Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.
Los temas de vivienda, pavimentación e internet entre otros fueron presentados por el Gobernador de la Provincia Antártica al Intendente regional y a los secretarios de Obras Públicas y Vivienda
12 May 2012
👁 0 visitas
La población de Cabo de Hornos se encuentra preocupada por la no concreción de los proyectos que van en beneficio de la calidad de vida de la población de Puerto Williams y Puerto Toro.
Por tal motivo se efectuó una reunión solicitada por la Gobernación de de la provincia Antártica , la cual conto con la presencia de la primera autoridad regional y de algunos secretarios de vivienda , obras publicas y educación entre otros.
Para el gobernador Nelson Cárcamo, fue una reunión en la cual se les hizo presente la inquietud de la población de esa comuna por el retraso en los proyectos que están comprometidos para la comunidad.
La primera autoridad regional Arturo Storaker , enfatizo que el gobernador de la provincia antártica, le planteó varios proyectos que tienen q ver con las mejoras para la comunidad, sin embargo muchas veces los proyectos han quedado fuera de base por los altos valores que tienen, los cuales deben ser licitados por tercera vez.
Culminó diciendo que obras publicas abrió hace poco la licitación para la caleta de pescadores y pronto se hará la apertura económica con lo deberá comenzar su ejecución dentro de la brevedad posible.
Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.
Comenzó el taller de video con Aula Factoría Patagonia en Puerto Williams
26 Jan 2012
👁 0 visitas
Ya comenzó en Puerto Willliams el taller de video documental Miradas Intangibles, se trata de un taller internacional que se realiza a través de la agrupación Audiovisuales Sin Fronteras ASF en diversas ciudades del mundo. En Magallanes ya se está llevando a cabo la tercera versión consecutiva del taller con niños y niñas, gracias a la alianza entre Cielos del Infinito, Aula Factoría Patagonia y ASF.
PESCADORES ARTESANALES DE PUERTO WILLIAMS RECIBEN FONDO DE ADMINISTRACIÓN PESQUERO
23 Jan 2012
👁 0 visitas
Un total de 40 millones de pesos recibieron Pescadores Artesanales de Puerto Williams tras la aprobación del proyecto correspondiente al Fondo de Administración Pesquero, FAP.
CAMBIO DE MANDO EN SUBCOMISARIA DE PUERTO WILLIAMS
23 Jan 2012
👁 0 visitas
En la tarde del pasado lunes, se oficializó el traspaso de mando en la Subcomisaria de la Capital Antártica, con la presencia de diversas autoridades provinciales, militares y de la sociedad civil.
La deportista alemana Freya Hoffmeister, una vez más cumplió su sueño, luego de navegar en kayak desde Puerto Williams hasta el Cabo de Hornos. Esta actividad se enmarca en su primera circunnavegación por Sudamérica, donde pretende recorrer 24 mil kilómetros en tres etapas, pudiendo convertirse en la primera persona en realizar la expedición más larga de la historia.
Eligen a candidatos a representantes ante el Consejo Nacional de la CONADI
15 Jan 2012
👁 0 visitas
En completa normalidad se desarrolla la elección de consejeros nacionales de la CONADI para el período comprendido entre el 12 de abril de 2012 al 12 de abril de 2016, en la Región de Magallanes y Antártica Chilena.
Precios de combustibles bordean los $ 1.000 en Puerto Williams
15 Jan 2012
👁 0 visitas
En más del 90% de las gasolineras de la Región de Magallanes los precios de los diversos combustibles superaron los $ 800 por litro, tras cinco alzas consecutivas. En un sondeo realizado por Diario El Pingüino, luego del incremento de $ 7 registrado el jueves, Puerto Williams sería la ciudad con los precios más altos, en comparación con el resto del país.