Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Denuncian desabastecimiento de combustibles en Puerto Williams

05 May 2012
👁 0 visitas
Denuncian desabastecimiento de combustibles en Puerto Williams
Distintas dificultades ha generado para los habitantes de Puerto Williams el desabastecimiento de combustibles que se ha producido de manera reiterada durante las últimas semanas en la única estación de servicio de la ciudad.
“Desde este miércoles que la bencinera no dispone de petróleo”, dijo el ex alcalde de Puerto Williams, José Soto Passek, situación que se solucionaría hoy con la llegada de la barcaza con petróleo.
Al ser consultado sobre este tema, el gobernador de la Provincia Antártica, Nelson Cárcamo, aclaró que “lo que se hace es restringir el consumo cuando se está próximo a la llegada de la barcaza, porque si yo le pido mil o dos mil litros no me los van a poder entregar porque tienen que asegurar a los vehículos. Es racionalizar lo que va quedando en los estanques”.

Sin embargo, reconoció que ha habido momentos en “los que nos hemos quedado sin combustible, particularmente sin bencina, el petróleo se mantiene. Pero en esta ocasión es eso (una restricción al consumo)”.
En tanto que, vecinos del sector denuncian que esta situación se viene repitiendo desde diciembre del año pasado, con todos los inconvenientes que esto produce en la comunidad.

El ex alcalde de Puerto Williams explicó que durante este último tiempo la estación de servicio que hay en la ciudad “no ha cumplido con su rol de vender combustible, porque el martes o miércoles se queda sin combustible y por supuesto los vehículos se quedan sin circular”. Agregó que esto podría deberse a una falta de previsión, “ellos llevan diez o quince años en la zona por lo que no pueden alegar desconocimiento, sino que es falta de preocupación”.

Transporte por barcaza
El jefe de operaciones de la empresa transbordadora Austral Broom, Héctor Oyarzo, explicó que ellos realizan el transporte de petróleo una vez en la semana, que de acuerdo con el itinerario, se sale el miércoles desde Punta Arenas y se llega el viernes a Puerto Williams. Agregó que en el caso de la gasolina se realiza el mismo viaje con una periodicidad de una vez al mes.
Subsidio a la carga marítima
El gobernador de la Provincia Antártica aclaró que los combustibles no cuentan con subsidio a la carga marítima, convenio realizado entre la intendencia y la Transbordadora Austral Broom. “Es un subsidio enfocado a traslado de personas o de carga”, afirmó Cárcamo.

En la oportunidad, la autoridad aclaró que este convenio continuará.

Fuente: http://www.elpinguino.com/noticias/124853/Denuncian_desabastecimiento
_de_combustibles_en_Puerto_Williams.html
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Especial reconocimiento a pueblos originarios en la Provincia Antártica Chilena

Especial reconocimiento a pueblos originarios en la Provincia Antártica Chilena

16 Jul 2012 👁 0 visitas
El pasado martes, se llevó a cabo en Puerto Williams, una merecido reconocimiento a los pueblos originarios de la región austral, recordando y enalteciendo las costumbres y formas de vida de los primeros habitantes de estas latitudes, que impulsaron la habitabilidad de estos territorios en condiciones extremas y adversas.
Leer más
Familias de Puerto Williams recibirán Bono Solidario de Alimentos

Familias de Puerto Williams recibirán Bono Solidario de Alimentos

16 Jul 2012 👁 0 visitas
Cumpliendo con el anuncio presidencial del pasado 21 de mayo, la entrega del Bono Solidario de Alimentos, es una realidad en la Provincia Antártica Chilena, donde 197 familias serán beneficiadas con la entrega de un bono de 40 mil pesos por familia, y 7.500 pesos adicional por hijo, el que será entregado por única vez durante el presente mes.
Leer más
Programa especial para despeje de calles y caminos en Cabo de Hornos

Programa especial para despeje de calles y caminos en Cabo de Hornos

16 Jul 2012 👁 0 visitas
Con una inversión de más de 2 millones de pesos, el municipio de Cabo de Hornos, busca hacer frente la gran cantidad de nieve caída durante las últimas semanas, y que han dificultado en normal desplazamiento por las calles de Puerto Williams y caminos aledaños, provocando diversos inconvenientes para la población local.
Leer más
Sistematizan información y diagnósticos de productores usuarios de INDAP en todo el país

Sistematizan información y diagnósticos de productores usuarios de INDAP en todo el país

16 Jul 2012 👁 0 visitas
Cumplido el periodo de sistematización de diagnósticos aplicados a los usuarios del Programa de Desarrollo Local, PRODESAL, y del Programa de Desarrollo Territorial Indígena, PDTI, pertenecientes al Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario, INDAP, en todo el país,
Leer más
Ganaderos de Puerto Williams recibirán nuevos envíos de forraje para animales afectados por nevadas

Ganaderos de Puerto Williams recibirán nuevos envíos de forraje para animales afectados por nevadas

16 Jul 2012 👁 0 visitas
10 de julio 2012 Luego de las intensas nevadas percibidas en la isla Navarino durante gran parte de junio, afectando principalmente al sector ganadero local, la Secretaría Regional Ministerial de Agricultura, logró gestionar a petición del Gobernador de la Provincia Antártica Chilena, Nelson Cárcamo, el envío de recursos adicionales para apoyar a los usuarios del Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario, INDAP, tras declarar a la Comuna de Cabo de Hornos como zona especial de emergencia.
Leer más
Verifican en terreno estado de rutas y ganado local por nevadas en isla Navarino

Verifican en terreno estado de rutas y ganado local por nevadas en isla Navarino

16 Jul 2012 👁 0 visitas
Un recorrido por las zonas aledañas a Puerto Williams, realizó los últimos días el Gobernador de la Provincia Antártica Chilena, Nelson Cárcamo, a fin de verificar en terreno el estado de rutas y sector ganadero local, de acuerdo a las recientes nevadas en la isla Navarino, que volvieron a dificultar el normal desplazamiento de vehículos debido a la reciente nieve caída.
Leer más