Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Denuncian desabastecimiento de combustibles en Puerto Williams

05 May 2012
👁 0 visitas
Denuncian desabastecimiento de combustibles en Puerto Williams
Distintas dificultades ha generado para los habitantes de Puerto Williams el desabastecimiento de combustibles que se ha producido de manera reiterada durante las últimas semanas en la única estación de servicio de la ciudad.
“Desde este miércoles que la bencinera no dispone de petróleo”, dijo el ex alcalde de Puerto Williams, José Soto Passek, situación que se solucionaría hoy con la llegada de la barcaza con petróleo.
Al ser consultado sobre este tema, el gobernador de la Provincia Antártica, Nelson Cárcamo, aclaró que “lo que se hace es restringir el consumo cuando se está próximo a la llegada de la barcaza, porque si yo le pido mil o dos mil litros no me los van a poder entregar porque tienen que asegurar a los vehículos. Es racionalizar lo que va quedando en los estanques”.

Sin embargo, reconoció que ha habido momentos en “los que nos hemos quedado sin combustible, particularmente sin bencina, el petróleo se mantiene. Pero en esta ocasión es eso (una restricción al consumo)”.
En tanto que, vecinos del sector denuncian que esta situación se viene repitiendo desde diciembre del año pasado, con todos los inconvenientes que esto produce en la comunidad.

El ex alcalde de Puerto Williams explicó que durante este último tiempo la estación de servicio que hay en la ciudad “no ha cumplido con su rol de vender combustible, porque el martes o miércoles se queda sin combustible y por supuesto los vehículos se quedan sin circular”. Agregó que esto podría deberse a una falta de previsión, “ellos llevan diez o quince años en la zona por lo que no pueden alegar desconocimiento, sino que es falta de preocupación”.

Transporte por barcaza
El jefe de operaciones de la empresa transbordadora Austral Broom, Héctor Oyarzo, explicó que ellos realizan el transporte de petróleo una vez en la semana, que de acuerdo con el itinerario, se sale el miércoles desde Punta Arenas y se llega el viernes a Puerto Williams. Agregó que en el caso de la gasolina se realiza el mismo viaje con una periodicidad de una vez al mes.
Subsidio a la carga marítima
El gobernador de la Provincia Antártica aclaró que los combustibles no cuentan con subsidio a la carga marítima, convenio realizado entre la intendencia y la Transbordadora Austral Broom. “Es un subsidio enfocado a traslado de personas o de carga”, afirmó Cárcamo.

En la oportunidad, la autoridad aclaró que este convenio continuará.

Fuente: http://www.elpinguino.com/noticias/124853/Denuncian_desabastecimiento
_de_combustibles_en_Puerto_Williams.html
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Williams protesta por alza del gas

Williams protesta por alza del gas

24 Dec 2013 👁 0 visitas
Con caravanas y banderas negras, Puerto Williams dice “no al alza del gas”. Ayer la comunidad en forma espontánea, realizó la protesta a la medida que aumentó en un 25 % el valor del producto.
Leer más
Senador Bianchi solicitó bono especial para combustible para las familias de Puerto Williams

Senador Bianchi solicitó bono especial para combustible para las familias de Puerto Williams

24 Dec 2013 👁 0 visitas
Ante sorpresiva alza en precios de gas licuado, recordó que la Sala del Senado por unanimidad solicitó en mayo medidas sobre esta materia. El senador Carlos Bianchi emplazó al gobierno a cumplir con su palabra y compromisos para otorgar bono de combustible y subsidio a los habitantes de Puerto Williams.
Leer más
AUTORIDADES LOGRAN PRIMER AVANCE EN MATERIA DE ALZA DEL GAS EN PUERTO WILLIAMS

AUTORIDADES LOGRAN PRIMER AVANCE EN MATERIA DE ALZA DEL GAS EN PUERTO WILLIAMS

24 Dec 2013 👁 0 visitas
Tras el aumento en el precio del gas en Puerto Williams, anunciado el miércoles por la empresa Gasco Magallanes, el Gobernador de Antártica Chilena Nelson Cárcamo, manifestó su preocupación frente al costo que deberán pagar los vecinos de la zona austral, por el principal recurso energético utilizado en la isla Navarino informó Prensa Antártica.
Leer más
“GOBIERNO REGIONAL DEBE INTERVENIR ANTE ALZA DESMEDIDA DE GAS LICUADO A POBLACIÓN DE PUERTO WILLIAMS”

“GOBIERNO REGIONAL DEBE INTERVENIR ANTE ALZA DESMEDIDA DE GAS LICUADO A POBLACIÓN DE PUERTO WILLIAMS”

23 Dec 2013 👁 0 visitas
Esto no solo es un duro golpe económico para la esforzada comunidad de Williams sino que también afecta su calidad de vida de estos compatriotas que con tanto esfuerzo hacen soberanía en esta tan apartada comuna.
Leer más
"Cielos del Infinito" celebra 7 años en Punta Arenas

"Cielos del Infinito" celebra 7 años en Punta Arenas

17 Dec 2013 👁 0 visitas
Festival Cielos del Infinito celebra siete años en Magallanes con 18 espectáculos, cursos formativos y un encuentro iberoamericano. Más de 18 espectáculos, 11 cursos formativos y un encuentro de programadores y gestores internacionales, son parte de las actividades que ofrecerá la séptima versión del Festival de Artes Cielos del infinito en la Patagonia.
Leer más
Hasta el 19 de junio tiene plazo Bachelet para poner en práctica “Plan para Magallanes”

Hasta el 19 de junio tiene plazo Bachelet para poner en práctica “Plan para Magallanes”

17 Dec 2013 👁 0 visitas
Legalizar tarifa del gas para la región es otra alta expectativa ciudadana que deberá cumplir el próximo Gobierno. Sueldo diferenciado, mejor conectividad, puertos para Punta Arenas y Puerto Williams, también son demandas urgentes de la comunidad.
Leer más