Noticias Puerto Williams
Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Secretaría Regional de Transporte realiza consulta participativa en Puerto Williams

15 May 2012
👁 0 visitas
Secretaría Regional de Transporte realiza consulta participativa en Puerto Williams
Durante el pasado 2 de mayo, la Secretaria Regional Ministerial de Transporte y Telecomunicaciones de Magallanes y Antártica Chilena, llevó a cabo en Puerto Williams, la consulta ciudadana participativa, con el objetivo de identificar la necesidad de la existencia de taxis en la comuna de Cabo de Hornos.
El encuentro estuvo encabezado por el Gobernador, Nelson Cárcamo, y los profesionales de la cartera regional, Pedro Ojeda y Juan Carlos Canales, quienes expusieron los principales aspectos de la normativa que rige los servicios de transporte público de pasajeros y los principales alcances de la Ley 20.474.

En la oportunidad, los asistentes a la consulta plantearon la necesidad de contar con un servicio de taxis en la zona, debido al aumento de la demanda turística en el último tiempo, y que para enfrentar dicha demanda, principalmente en temporada alta, han tenido que recurrir a vehículos particulares, o a la prestación de este servicio por parte de los propios dueños de pensiones y hostales, sin la debida autorización.

Por su parte, los presentes solicitaron se amplíe la cantidad de cupos para la prestación de servicio de taxis, divididos en básicos y de turismo, de acuerdo al fuerte movimiento de pasajeros en aeropuerto, y la llegada cada vez más de barcos turísticos a Puerto Williams.

Los funcionarios explicaron que, precisamente el motivo de la consulta, era conocer la opinión de la comunidad en relación a este tema, solicitado anteriormente por el Gobernador Cárcamo ante la Secretaría de Comunicaciones.

Junto con explicar los detalles sobre requisitos a cumplir, se acordó solicitar cuatro cupos para taxis básicos y tres para servicio de turismo, no descartando la posibilidad de un segundo concurso, dependiendo de la primera etapa. En este sentido, se informó que dada la cantidad de habitantes de la comuna, no será necesario el uso de taxímetro, y que la tarifa será libre, exhibiendo la misma en un lugar visible para el pasajero.

Finalmente se indicó que la postulación a estos cupos se realizará a través de concurso de antecedentes, donde solo podrán participar personas naturales, quienes podrán postular a un solo cupo y a una inscripción de 5 años, con posibilidad de renovación.

Fuente: http://prensaantartica.wordpress.com/2012/05/14/secretaria-regional-de
-transporte-realiza-consulta-participativa-en-puerto-williams/
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Madre está molesta por errado procedimiento médico y policial en Puerto Williams

Madre está molesta por errado procedimiento médico y policial en Puerto Williams

13 Jun 2014 👁 4 visitas
Luego de 8 días en Punta Arenas regresa hoy a Puerto Williams, su lugar de residencia, una madre quien vivió una terrible experiencia luego de que su hijo fuera trasladado al Hospital Clínico de Magallanes ante la sospecha de haber sido objeto de un presunto abuso sexual. En definitiva los exámenes a los que fue sometido un estudiante de 12 años echaron por tierra un informe médico preliminar, descartando absolutamente lo primero.
Leer más
ANTARTIDA Buscan mejorar puertos de cruceros al continente blanco

ANTARTIDA Buscan mejorar puertos de cruceros al continente blanco

11 Jun 2014 👁 2 visitas
La Asociación Internacional de Touroperadores de la Antártida (International Association of Antarctica Tour Operators, -IAATO- creó un comité de trabajo sobre puertos ante los resultados de una encuesta entre sus operadores miembros que llamó la atención sobre la necesidad de mejoras en los puertos de salida de los cruceros que realizan viajes de turismo al continente blanco.
Leer más
CONAF CELEBRÓ EL DÍA DEL MEDIOAMBIENTE CON ACTIVIDADES DIRIGIDAS A NIÑOS Y NIÑAS

