Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Homenaje a trabajadores de Puerto Williams

04 May 2012
👁 0 visitas
Homenaje a trabajadores de Puerto Williams
En sus palabras dirigidas a los trabajadores y trabajadoras homenajeados, el Gobernador Nelson Cárcamo, realizó un reconocimiento a "quienes día a día se esfuerzan por incrementar el desarrollo en la comuna de Cabo de Hornos.

Hombres y mujeres que ponen de manifiesto sus potencialidades y capacidades al servicio de sus semejantes", manifestó la autoridad provincial.

La ceremonia se llevó a cabo el pasado viernes, en el anfiteatro del Liceo Donald Mc Intyre Griffiths, contó con la presencia del Comandante del Distrito Naval Beagle, DISNABE; Subcomisario de Carabineros; Policía de Investigaciones, PDI; Municipalidad de Cabo de Hornos; instituciones, servicios públicos, y de la sociedad civil y organizaciones comunitarias.

En el mismo sentido, Cárcamo aludió a los esfuerzos realizado por las autoridades, en busca de un mejor ambiente y condiciones de trabajo más dignas para los trabajadores, que siempre son susceptibles de mejorar.
El Gobernador de la Provincia Antártica, destacó la presencia y preocupación del Gobierno en el aspecto laboral, destacando la creación de más y mejores empleos, situando a la mujer como principal beneficiaria, y a su vez, los esfuerzos complementarios, como las capacitaciones, implementando cambios en los programas SENCE y vía franquicia tributaria, ampliados de 6.500 a 20.000, radicados específicamente en oficios para jóvenes vulnerables.

"Es el momento oportuno de valorizar lo que hasta aquí hemos conseguido; no lo es todo, queda mucho por hacer, pero los esfuerzos se multiplican, solo requerimos que los hombres y mujeres de este apartado lugar de la Patria, confíen en los esfuerzos denodados que hacen las autoridades, quienes están conscientes de los requerimientos y necesidades de comunidades como la nuestra", señaló Cárcamo.

"Al conmemorar un nuevo aniversario de esta fecha que resalta el trabajo como herramienta digna, con la cual hombres y mujeres generan los sustentos diarios de miles y miles de hogares, no nos queda más que reconocer el esfuerzo mancomunado que ha permitido al país, salir airoso de los momentos más cruciales de la historia. A ustedes que forjan día a día el futuro de la nación, reciban el reconocimiento de sus pares en este día especial", concluyó el Gobernador.

Durante la jornada, se entregaron distinciones a trabajadores y trabajadoras del ámbito comercial y gastronómico, y servicios públicos presentes en Puerto Williams, como el caso de Roberto Beltrán; Ángela Barría; Jorge Manquerilla; Angélica Palacios; Ruperto Márquez; Jorge Llancapani, Humberto Camblor, y David Díaz.


Fuente: http://www.elpinguino.com/noticias/124817/Homenaje_a_trabajadores
_de_Puerto_Williams.html
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

ONEMI levanta Alerta Roja y declara Alerta Amarilla en la Provincia Antártica Chilena

ONEMI levanta Alerta Roja y declara Alerta Amarilla en la Provincia Antártica Chilena

26 Jun 2012 👁 0 visitas
Comunicado de la Oficina Nacional de Emergencia, ONEMI, Magallanes y Antártica Chilena En atención a la superación de las situaciones de afectación registradas en la Provincia de Antártica Chilena, principalmente problemas de conectividad que generaron aislamiento, la Dirección Regional de ONEMI Magallanes levanta la Alerta Roja Provincial, que permanecía vigente desde el 09 de junio del presente año.
Leer más
Puerto Williams celebra la noche más larga

Puerto Williams celebra la noche más larga

25 Jun 2012 👁 0 visitas
Evento, organizado por el Comité Cultural, se realizará este sábado en el liceo Donald Mc Intyre. Con un espectáculo centrado en la música, la comunidad de Puerto Williams celebrará este sábado, en el anfiteatro del liceo Donald Mc Intyre, “la noche más larga” del hemisferio sur.
Leer más
BARCAZA “OROMPELLO” TRASLADÓ A PUERTO WILLIAMS 194 TONELADAS DE LEÑA

BARCAZA “OROMPELLO” TRASLADÓ A PUERTO WILLIAMS 194 TONELADAS DE LEÑA

20 Jun 2012 👁 0 visitas
A casi dos semanas que la Oficina Nacional de Emergencia de Magallanes decretara Alerta Roja en la provincia Antártica Chilena, debido las intensas nevadas, esta tarde arribó a Puerto Williams la Barcaza “Orompello” de la Tercera Zona Naval, que tuvo por misión de transportar leña enviada por la Onemi Regional.
Leer más
Gobernador de Antártica Chilena destaca labor de la PDI en sus 79 años de vida institucional

Gobernador de Antártica Chilena destaca labor de la PDI en sus 79 años de vida institucional

19 Jun 2012 👁 0 visitas
Con presencia de autoridades provinciales y comunales, se desarrolló el pasado domingo en Puerto Williams, una ceremonia religiosa por los 79 años de la Policía de Investigaciones, PDI. La actividad realizada en la parroquia Nuestra Señora del Carmen de la capital Antártica Chilena, contó con la participación del Gobernador Nelson Cárcamo; el Comandante del Distrito Naval Beagle, DISNABE, Jorge Montenegro, y Subcomisario (s), de Carabineros, Suboficial Manzanares.
Leer más
Estable situación en la Provincia Antártica Chilena con Alerta roja vigente

Estable situación en la Provincia Antártica Chilena con Alerta roja vigente

15 Jun 2012 👁 0 visitas
casi una semana de que la Oficina Nacional de Emergencia de Magallanes, ONEMI, declarara Alerta roja en la Provincia Antártica Chilena, por fuertes e intensas nevadas, la situación actual en la zona puede ser calificada como normal. Con treguas intermitentes, la nieve está dando paso a las bajas temperaturas que se espera continúen durante todo el fin de semana.
Leer más
CHOQUE DE UN AVE CON LÍNEAS DE MEDIA TENSIÓN CAUSARON CORTE DE SUMINISTRO ELÉCTRICO EN PUERTO WILLIAMS

CHOQUE DE UN AVE CON LÍNEAS DE MEDIA TENSIÓN CAUSARON CORTE DE SUMINISTRO ELÉCTRICO EN PUERTO WILLIAMS

13 Jun 2012 👁 0 visitas
En relación con la interrupción parcial de suministro eléctrico que afectó a clientes de la ciudad de Puerto Williams, hoy 12 de junio de 2012, la Empresa Eléctrica de Magallanes S.A., informa lo siguiente: A las 16:50 hrs. y debido al choque de un ave con nuestras líneas de media tensión, operaron las protecciones del alimentador N° 2, que suministra energía eléctrica a los sectores: Costanera, Armada y Aeródromo.
Leer más