosa, en cercanías de Puerto Navarino, luego de sufrir una varada producto de las adversas condiciones climáticas, lo cual hizo pasar un gran susto a los navegantes.
Leer más
DESTACAN POSITIVO IMPACTO PARA LA COMUNIDAD QUE TENDRÁ LA CONSTRUCCIÓN DEL HOSPITAL DE PUERTO WILLIAMS

DESTACAN POSITIVO IMPACTO PARA LA COMUNIDAD QUE TENDRÁ LA CONSTRUCCIÓN DEL HOSPITAL DE PUERTO WILLIAMS

15 Dec 2014 👁 0 visitas
Destacando el positivo impacto que tendrá para la comunidad de Puerto Williams poder contar con un moderno hospital, el Secretario Regional Ministerial de Salud de Magallanes visitó las obras de construcción de este nuevo recinto hospitalario, las que se encuentran en etapa de instalación de faenas,
Leer más
Gobierno confirmó la fibra óptica para Puerto Williams, vía cable submarino

Gobierno confirmó la fibra óptica para Puerto Williams, vía cable submarino

15 Dec 2014 👁 0 visitas
El Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobos, confirmó como parte del plan de zonas extremas el proyecto de fibra óptica austral para Puerto Williams, vía cable submarino, con el objetivo de mejorar la infraestructura tecnológica y de telecomunicaciones en el extremo sur de Chile.
Leer más
Alvaro Contreras Utrobicic

Alvaro Contreras Utrobicic

11 Dec 2014 👁 0 visitas
Sólo después de las protestas de sus habitantes por el alza del GAS LICUADO, los habitantes de PUERTO WILLIAMS pudieron obtener hace casi un año atrás un subsidio total de $1.750.000 mensuales (distribuidos en 196 subsidios, menos del 30% del total de viviendas) para compensar muy mínimamente esa alza. PERO se introdujo una letra chica en el bajo subsidio entregado:
Leer más
Reiteran importancia de subsidio de gas licuado y leña para habitantes de Williams

Reiteran importancia de subsidio de gas licuado y leña para habitantes de Williams

11 Dec 2014 👁 0 visitas
En el marco de la visita efectuada por el subsecretario de Desarrollo Regional (Subdere), Ricardo Cifuentes, a la provincia Antártica, de la cual también participó el senador independiente, Carlos Bianchi Chelech, el parlamentario reiteró la necesidad de que los habitantes de Puerto Williams cuenten con un subsidio al gas licuado y leña.
Leer más