Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Homenaje a trabajadores de Puerto Williams

04 May 2012
👁 0 visitas
Homenaje a trabajadores de Puerto Williams
En sus palabras dirigidas a los trabajadores y trabajadoras homenajeados, el Gobernador Nelson Cárcamo, realizó un reconocimiento a "quienes día a día se esfuerzan por incrementar el desarrollo en la comuna de Cabo de Hornos.

Hombres y mujeres que ponen de manifiesto sus potencialidades y capacidades al servicio de sus semejantes", manifestó la autoridad provincial.

La ceremonia se llevó a cabo el pasado viernes, en el anfiteatro del Liceo Donald Mc Intyre Griffiths, contó con la presencia del Comandante del Distrito Naval Beagle, DISNABE; Subcomisario de Carabineros; Policía de Investigaciones, PDI; Municipalidad de Cabo de Hornos; instituciones, servicios públicos, y de la sociedad civil y organizaciones comunitarias.

En el mismo sentido, Cárcamo aludió a los esfuerzos realizado por las autoridades, en busca de un mejor ambiente y condiciones de trabajo más dignas para los trabajadores, que siempre son susceptibles de mejorar.
El Gobernador de la Provincia Antártica, destacó la presencia y preocupación del Gobierno en el aspecto laboral, destacando la creación de más y mejores empleos, situando a la mujer como principal beneficiaria, y a su vez, los esfuerzos complementarios, como las capacitaciones, implementando cambios en los programas SENCE y vía franquicia tributaria, ampliados de 6.500 a 20.000, radicados específicamente en oficios para jóvenes vulnerables.

"Es el momento oportuno de valorizar lo que hasta aquí hemos conseguido; no lo es todo, queda mucho por hacer, pero los esfuerzos se multiplican, solo requerimos que los hombres y mujeres de este apartado lugar de la Patria, confíen en los esfuerzos denodados que hacen las autoridades, quienes están conscientes de los requerimientos y necesidades de comunidades como la nuestra", señaló Cárcamo.

"Al conmemorar un nuevo aniversario de esta fecha que resalta el trabajo como herramienta digna, con la cual hombres y mujeres generan los sustentos diarios de miles y miles de hogares, no nos queda más que reconocer el esfuerzo mancomunado que ha permitido al país, salir airoso de los momentos más cruciales de la historia. A ustedes que forjan día a día el futuro de la nación, reciban el reconocimiento de sus pares en este día especial", concluyó el Gobernador.

Durante la jornada, se entregaron distinciones a trabajadores y trabajadoras del ámbito comercial y gastronómico, y servicios públicos presentes en Puerto Williams, como el caso de Roberto Beltrán; Ángela Barría; Jorge Manquerilla; Angélica Palacios; Ruperto Márquez; Jorge Llancapani, Humberto Camblor, y David Díaz.


Fuente: http://www.elpinguino.com/noticias/124817/Homenaje_a_trabajadores
_de_Puerto_Williams.html
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

GORE confirmó ejecución para nuevo hospital de Puerto Williams

GORE confirmó ejecución para nuevo hospital de Puerto Williams

14 Sep 2010 👁 0 visitas
:rolleyes: En el marco del Convenio de Programación número dos entre el Ministerio de Salud (Minsal) y el Gobierno Regional (GORE), ayer el Consejo local aprobó la ejecución del Hospital de Puerto Williams. Actualmente, los vecinos se deben atender en un recinto de las Fuerzas Armadas (FF.AA.), el cual ya no está en condiciones de seguir ofreciendo el servicio, por lo que se incluyó esta obra en el segundo acuerdo alcanzado entre el Minsal y el GORE.
Leer más
Bandera Chilena que recorrerá el territorio nacional inicio su travesía

Bandera Chilena que recorrerá el territorio nacional inicio su travesía

10 Sep 2010 👁 0 visitas
:cheesy: Desde la localidad de Villa Ukika, ubicado en puerto Williams, salió flameando la bandera chilena que recorrerá todo el país. Dos huasos a caballo la llevaron hasta la Plaza Bernardo O’Higgins. Presenciaron el momento diversas autoridades, funcionarios de la Armada de Chile, alumnos del Liceo Donald Mc Intyre Griffiths y habitantes de la comuna.
Leer más
Puerto Williams Sin Energía Eléctrica por más de 24 horas.

Puerto Williams Sin Energía Eléctrica por más de 24 horas.

06 Sep 2010 👁 0 visitas
:huh: Una situación de emergencia comenzó a producirse este domingo en Puerto Williams, por el corte del suministro eléctrico a raíz de la gran cantidad de hielo acumulado en los cables de distribución debido a las bajas temperaturas de los últimos días.
Leer más
Presentan Programa de Pavimentación Participativa

Presentan Programa de Pavimentación Participativa

02 Sep 2010 👁 0 visitas
:smiley:El alcalde de Cabo de Hornos, Hugo Henríquez, concejales y funcionarios del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu), encabezaron una reunión en donde se presentó a los habitantes de Puerto Williams, el Programa de Pavimentación Participativa.
Leer más
Alcalde Henríquez dispuso el cese de administrador municipal

Alcalde Henríquez dispuso el cese de administrador municipal

02 Sep 2010 👁 0 visitas
Por una “pérdida de confianza”, el alcalde de Cabo de Hornos, Hugo Henríquez Matus, dispuso el cese en sus funciones del administrador de ese municipio, Carlos Chaer Colosky, detenido el martes en el aeropuerto de Punta Arenas portando dos cigarros de marihuana, …cuando se aprestaba a abordar el avión que lo llevaría a la austral localidad.
Leer más
Detienen a administrador municipal con dos “pitos” de marihuana

Detienen a administrador municipal con dos “pitos” de marihuana

01 Sep 2010 👁 0 visitas
Una persona que se aprestaba a abordar un avión rumbo a Puerto Williams fue detenido ayer por personal del OS-7 de Carabineros, porque entre sus pertenencias se le encontraron dos cigarrillos de marihuana (pitos). Carlos Chaer Colosky, administrador de la Municipalidad de Cabo de Hornos, perdió el vuelo a la austral localidad.
Leer más