Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Denuncian desabastecimiento de combustibles en Puerto Williams

05 May 2012
👁 0 visitas
Denuncian desabastecimiento de combustibles en Puerto Williams
Distintas dificultades ha generado para los habitantes de Puerto Williams el desabastecimiento de combustibles que se ha producido de manera reiterada durante las últimas semanas en la única estación de servicio de la ciudad.
“Desde este miércoles que la bencinera no dispone de petróleo”, dijo el ex alcalde de Puerto Williams, José Soto Passek, situación que se solucionaría hoy con la llegada de la barcaza con petróleo.
Al ser consultado sobre este tema, el gobernador de la Provincia Antártica, Nelson Cárcamo, aclaró que “lo que se hace es restringir el consumo cuando se está próximo a la llegada de la barcaza, porque si yo le pido mil o dos mil litros no me los van a poder entregar porque tienen que asegurar a los vehículos. Es racionalizar lo que va quedando en los estanques”.

Sin embargo, reconoció que ha habido momentos en “los que nos hemos quedado sin combustible, particularmente sin bencina, el petróleo se mantiene. Pero en esta ocasión es eso (una restricción al consumo)”.
En tanto que, vecinos del sector denuncian que esta situación se viene repitiendo desde diciembre del año pasado, con todos los inconvenientes que esto produce en la comunidad.

El ex alcalde de Puerto Williams explicó que durante este último tiempo la estación de servicio que hay en la ciudad “no ha cumplido con su rol de vender combustible, porque el martes o miércoles se queda sin combustible y por supuesto los vehículos se quedan sin circular”. Agregó que esto podría deberse a una falta de previsión, “ellos llevan diez o quince años en la zona por lo que no pueden alegar desconocimiento, sino que es falta de preocupación”.

Transporte por barcaza
El jefe de operaciones de la empresa transbordadora Austral Broom, Héctor Oyarzo, explicó que ellos realizan el transporte de petróleo una vez en la semana, que de acuerdo con el itinerario, se sale el miércoles desde Punta Arenas y se llega el viernes a Puerto Williams. Agregó que en el caso de la gasolina se realiza el mismo viaje con una periodicidad de una vez al mes.
Subsidio a la carga marítima
El gobernador de la Provincia Antártica aclaró que los combustibles no cuentan con subsidio a la carga marítima, convenio realizado entre la intendencia y la Transbordadora Austral Broom. “Es un subsidio enfocado a traslado de personas o de carga”, afirmó Cárcamo.

En la oportunidad, la autoridad aclaró que este convenio continuará.

Fuente: http://www.elpinguino.com/noticias/124853/Denuncian_desabastecimiento
_de_combustibles_en_Puerto_Williams.html
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

HOSPITAL DE PUERTO WILLIAMS CIERRA BRECHA EN PATOLOGÍA OFTALMOLÓGICA

HOSPITAL DE PUERTO WILLIAMS CIERRA BRECHA EN PATOLOGÍA OFTALMOLÓGICA

15 Feb 2017 👁 80 visitas
70 personas - entre niños, adultos y adultos mayores - se vieron beneficiadas con la entrega de lentes ópticos en la comuna de Cabo de Hornos; entrega efectuada por la Sociedad Chilena de Oftalmología SOCHIOF y gestionada por el Servicio de Salud Magallanes.
Leer más
MUNICIPIO DE CABO DE HORNOS BUSCA CERTIFICACIÓN AMBIENTAL

MUNICIPIO DE CABO DE HORNOS BUSCA CERTIFICACIÓN AMBIENTAL

15 Feb 2017 👁 80 visitas
La Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos presenta desde hace varios años un compromiso real con la conservación del medio ambiente, concientización ambiental y sustentabilidad en la Comuna Cabo de Hornos,
Leer más

CONCEJO DE CABO DE HORNOS APRUEBA APORTE PARA DAMNIFICADOS POR INCENDIOS FORESTALES

15 Feb 2017 👁 79 visitas
Con la aprobación de los concejales Juan Velásquez, Carolina Guenel, Paola Speake y Angela Barría, ejecutada en sesión extraordinaria convocada por el Alcalde Patricio Fernández, a las 17.30 horas de este lunes 30 de enero, se pudo concretar el aporte de un millón y medio de pesos
Leer más
BOMBEROS DE PUERTO WILLIAMS EJECUTAN ACCIONES PARA IR EN APOYO DE SUS COLEGAS DEL CENTRO-SUR DEL PAÍS.

BOMBEROS DE PUERTO WILLIAMS EJECUTAN ACCIONES PARA IR EN APOYO DE SUS COLEGAS DEL CENTRO-SUR DEL PAÍS.

26 Jan 2017 👁 79 visitas
Una importante ayuda es la que pretenden conseguir los voluntarios de la 1ra Compañía de Bomberos de Puerto Williams, con el objetivo de ir en apoyo de sus “compañeros de armas” que durante los últimos días, han entregado hasta la vida, por tratar de apagar y contener los incendios forestales que han afectado al centro y sur de nuestro país.
Leer más
MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS PRESENTA A LA COMUNIDAD ESTADO DE AVANCE DE OBRAS QUE SE ESTÁN EJECUTANDO EN PUERTO WILLIAMS

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS PRESENTA A LA COMUNIDAD ESTADO DE AVANCE DE OBRAS QUE SE ESTÁN EJECUTANDO EN PUERTO WILLIAMS

26 Jan 2017 👁 80 visitas
Un importante número de vecinos concurrió este martes 24 de enero, al llamado realizado por el Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Ricardo Haro B., quien convocó a la comunidad de Puerto Williams, a ser parte de las asambleas ciudadanas donde se expusieron los avances
Leer más
PARTICIPANTES DE “VERANO ACTIVO” DE PUERTO WILLIAMS RECIBEN GORROS Y POLERAS

PARTICIPANTES DE “VERANO ACTIVO” DE PUERTO WILLIAMS RECIBEN GORROS Y POLERAS

26 Jan 2017 👁 80 visitas
Con el propósito de hacer entrega de gorros y poleras a los niños, niñas y jóvenes participantes del “Verano Activo 2017”, este martes 24 de enero, pasadas las 15.00 hrs., el Alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández, concurrió a la Sala de Uso Múltiple de Puerto Williams, punto de encuentro de la instancia de esparcimiento veraniega,
Leer más