Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Secretaría Regional de Transporte realiza consulta participativa en Puerto Williams

15 May 2012
👁 0 visitas
Secretaría Regional de Transporte realiza consulta participativa en Puerto Williams
Durante el pasado 2 de mayo, la Secretaria Regional Ministerial de Transporte y Telecomunicaciones de Magallanes y Antártica Chilena, llevó a cabo en Puerto Williams, la consulta ciudadana participativa, con el objetivo de identificar la necesidad de la existencia de taxis en la comuna de Cabo de Hornos.
El encuentro estuvo encabezado por el Gobernador, Nelson Cárcamo, y los profesionales de la cartera regional, Pedro Ojeda y Juan Carlos Canales, quienes expusieron los principales aspectos de la normativa que rige los servicios de transporte público de pasajeros y los principales alcances de la Ley 20.474.

En la oportunidad, los asistentes a la consulta plantearon la necesidad de contar con un servicio de taxis en la zona, debido al aumento de la demanda turística en el último tiempo, y que para enfrentar dicha demanda, principalmente en temporada alta, han tenido que recurrir a vehículos particulares, o a la prestación de este servicio por parte de los propios dueños de pensiones y hostales, sin la debida autorización.

Por su parte, los presentes solicitaron se amplíe la cantidad de cupos para la prestación de servicio de taxis, divididos en básicos y de turismo, de acuerdo al fuerte movimiento de pasajeros en aeropuerto, y la llegada cada vez más de barcos turísticos a Puerto Williams.

Los funcionarios explicaron que, precisamente el motivo de la consulta, era conocer la opinión de la comunidad en relación a este tema, solicitado anteriormente por el Gobernador Cárcamo ante la Secretaría de Comunicaciones.

Junto con explicar los detalles sobre requisitos a cumplir, se acordó solicitar cuatro cupos para taxis básicos y tres para servicio de turismo, no descartando la posibilidad de un segundo concurso, dependiendo de la primera etapa. En este sentido, se informó que dada la cantidad de habitantes de la comuna, no será necesario el uso de taxímetro, y que la tarifa será libre, exhibiendo la misma en un lugar visible para el pasajero.

Finalmente se indicó que la postulación a estos cupos se realizará a través de concurso de antecedentes, donde solo podrán participar personas naturales, quienes podrán postular a un solo cupo y a una inscripción de 5 años, con posibilidad de renovación.

Fuente: http://prensaantartica.wordpress.com/2012/05/14/secretaria-regional-de
-transporte-realiza-consulta-participativa-en-puerto-williams/
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

LSG “HALLEF” Y “ALACALUFE” CUMPLIERON 25 AÑOS DE SERVICIO EN LA ARMADA DE CHILE

LSG “HALLEF” Y “ALACALUFE” CUMPLIERON 25 AÑOS DE SERVICIO EN LA ARMADA DE CHILE

02 Jul 2014 👁 0 visitas
Mediante una ceremonia militar presidida por el Comandante del Distrito Naval Beagle y Gobernador Marítimo de Puerto Williams, Capitán de Navío Jorge Montenegro López, y que contó con las presencia de las autoridades provinciales, se celebró el vigésimo quinto aniversario de las Lanchas de Servicios Generales tipo Protector “Hallef” y “Alacalufe”.
Leer más
“Cielos del Infinito": El festival de Artes Escénicas más austral del mundo

“Cielos del Infinito": El festival de Artes Escénicas más austral del mundo

24 Jun 2014 👁 0 visitas
El festival contempla charlas y talleres en las ciudades de Punta Arenas, Puerto Williams y Puerto Natales. El evento además promete espectáculos de danza, teatro, música y cine documental. Como oriundo de la ciudad de Punta Arenas, Antonio Altamirano (24), vivió en carne propia la ausencia de actividad cultural en la región.
Leer más
LOS "PAPITOS" DE PUERTO WILLIAMS IGUAL TUVIERON LO SUYO.

LOS "PAPITOS" DE PUERTO WILLIAMS IGUAL TUVIERON LO SUYO.

24 Jun 2014 👁 0 visitas
Más de 300 "Papitos" de Puerto Williams se dieron cita el pasado sábado 21 de junio a partir de las 21.00 hrs., en la Sala de Uso Múltiple de esta austral ciudad, el motivo, pasar un momento de grato esparcimiento celebrando el "Día del Padre".
Leer más
Michelle Bachelet ratifica millonaria inversión para Magallanes y Antártica Chilena

Michelle Bachelet ratifica millonaria inversión para Magallanes y Antártica Chilena

23 Jun 2014 👁 0 visitas
Esta mañana, la Presidenta Michelle Bachelet, encabezó el Gabinete Regional que se realizó en la Intendencia de Magallanes y Antártica Chilena. La Mandataria llegó hasta el extremo sur de Chile, acompañada de los ministros de Obras Públicas, Alberto Undurraga; Medio Ambiente, Pablo Badenier; el subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Ricardo Cifuentes, y el subsecretario de Transportes, Cristian Bowen.
Leer más
CORE aprueba $4.427 millones para construcción de dos nuevos puentes en Río Las Minas

CORE aprueba $4.427 millones para construcción de dos nuevos puentes en Río Las Minas

23 Jun 2014 👁 0 visitas
Asimismo, el cuerpo colegiado logró un acuerdo con el MOP que le permitió gestionar una inyección adicional de recursos de $ 14 mil millones, los que permitirán financiar importantes proyectos de infraestructura en la región.
Leer más
Construirán centros de Rehabilitación en Primavera y Williams

Construirán centros de Rehabilitación en Primavera y Williams

23 Jun 2014 👁 0 visitas
Con el propósito de brindar una mejor atención a los cerca de 3 mil pacientes que atiende el Centro de Rehabilitación Cruz del Sur, la Corporación está trabajando en implementar de aquí al 2015 nuevas dependencias. Construcciones en Primavera, Puerto Williams, la ampliación en Puerto Natales y la inauguración del nuevo edificio en Punta Arenas son algunos de los desafíos.
Leer más