Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Juez decretó la prisión para acusado de incendio

22 May 2012
👁 0 visitas
Juez decretó la prisión para acusado de incendio
En su habitación del Hospital Clínico de Magallanes, fue formalizado judicialmente ayer por el delito de incendio, el imputado Patricio Vera Caipillán, de 37 años, detenido el 18 de mayo en Puerto Williams, tras ser sindicado como autor de un siniestro que consumiera completamente una vivienda en dicha localidad la madrugada del viernes.
El juez Juan Enrique Olivares, junto a la fiscal Alejandra Guevara y el abogado defensor Guillermo Ibacache, llegaron al mediodía de ayer hasta la habitación 309 del tercer piso del hospital, acompañados de personal del Juzgado de Garantía, efectivos de Gendarmería y familiares del detenido, para realizar la audiencia durante la cual se expusieron los motivos por los cuales será investigado Patricio Vera.

Según lo relatado por la Fiscalía, el imputado habría concurrido al local nocturno Dientes de Navarino, de la capital de la provincia Antártica, en donde producto de su estado de ebriedad se le negó la venta de más licor, siendo expulsado del establecimiento. En represalia a esta acción, Vera se habría trasladado a la vivienda ubicada en calle Austral Nº29 interior, lugar donde habitaban dos de las meseras del recinto del cual había sido sacado minutos antes. Ahí, habría picado leña y posteriormente se habría introducido por una de las ventanas para proceder a encender fuego en el interior, quemando la vivienda.

La fiscal agregó que Carabineros de la localidad efectuaron diligencias que permitieron relacionar al imputado con el hecho, basándose en testigos que lo habrían visto huir del lugar. La policía se constituyó en el domicilio del presunto autor, encontrándose con Vera lesionado, con graves quemaduras en su rostro, por lo que fue trasladado al centro asistencial para que sea atendido. Además, en dichas diligencias habría explicado cómo había concretado el ilícito.

Con estos antecedentes, la Fiscalía formalizó la investigación en contra de Vera, y solicitó de paso la prisión preventiva, principalmente por la gravedad del hecho, el cual tiene pena de crimen, arriesgando desde 5 años y 1 día hasta 15 años de prisión, en caso de ser encontrado culpable del delito de incendio.

Hipótesis alternativa

Por su parte, el defensor Ibacache, desvirtuó la solicitud del Ministerio Público, ya que en virtud de las primeras indagaciones, los antecedentes no daban por acreditado el dolo que se supone de su representado. “Según consta en los mismos antecedentes del expediente, en el lugar del incendio existía una estufa a leña, y lo que en realidad ocurrió fue que mi representado ingresó a la vivienda con el propósito de tener temperada la casa a la hora de regreso de sus moradoras, y producto de su evidente estado de ebriedad, habría originado el accidente”, planteó el abogado. Sostuvo que lo ocurrido tendría mayor relación con un accidente que con la intencionalidad de provocar un incendio.

De acuerdo a lo expuesto por la Fiscalía y la Defensoría, el juez Olivares estimó que en esta etapa los antecedentes apuntarían a una presunta intencionalidad, por lo que se concedió la medida precautoria de prisión preventiva para el imputado, por lo que se dispuso que personal de Gendarmería asuma la custodia de éste mientras permanezca internado en el Hospital Clínico. Una vez que sea dado de alta deberá ser ingresado a la cárcel de Punta Arenas, por el plazo de 90 días que se estableció para la investigación.

Fuente: http://www.laprensaaustral.cl/cronica/juez-decreto-la-prision
-para-acusado-de-incendio--13398
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

CONAF Y PRODESAL REALIZAN EXITOSA ACTIVIDAD CONJUNTA

CONAF Y PRODESAL REALIZAN EXITOSA ACTIVIDAD CONJUNTA

18 Mar 2018 👁 58 visitas
El lunes 12 del presente mes, la oficina de área de CONAF-Cabo de Hornos, en conjunto con INDAP y PRODESAL, realizó una serie de actividades enmarcadas en la difusión de la Ley de Bosque Nativo, problemática del uso del fuego y experiencias en secado de leña.
Leer más
MUNICIPIO DE CABO DE HORNOS REALIZA MEJORAS EN  REDUCTOS DEPORTIVOS LOCALES

MUNICIPIO DE CABO DE HORNOS REALIZA MEJORAS EN REDUCTOS DEPORTIVOS LOCALES

07 Mar 2018 👁 58 visitas
Una serie de mejoras en los espacios deportivos a su cargo, realizó durante el periodo estival en Puerto Williams, la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos.
Leer más
CLUB DEL ADULTO MAYOR  “ROSA YAGAN” REINICIA ACTIVIDADES

CLUB DEL ADULTO MAYOR “ROSA YAGAN” REINICIA ACTIVIDADES

07 Mar 2018 👁 58 visitas
Este miércoles 07 de marzo a partir de las 15.00 hrs., se reanudarán las actividades en el Club del Adulto Mayor “Rosa Yagan” de Puerto Williams.
Leer más
REVISIÓN TÉCNICA 2018

REVISIÓN TÉCNICA 2018

07 Mar 2018 👁 70 visitas
La revisión técnica es uno de los requisitos para renovar el permiso de circulación. El plazo para renovar el permiso de circulación se extiende hasta el 31 de marzo de 2018 y dentro de los requisitos para cumplir el trámite destaca el tener la revisión técnica aprobada.
Leer más
Alcalde de la Comuna  mantuvo conversaciones con el Gerente de Operaciones de Aerovías Dap.

Alcalde de la Comuna mantuvo conversaciones con el Gerente de Operaciones de Aerovías Dap.

05 Jan 2018 👁 55 visitas
Durante esta semana el Alcalde de la Comuna mantuvo conversaciones con el Gerente de Operaciones de Aerovías Dap don David Acevedo respecto a la disponibilidad de cupos para los residentes de la comuna, ya que es un tema relevante para nuestros vecinos. La autoridad comunal solicito ver la factibilidad de tener disponibilidad de cupos para nuestros residentes los cuales se ven afectados para salir de la comuna.
Leer más
NUEVOS VECINOS DE LA COMUNA FUERON BENEFICIADOS CON EL PROGRAMA “MI HOGAR EFICIENTE” DEL MINISTERIO DE ENERGIA

NUEVOS VECINOS DE LA COMUNA FUERON BENEFICIADOS CON EL PROGRAMA “MI HOGAR EFICIENTE” DEL MINISTERIO DE ENERGIA

14 Dec 2017 👁 58 visitas
Una vez más visitó la comuna el seremi de Energía de la región de Magallanes y Antártica Chilena, Alejandro Fernández Navarrete, quien junto al alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández Alarcón, participaron este miércoles 13 de diciembre, a partir de las 20.00 hrs., de una nueva capacitación enmarcada en el programa “Mi Hogar Eficiente”,
Leer más