CONAF CELEBRÓ EL DÍA DEL MEDIOAMBIENTE CON ACTIVIDADES DIRIGIDAS A NIÑOS Y NIÑAS

11 Jun 2014 👁 2 visitas
En Puerto Williams, el Jefe de Área de la Oficina Cabo de Hornos de la Corporación, Miguel Gallardo, entregó un saludo a los niños y niñas que asisten al Jardín Infantil Ukika. En el lugar, se realizaron juegos educativos sobre el cuidado del medio ambiente y de prevención contra incendios forestales. Además, se les entregó material de difusión de educación ambiental.
Leer más
Implementarán sala de lectura en centro de documentación Yagán

Implementarán sala de lectura en centro de documentación Yagán

11 Jun 2014 👁 2 visitas
La lectura amplía fronteras. Puerto Williams, la ciudad más austral de la región de Magallanes se integra a la ruta de espacios no convencionales para la lectura, propiciados por Plan Nacional de Fomento de la Lectura “LEE CHILE LEE”.
Leer más
KUSANOVIC PIDE QUE LA UMAG TENGA MAYOR INTEGRACIÓN CON LA COMUNIDAD Y PROYECTOS REGIONALES

KUSANOVIC PIDE QUE LA UMAG TENGA MAYOR INTEGRACIÓN CON LA COMUNIDAD Y PROYECTOS REGIONALES

08 Jun 2014 👁 1 visitas
Elogiando el trabajo realizado por el doctor Ricardo Rossi y sus colaboradores en la fundación Omora, en relacion al proyecto de diseño del Centro Subantartico de Puerto Williams, el consejero regional, Alejandro Kusanovic criticó la falta de inserción de la Universidad de Magallanes la que "debe complementarse con la comunidad local de Puerto Williams, Porvenir, Puerto Natales y en la Región en general".
Leer más
CHILE: Desde la EEI captan imagen de Cabo de Hornos y Tierra del Fuego

CHILE: Desde la EEI captan imagen de Cabo de Hornos y Tierra del Fuego

05 Jun 2014 👁 3 visitas
la tercera / Desde la Estación Espacial Internacional (EEI) fue tomada esta imagen donde se puede ver Tierra del Fuego y Cabo de Hornos, al extremo sur de América.
Leer más
$291 millones sería la “piedra de tope” para el inicio de las obras del Hospital de Porvenir

$291 millones sería la “piedra de tope” para el inicio de las obras del Hospital de Porvenir

05 Jun 2014 👁 3 visitas
Ello a pesar de que el intendente, Jorge Flies, afirmó el martes que el proceso de adjudicación está en reevaluación, luego de que la propuesta de ingeniería de la empresa, no cumple con todos los criterios de evaluación que tiene el Ministerio de Salud actualmente. La propuesta técnica se realizó en el anterior gobierno, mientras que la apertura de ofertas económicas se hizo el 14 de marzo, cuando Flies era intendente, no obstante el ministerio habría cambiado las reglas del juego.
Leer más
Investigan abuso sexual en contra de menor de 12 años en Puerto Williams

Investigan abuso sexual en contra de menor de 12 años en Puerto Williams

05 Jun 2014 👁 0 visitas
El hecho quedó al descubierto luego de que la madre del menor lo llevara hasta el Hospital Naval de dicha localidad, donde el doctor de turno detectó lesiones de índole sexual.
Leer más
OVEJA NEGRA AL HECHO DE QUE EN LA COMUNA DE CABO DE HORNOS NO EXISTAN SUFICIENTES GRIFOS PARA FACILITAR LA LABOR DE BOMBEROS EN CASO DE INCENDIO

OVEJA NEGRA AL HECHO DE QUE EN LA COMUNA DE CABO DE HORNOS NO EXISTAN SUFICIENTES GRIFOS PARA FACILITAR LA LABOR DE BOMBEROS EN CASO DE INCENDIO

