Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Juez decretó la prisión para acusado de incendio

22 May 2012
👁 0 visitas
Juez decretó la prisión para acusado de incendio
En su habitación del Hospital Clínico de Magallanes, fue formalizado judicialmente ayer por el delito de incendio, el imputado Patricio Vera Caipillán, de 37 años, detenido el 18 de mayo en Puerto Williams, tras ser sindicado como autor de un siniestro que consumiera completamente una vivienda en dicha localidad la madrugada del viernes.
El juez Juan Enrique Olivares, junto a la fiscal Alejandra Guevara y el abogado defensor Guillermo Ibacache, llegaron al mediodía de ayer hasta la habitación 309 del tercer piso del hospital, acompañados de personal del Juzgado de Garantía, efectivos de Gendarmería y familiares del detenido, para realizar la audiencia durante la cual se expusieron los motivos por los cuales será investigado Patricio Vera.

Según lo relatado por la Fiscalía, el imputado habría concurrido al local nocturno Dientes de Navarino, de la capital de la provincia Antártica, en donde producto de su estado de ebriedad se le negó la venta de más licor, siendo expulsado del establecimiento. En represalia a esta acción, Vera se habría trasladado a la vivienda ubicada en calle Austral Nº29 interior, lugar donde habitaban dos de las meseras del recinto del cual había sido sacado minutos antes. Ahí, habría picado leña y posteriormente se habría introducido por una de las ventanas para proceder a encender fuego en el interior, quemando la vivienda.

La fiscal agregó que Carabineros de la localidad efectuaron diligencias que permitieron relacionar al imputado con el hecho, basándose en testigos que lo habrían visto huir del lugar. La policía se constituyó en el domicilio del presunto autor, encontrándose con Vera lesionado, con graves quemaduras en su rostro, por lo que fue trasladado al centro asistencial para que sea atendido. Además, en dichas diligencias habría explicado cómo había concretado el ilícito.

Con estos antecedentes, la Fiscalía formalizó la investigación en contra de Vera, y solicitó de paso la prisión preventiva, principalmente por la gravedad del hecho, el cual tiene pena de crimen, arriesgando desde 5 años y 1 día hasta 15 años de prisión, en caso de ser encontrado culpable del delito de incendio.

Hipótesis alternativa

Por su parte, el defensor Ibacache, desvirtuó la solicitud del Ministerio Público, ya que en virtud de las primeras indagaciones, los antecedentes no daban por acreditado el dolo que se supone de su representado. “Según consta en los mismos antecedentes del expediente, en el lugar del incendio existía una estufa a leña, y lo que en realidad ocurrió fue que mi representado ingresó a la vivienda con el propósito de tener temperada la casa a la hora de regreso de sus moradoras, y producto de su evidente estado de ebriedad, habría originado el accidente”, planteó el abogado. Sostuvo que lo ocurrido tendría mayor relación con un accidente que con la intencionalidad de provocar un incendio.

De acuerdo a lo expuesto por la Fiscalía y la Defensoría, el juez Olivares estimó que en esta etapa los antecedentes apuntarían a una presunta intencionalidad, por lo que se concedió la medida precautoria de prisión preventiva para el imputado, por lo que se dispuso que personal de Gendarmería asuma la custodia de éste mientras permanezca internado en el Hospital Clínico. Una vez que sea dado de alta deberá ser ingresado a la cárcel de Punta Arenas, por el plazo de 90 días que se estableció para la investigación.

Fuente: http://www.laprensaaustral.cl/cronica/juez-decreto-la-prision
-para-acusado-de-incendio--13398
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

En Puerto Williams realizan decomiso de centolla

En Puerto Williams realizan decomiso de centolla

28 Jun 2013 👁 0 visitas
Personal de la Capitanía de Puerto, realizo una fiscalización donde sorprendió una cantidad de 25 kilos de centolla, a 10 días que se inicie oficialmente la extracción del crustáceo.
Leer más
Puerto Williams tendrá representantes en el Pre Festival Folklórico en la Patagonia

Puerto Williams tendrá representantes en el Pre Festival Folklórico en la Patagonia

26 Jun 2013 👁 0 visitas
Tras conocerse la decisión de las autoridades de incluir una séptima canción que representará a Puerto Williams en el XX Pre Festival Folklórico en la Patagonia, los integrantes del “Quinteto Austral”, fueron recibidos por el gobernador de la Provincia Antártica Chilena, con el objetivo de felicitar este inédito hecho y comprometer todo el apoyo para facilitar su participación en el tradicional festival magallánico.
Leer más
Patrullera de la Armada traslada cuerpo sin vida de trabajador de la estancia Douglas

Patrullera de la Armada traslada cuerpo sin vida de trabajador de la estancia Douglas

26 Jun 2013 👁 0 visitas
La Tercera Zona Naval recibió un llamado de la Alcaldía de Mar Corrientes, informando que el patrón de la lancha a motor “Cristopher” avistó a 20 metros de su propiedad, el cuerpo sin vida de José Vidal Toledo.
Leer más
Emprendedores finalizan con éxito programas FOSIS en las comunas de Cabo de Hornos y Torres del Payne

Emprendedores finalizan con éxito programas FOSIS en las comunas de Cabo de Hornos y Torres del Payne

24 Jun 2013 👁 0 visitas
Inversión que bordeó los 40 millones de pesos a través de fondos del Gobierno Regional Propiciar el emprendimientos en los lugares más apartados de la región es la tarea que se trazó el gobierno para generar autoempleo y mejorar las condiciones de vida de las familias más vulnerables.
Leer más
Buques privados suplen datos meteorológicos en puntos remotos para evitar accidentes

Buques privados suplen datos meteorológicos en puntos remotos para evitar accidentes

24 Jun 2013 👁 0 visitas
Esta alianza, entre la empresa Transbordadora Austral Broom y la Armada, permitirá mejorar la navegación en los canales australes. Debido a las condiciones extremas que presenta la región, con vientos que superan los 210 kilómetros por hora, registrados en el espacio marítimo entre el Faro San Pedro, al sur del Golfo de Penas y la Antártica,
Leer más
Servicio País Cultura llega a Puerto Williams en medio de la “La Noche Más Larga”

Servicio País Cultura llega a Puerto Williams en medio de la “La Noche Más Larga”

24 Jun 2013 👁 0 visitas
En el evento, programado para este viernes, intervendrán artistas locales y la agrupación santiagLa tradicional festividad instalada al fin del mundo, que ha sufrido interrupciones con el paso del tiempo y recuperada hace dos años por los vecinos agrupados en el Comité Cultural, será el hito de inicio del trabajo del programa Servicio País Cultura (SPC) en Puerto Williams. uina “Los Trukeros”
Leer más