Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

CONADI IMPLEMENTÓ PLAN DE SALUD INTERCULTURAL EN CONSULTORIOS DE MAGALLANES

07 May 2012
👁 0 visitas
CONADI IMPLEMENTÓ PLAN DE SALUD INTERCULTURAL EN CONSULTORIOS DE MAGALLANES
Son cerca de siete los centros de salud de Punta Arenas, Puerto Williams y Puerto Natales que por primera vez cuentan con expertos en medicina intercultural ancestral, siguiendo con los ejes de la actual administración de Conadi en el sentido de rescatar las tradiciones de los huilliches, kawashqar y yaganes.
Ya se encuentra implementado el programa de medicina alternativa y complementaria en los Centros de Salud Familiar (Cesfam) de la Región de Magallanes y Antártica Chilena con un importante apoyo por parte de la Corporación Nacional de Desarrollo indígena, CONADI.

Los Cesfam de la región ya están trabajando en promover prácticas ancestrales que se encuentran validadas por los propios pueblos indígenas y que han tenido excelente resultados en otras regiones.

Es el caso de Mónica Cabezas Quinchén, a quien se le habilitó un espacio especial para brindar horas de atención en el Cesfam Carlos Ibáñez, donde su trabajo medicinal contempla la elaboración de gotas y pomadas de hierbas para el sistema nervioso, diabetes y colesterol alto, entre otras afecciones.

Rescate cultural

"Como Conadi estamos empeñados en rescatar las tradiciones interculturales de los pueblos de la Región de Magallanes, es por ello que hemos puesto en valor la atención de expertos de los pueblos en los principales centros de salud de la región", señaló Yammy Warner, jefa de la Oficina de Asuntos Indígenas de CONADI en Punta Arenas

Warner agregó que a través de la CONADI se quiere mantener viva las tradiciones ancestrales, acercando la medicina intercultural a los pueblos kawashqar, yagán y mapuche huilliche que viven en Punta Arenas, por lo que en las próximas semanas se abrirá un concurso para el fortalecimiento y valoración de la medicina tradicional indígena.


Fuente: http://radiopolar.com/noticia_58677.html
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

En Puerto Williams partirá vuelta al mundo

En Puerto Williams partirá vuelta al mundo

22 Feb 2012 👁 0 visitas
Con el objeto de recorrer el mundo en bicicleta llegó Claudio Álvarez, de 23 años, a Punta Arenas. La travesía comenzará en Puerto Williams. Este proyecto comenzó a gestarse cuando conoció gente que realizó el trayecto desde Alaska hasta Ushuaia, ahí nace su interés por recorrer América.
Leer más
Rescatan a familia que estuvo perdida durante tres días en isla Navarino

Rescatan a familia que estuvo perdida durante tres días en isla Navarino

22 Feb 2012 👁 0 visitas
Helicóptero de Dap logró avistar a los extraviados a las 13 horas de ayer. Estos se hallaban cansados, sin alimentos y con muestras de deshidratación, frío y su ropa mojada. Luego que permanecieran tres días extraviados en los alrededores del lago Navarino, Provincia Antártica Chilena, ayer a las 13 horas se logró ubicar sanos y salvos a los cinco integrantes de una familia, siendo avistados por un helicóptero de Dap en la cima del Cerro Quemado.
Leer más
SERNATUR promociona provincia Antártica entre prensa brasileña

SERNATUR promociona provincia Antártica entre prensa brasileña

15 Feb 2012 👁 0 visitas
La Dirección Regional del Servicio Nacional de Turismo organizó dos viajes de prensa a la Provincia Antártica y Cabo de Hornos, donde participaron 9 medios de comunicación brasileros. El objetivo de la iniciativa es promocionar este destino, aprovechando el continuo aumento de turistas brasileños al país y a la región en los últimos años.
Leer más
HOSPITAL CLÍNICO POTENCIARÁ ATENCIONES DE ORTODONCIA

HOSPITAL CLÍNICO POTENCIARÁ ATENCIONES DE ORTODONCIA

15 Feb 2012 👁 0 visitas
:rolleyes:Alrededor de 150 mil personas atiende el Hospital Clínico Magallanes, población que compone los beneficiarios potenciales de la región de los cuales más del 70% de la población es beneficiaria del Fondo Nacional de Salud, entre las que se incluyen beneficiarios de Puerto Natales, Porvenir y Puerto Williams (Fuente: Ine).
Leer más
Yate con dos alemanes varó en cercanías de Puerto Williams

Yate con dos alemanes varó en cercanías de Puerto Williams

15 Feb 2012 👁 0 visitas
La Tercera Zona Naval recibió una señal de emergencia de la Gobernación Marítima informando el encallamiento de un yate en Puerto Engaño de la Isla Londonderry, situada a 220 kilómetros al noreste de Puerto Williams.
Leer más
DESTACADO EMPRESARIO ARGENTINO INAUGURA PLAZA ARMENIA EN PUERTO WILLIAMS

DESTACADO EMPRESARIO ARGENTINO INAUGURA PLAZA ARMENIA EN PUERTO WILLIAMS

15 Feb 2012 👁 0 visitas
Una Cruz de Piedra de Armenia, uno de los símbolos más importantes de la cultura y tradición de ese país, fue inaugurada a orillas del canal Beagle, gracias a la donación del empresario argentino, Eduardo Eurnekian.
Leer más