04 Jun 2014 👁 1 visitas
El pasado 16 de mayo ocurrió un voraz incendio en la comuna de Cabo de Hornos, donde resultó destruida por completo una casa de material ligero donde funcionaba un hostal y en el subsuelo una iglesia cristiana.
Leer más
Chile acuerda financiar el Centro Subantártico Cabo de Hornos

Chile acuerda financiar el Centro Subantártico Cabo de Hornos

04 Jun 2014 👁 0 visitas
Chile acordó el financiamiento del Centro Subantártico Cabo de Hornos en Tierra del Fuego, que permitirá que esa zona situada entre los océanos Pacífico y Atlántico, se convierta en un núcleo mundial del turismo sostenible.
Leer más

Cores manifestaron preocupación por atraso en ejecución de hospitales

04 Jun 2014 👁 0 visitas
Su preocupación por la demora que ha existido en la ejecución de los hospitales de Puerto Natales, Porvenir y Puerto Williams, manifestaron los consejeros de Ultima Esperanza y Tierra del Fuego al intendente, Jorge Flies, ya que esto va en directo perjuicio de la comunidad magallánica. Las consejeras Antonieta Oyarzo y Patricia Vargas hicieron sentir su molestia, ya que sobre todo en la capital fueguina, la escasa conectividad dificulta el traslado cuando hay problemas de salud.
Leer más
CORE APRUEBA 230 MILLONES PARA DISEÑO DE CENTRO SUBANTÁRTICO

CORE APRUEBA 230 MILLONES PARA DISEÑO DE CENTRO SUBANTÁRTICO

04 Jun 2014 👁 0 visitas
Con el compromiso de integrar a la comunidad y contribuir con esta iniciativa al desarrollo de Puerto Williams, los Consejeros Regionales aprobaron 230 millones 431 mil pesos para el diseño del proyecto, además solicitaron al intendente la creación de una comisión Universidad - Gobierno Regional. Importantes iniciativas fueron aprobadas en la 16ª Sesión Plenaria del Consejo Regional de Magallanes y Antártica Chilena, llevada a cabo la tarde de este lunes en dependencias del edificio de Gobierno.
Leer más
SENADOR BIANCHI SOLICITÓ SUBSIDIO A LA LEÑA PARA PUERTO WILLIAMS

SENADOR BIANCHI SOLICITÓ SUBSIDIO A LA LEÑA PARA PUERTO WILLIAMS

04 Jun 2014 👁 0 visitas
Y que se acelere proceso que reemplazará la Ficha de Protección Social. Dando cumplimento a compromisos adquiridos durante las últimas semanas, el senador Carlos Bianchi se reunió con la Ministra de Desarrollo Social, Fernanda Villegas, ocasión en que le representó dos importantes materias que se demandan para nuestra región.
Leer más
Hospital Naval de Puerto Williams inauguró su tercera etapa de modernización

Hospital Naval de Puerto Williams inauguró su tercera etapa de modernización

04 Jun 2014 👁 0 visitas
La tercera fase de este proyecto de modernización incluyó la remodelación del hall de acceso y sala de espera, además de las mejoras en la farmacia y cafetería, que darán la posibilidad de brindar un mejor servicio a los usuarios.
Leer más
EMPRENDE JOVEN SE ENCUENTRA TRABAJANDO EN SIETE COLEGIOS DE LA REGIÓN

EMPRENDE JOVEN SE ENCUENTRA TRABAJANDO EN SIETE COLEGIOS DE LA REGIÓN

30 May 2014 👁 0 visitas
Benjamin Faivovich, director ejecutivo de emprende joven desde su fundación en el año 2008. Ha participado en la gestión y creación de talleres de emprendimiento junto con EMPRENDEJOVEN impactando más de 35.000 jóvenes en Chile.
Leer más