Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Denuncian desabastecimiento de combustibles en Puerto Williams

05 May 2012
👁 0 visitas
Denuncian desabastecimiento de combustibles en Puerto Williams
Distintas dificultades ha generado para los habitantes de Puerto Williams el desabastecimiento de combustibles que se ha producido de manera reiterada durante las últimas semanas en la única estación de servicio de la ciudad.
“Desde este miércoles que la bencinera no dispone de petróleo”, dijo el ex alcalde de Puerto Williams, José Soto Passek, situación que se solucionaría hoy con la llegada de la barcaza con petróleo.
Al ser consultado sobre este tema, el gobernador de la Provincia Antártica, Nelson Cárcamo, aclaró que “lo que se hace es restringir el consumo cuando se está próximo a la llegada de la barcaza, porque si yo le pido mil o dos mil litros no me los van a poder entregar porque tienen que asegurar a los vehículos. Es racionalizar lo que va quedando en los estanques”.

Sin embargo, reconoció que ha habido momentos en “los que nos hemos quedado sin combustible, particularmente sin bencina, el petróleo se mantiene. Pero en esta ocasión es eso (una restricción al consumo)”.
En tanto que, vecinos del sector denuncian que esta situación se viene repitiendo desde diciembre del año pasado, con todos los inconvenientes que esto produce en la comunidad.

El ex alcalde de Puerto Williams explicó que durante este último tiempo la estación de servicio que hay en la ciudad “no ha cumplido con su rol de vender combustible, porque el martes o miércoles se queda sin combustible y por supuesto los vehículos se quedan sin circular”. Agregó que esto podría deberse a una falta de previsión, “ellos llevan diez o quince años en la zona por lo que no pueden alegar desconocimiento, sino que es falta de preocupación”.

Transporte por barcaza
El jefe de operaciones de la empresa transbordadora Austral Broom, Héctor Oyarzo, explicó que ellos realizan el transporte de petróleo una vez en la semana, que de acuerdo con el itinerario, se sale el miércoles desde Punta Arenas y se llega el viernes a Puerto Williams. Agregó que en el caso de la gasolina se realiza el mismo viaje con una periodicidad de una vez al mes.
Subsidio a la carga marítima
El gobernador de la Provincia Antártica aclaró que los combustibles no cuentan con subsidio a la carga marítima, convenio realizado entre la intendencia y la Transbordadora Austral Broom. “Es un subsidio enfocado a traslado de personas o de carga”, afirmó Cárcamo.

En la oportunidad, la autoridad aclaró que este convenio continuará.

Fuente: http://www.elpinguino.com/noticias/124853/Denuncian_desabastecimiento
_de_combustibles_en_Puerto_Williams.html
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

EN PUERTO TORO DISTRITO NAVAL BEAGLE DIO INICIO A ACTIVIDADES  DEL MES DEL MAR

EN PUERTO TORO DISTRITO NAVAL BEAGLE DIO INICIO A ACTIVIDADES DEL MES DEL MAR

13 May 2018 👁 78 visitas
Bajo el lema “La Armada de Chile, 200 años de navegación al servicio de la Patria, con tradición naval y visión de futuro”, el Distrito Naval Beagle, asentado en la comuna de Cabo de Hornos, a cargo del Comandante, Cesar Quiroga, dio por inauguradas las actividades con motivo del Mes del Mar.
Leer más
MAMITAS DE PUERTO WILLIAMS CONCURRIERON EN MASA A CELEBRAR SU DÍA

MAMITAS DE PUERTO WILLIAMS CONCURRIERON EN MASA A CELEBRAR SU DÍA

13 May 2018 👁 66 visitas
Con bastante antelación se hicieron presentes este viernes 11 de mayo en la Sala de Uso Múltiple de Puerto Williams, las mamitas invitadas a festejar su día, en lo que fue esta exitosa y nueva celebración del Día de la Madre organizada por la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos.
Leer más
CON COLORIDAS Y HERMOSAS PRESENTACIONES LICEO D.M.G. DE PUERTO WILLIAMS CELEBRÓ EL DÍA INTERNACIONAL DE LA DANZA.

CON COLORIDAS Y HERMOSAS PRESENTACIONES LICEO D.M.G. DE PUERTO WILLIAMS CELEBRÓ EL DÍA INTERNACIONAL DE LA DANZA.

13 May 2018 👁 68 visitas
Este jueves 10 de mayo a partir de las 18.00 hrs., en dependencias de la Sala de Uso Múltiple de Puerto Williams , se celebró una vez más, por parte del estudiantado del Liceo Donald Mc Inthyre Griffiths , el Día Internacional de la Danza, iniciativa artística que cada año
Leer más
MAMÁS TRABAJADORAS DE PESQUERA DE PUERTO WILLIAMS RECIBIERON SALUDO DEL JEFE COMUNAL

MAMÁS TRABAJADORAS DE PESQUERA DE PUERTO WILLIAMS RECIBIERON SALUDO DEL JEFE COMUNAL

13 May 2018 👁 64 visitas
Si bien es cierto que en nuestro país el Día de la Madre se celebra cada segundo domingo del mes mayo, en rigor, es el 10 de mayo, la fecha oficial en que el mundo se rinde a los pies de uno de los seres más encantadores del planeta.
Leer más
CON CEREMONIA DE PREMIACIÓN SE DIO TÉRMINO A PRIMERA REGATA FIN DEL MUNDO ORGANIZADA POR CLUB DE DEPORTES NAUTICOS DE PUERTO WILLIAMS

CON CEREMONIA DE PREMIACIÓN SE DIO TÉRMINO A PRIMERA REGATA FIN DEL MUNDO ORGANIZADA POR CLUB DE DEPORTES NAUTICOS DE PUERTO WILLIAMS

13 May 2018 👁 68 visitas
Desde el viernes 04 al 12 de mayo, el canal Beagle, localizado en el extremo meridional de América del Sur, fue el escenario de la Regata Fin del Mundo, actividad que fue organizada por el Club Escuela de Deportes Náuticos, CEDENA Puerto Williams, asentado en esta austral localidad, con el único objetivo de relevar los festejos por los 200 años que este 2018, cumple la armada chilena.
Leer más
ALCALDE DE CABO DE HORNOS CONFIRMA CONSTRUCCIÓN DE NUEVO JARDIN INFANTIL JUNJI PARA PUERTO WILLIAMS

ALCALDE DE CABO DE HORNOS CONFIRMA CONSTRUCCIÓN DE NUEVO JARDIN INFANTIL JUNJI PARA PUERTO WILLIAMS

13 May 2018 👁 93 visitas
El alcalde de la comuna de Cabo de Hornos, Patricio Fernández Alarcón, señaló esta mañana que luego de más de un año de trabajo entre la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos y la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), particularmente con su Directora Regional ,
Leer más