Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Juez decretó la prisión para acusado de incendio

22 May 2012
👁 0 visitas
Juez decretó la prisión para acusado de incendio
En su habitación del Hospital Clínico de Magallanes, fue formalizado judicialmente ayer por el delito de incendio, el imputado Patricio Vera Caipillán, de 37 años, detenido el 18 de mayo en Puerto Williams, tras ser sindicado como autor de un siniestro que consumiera completamente una vivienda en dicha localidad la madrugada del viernes.
El juez Juan Enrique Olivares, junto a la fiscal Alejandra Guevara y el abogado defensor Guillermo Ibacache, llegaron al mediodía de ayer hasta la habitación 309 del tercer piso del hospital, acompañados de personal del Juzgado de Garantía, efectivos de Gendarmería y familiares del detenido, para realizar la audiencia durante la cual se expusieron los motivos por los cuales será investigado Patricio Vera.

Según lo relatado por la Fiscalía, el imputado habría concurrido al local nocturno Dientes de Navarino, de la capital de la provincia Antártica, en donde producto de su estado de ebriedad se le negó la venta de más licor, siendo expulsado del establecimiento. En represalia a esta acción, Vera se habría trasladado a la vivienda ubicada en calle Austral Nº29 interior, lugar donde habitaban dos de las meseras del recinto del cual había sido sacado minutos antes. Ahí, habría picado leña y posteriormente se habría introducido por una de las ventanas para proceder a encender fuego en el interior, quemando la vivienda.

La fiscal agregó que Carabineros de la localidad efectuaron diligencias que permitieron relacionar al imputado con el hecho, basándose en testigos que lo habrían visto huir del lugar. La policía se constituyó en el domicilio del presunto autor, encontrándose con Vera lesionado, con graves quemaduras en su rostro, por lo que fue trasladado al centro asistencial para que sea atendido. Además, en dichas diligencias habría explicado cómo había concretado el ilícito.

Con estos antecedentes, la Fiscalía formalizó la investigación en contra de Vera, y solicitó de paso la prisión preventiva, principalmente por la gravedad del hecho, el cual tiene pena de crimen, arriesgando desde 5 años y 1 día hasta 15 años de prisión, en caso de ser encontrado culpable del delito de incendio.

Hipótesis alternativa

Por su parte, el defensor Ibacache, desvirtuó la solicitud del Ministerio Público, ya que en virtud de las primeras indagaciones, los antecedentes no daban por acreditado el dolo que se supone de su representado. “Según consta en los mismos antecedentes del expediente, en el lugar del incendio existía una estufa a leña, y lo que en realidad ocurrió fue que mi representado ingresó a la vivienda con el propósito de tener temperada la casa a la hora de regreso de sus moradoras, y producto de su evidente estado de ebriedad, habría originado el accidente”, planteó el abogado. Sostuvo que lo ocurrido tendría mayor relación con un accidente que con la intencionalidad de provocar un incendio.

De acuerdo a lo expuesto por la Fiscalía y la Defensoría, el juez Olivares estimó que en esta etapa los antecedentes apuntarían a una presunta intencionalidad, por lo que se concedió la medida precautoria de prisión preventiva para el imputado, por lo que se dispuso que personal de Gendarmería asuma la custodia de éste mientras permanezca internado en el Hospital Clínico. Una vez que sea dado de alta deberá ser ingresado a la cárcel de Punta Arenas, por el plazo de 90 días que se estableció para la investigación.

Fuente: http://www.laprensaaustral.cl/cronica/juez-decreto-la-prision
-para-acusado-de-incendio--13398
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Integrantes de consejo consultivo de salud joven viajaron a Puerto Williams

Integrantes de consejo consultivo de salud joven viajaron a Puerto Williams

25 Jul 2011 👁 0 visitas
Como encuestadores y bajo la organización de los profesionales del CECOSF de Puerto Williams, ocho integrantes del Consejo Consultivo de Salud Joven de Punta Arenas, perteneciente a la Autoridad Sanitaria, viajaron para colaborar en el Primer Diagnóstico de Salud que se está desarrollando en la Comuna de Cabo de Hornos.
Leer más
Seremi de Educación clausuró el Campamento de Inglés de Invierno que se desarrollaron en Punta Arenas y Puerto Natales.

Seremi de Educación clausuró el Campamento de Inglés de Invierno que se desarrollaron en Punta Arenas y Puerto Natales.

20 Jul 2011 👁 0 visitas
El Secretario Regional Ministerial de Educación de Magallanes y Antártica Chilena clausuró el Campamento de Inglés de Invierno durante un acto realizado en dependencias de la Escuela Bernardo O”Higgins de Punta Arenas.
Leer más
“LA CARRETERA AUSTRAL NO TERMINA EN LA REGIÓN DE AYSÉN, DEBE TERMINAR EN EL CABO HORNOS”

“LA CARRETERA AUSTRAL NO TERMINA EN LA REGIÓN DE AYSÉN, DEBE TERMINAR EN EL CABO HORNOS”

18 Jul 2011 👁 0 visitas
El parlamentario resaltó la importancia que tiene poder conectar a Puerto Williams con el resto del país, facilitando el acceso terrestre para sus habitantes. El diputado independiente por la Región de Magallanes, Miodrag Marinovic, sostuvo un encuentro con el ministro de Defensa Andrés Allamand, en el marco de la comisión Mixta de Presupuesto, y le insistió en la importancia que tiene la conexión de los sectores de Vicuña y Yendegaia y el sur de Tierra del Fuego. El parlamentario espera que exista voluntad de parte del Ejecutivo para poder integrar importantes territorios a nuestro país.
Leer más
En etapa de recepción provisoria se encuentra el terminal de conectividad marítima de Puerto Williams, que entraría en funciones en agosto.

En etapa de recepción provisoria se encuentra el terminal de conectividad marítima de Puerto Williams, que entraría en funciones en agosto.

16 Jul 2011 👁 0 visitas
Durante la presente semana se trasladó a Puerto Williams la comisión de recepción de las obras y el inspector fiscal verificó el término de las faenas. El director regional de Obras Portuarias, José Suazo, informó que la obra está muy bien terminada y ajustada a diseño, por lo que solo se formularon algunas observaciones que la empresa constructora deberá superar en dos o tres semanas, con lo cual el terminal podría ser inaugurado en agosto, para entrar de inmediato en servicio.
Leer más
Directora de Sernatur anunció en terreno instalación de oficina de información turística en Puerto Williams.

Directora de Sernatur anunció en terreno instalación de oficina de información turística en Puerto Williams.

16 Jul 2011 👁 0 visitas
:undecided: Como una manera de responder a las demandas de la comunidad y fomentar la actividad turística en la localidad más austral de Chile, la Directora Regional de Sernatur anunció a distintos actores, la pronta instalación de una Oficina de Información Turística en la capital de la Provincia Antártica.
Leer más
Gobierno realiza gestiones para incorporar a Puerto Natales en la rebaja de tarifas a cruceros que llegan al país

Gobierno realiza gestiones para incorporar a Puerto Natales en la rebaja de tarifas a cruceros que llegan al país

11 Jul 2011 👁 0 visitas
La Subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, junto al Subsecretario de las Fuerzas Armadas, Alfonso Vargas, se reunieron con la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante- Directemar - para gestionar la incorporación de Puerto Natales en la modificación del decreto que logró el Gobierno y que hace referencia a la rebaja en las tarifas de las recaladas de cruceros al país.
Leer más