Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.
Los temas de vivienda, pavimentación e internet entre otros fueron presentados por el Gobernador de la Provincia Antártica al Intendente regional y a los secretarios de Obras Públicas y Vivienda
12 May 2012
👁 0 visitas
La población de Cabo de Hornos se encuentra preocupada por la no concreción de los proyectos que van en beneficio de la calidad de vida de la población de Puerto Williams y Puerto Toro.
Por tal motivo se efectuó una reunión solicitada por la Gobernación de de la provincia Antártica , la cual conto con la presencia de la primera autoridad regional y de algunos secretarios de vivienda , obras publicas y educación entre otros.
Para el gobernador Nelson Cárcamo, fue una reunión en la cual se les hizo presente la inquietud de la población de esa comuna por el retraso en los proyectos que están comprometidos para la comunidad.
La primera autoridad regional Arturo Storaker , enfatizo que el gobernador de la provincia antártica, le planteó varios proyectos que tienen q ver con las mejoras para la comunidad, sin embargo muchas veces los proyectos han quedado fuera de base por los altos valores que tienen, los cuales deben ser licitados por tercera vez.
Culminó diciendo que obras publicas abrió hace poco la licitación para la caleta de pescadores y pronto se hará la apertura económica con lo deberá comenzar su ejecución dentro de la brevedad posible.
Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.
construcción de centros y ampliaciones son el desafío de Las Jornadas para este año
19 Jul 2013
👁 0 visitas
Alejandro Vásquez, presidente del Club de Leones, sostuvo que se analiza la posibilidad de llegar con atención a Cerro Sombrero y a Puerto Williams. Analizar la posibilidad de abrir centros en Puerto Williams y en la comuna de Primavera, la construcción de un nuevo recinto en Punta Arenas y una piscina terapéutica en Puerto Natales, son parte de los desafíos que enfrentará el Club de Leones Cruz del Sur.
El alto mando de la IVª Brigada Aérea dispuso que personal de la Fuerza Aérea de Chile se desplazara ayer hasta la apartada localidad de Puerto Williams, con el propósito de realizar una evacuación aeromédica a una persona que necesitaba, con urgencia, ser trasladada hasta Punta Arenas.
Gobernación Marítima de Puerto Williams asistió a pesquero siniestrado
15 Jul 2013
👁 0 visitas
Durante la madrugada del sábado, la Alcaldía de Mar de Corrientes recibió un llamado de la lancha a motor “Iván” informando que la embarcación se encontraba semisumergida y amarrada a la costa, mientras que sus tripulantes debieron ser rescatados ilesos por otra lancha y un buque de la Armada.
PUERTO WILLIAMS REUNIRÁ A LA FAMILIA EN SU “INVIERNO ACTIVO”
10 Jul 2013
👁 0 visitas
Con diversas y entretenidas actividades la comunidad de Puerto Williams disfrutará este invierno 2013, así lo manifestó la alcaldesa de la comuna, Pamela Tapia Villarroel, quien invitó a los vecinos a sumarse a las diferentes iniciativas que se desarrollarán entre el 11 y el 27 del presente mes.
El director del Hospital Clínico de Magallanes, Mario Mayanz, confirmó que lo que inicialmente el médico de Puerto Williams diagnosticó como un posible cuadro de meningitis en un niño de siete años de edad, afortunadamente no fue más que una infección viral.
Célebre explorador redescubrirá Cabo de Hornos en inédita exploración
03 Jul 2013
👁 0 visitas
La expedición zarpó el 9 de septiembre del año pasado desde Holanda. Al finalizar la travesía se convertirían en el primer equipo de la región de navegar en yate a vela, desde Europa a Chile. Con el objetivo de conmemorar los 400 años del descubrimiento del Cabo de Hornos, el reconocido explorador magallánico Cristián Donoso encabeza la expedición que busca redescubrir el Cabo de Hornos.