Noticias Puerto Williams
Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Juez decretó la prisión para acusado de incendio

22 May 2012
👁 0 visitas
Juez decretó la prisión para acusado de incendio
En su habitación del Hospital Clínico de Magallanes, fue formalizado judicialmente ayer por el delito de incendio, el imputado Patricio Vera Caipillán, de 37 años, detenido el 18 de mayo en Puerto Williams, tras ser sindicado como autor de un siniestro que consumiera completamente una vivienda en dicha localidad la madrugada del viernes.
El juez Juan Enrique Olivares, junto a la fiscal Alejandra Guevara y el abogado defensor Guillermo Ibacache, llegaron al mediodía de ayer hasta la habitación 309 del tercer piso del hospital, acompañados de personal del Juzgado de Garantía, efectivos de Gendarmería y familiares del detenido, para realizar la audiencia durante la cual se expusieron los motivos por los cuales será investigado Patricio Vera.

Según lo relatado por la Fiscalía, el imputado habría concurrido al local nocturno Dientes de Navarino, de la capital de la provincia Antártica, en donde producto de su estado de ebriedad se le negó la venta de más licor, siendo expulsado del establecimiento. En represalia a esta acción, Vera se habría trasladado a la vivienda ubicada en calle Austral Nº29 interior, lugar donde habitaban dos de las meseras del recinto del cual había sido sacado minutos antes. Ahí, habría picado leña y posteriormente se habría introducido por una de las ventanas para proceder a encender fuego en el interior, quemando la vivienda.

La fiscal agregó que Carabineros de la localidad efectuaron diligencias que permitieron relacionar al imputado con el hecho, basándose en testigos que lo habrían visto huir del lugar. La policía se constituyó en el domicilio del presunto autor, encontrándose con Vera lesionado, con graves quemaduras en su rostro, por lo que fue trasladado al centro asistencial para que sea atendido. Además, en dichas diligencias habría explicado cómo había concretado el ilícito.

Con estos antecedentes, la Fiscalía formalizó la investigación en contra de Vera, y solicitó de paso la prisión preventiva, principalmente por la gravedad del hecho, el cual tiene pena de crimen, arriesgando desde 5 años y 1 día hasta 15 años de prisión, en caso de ser encontrado culpable del delito de incendio.

Hipótesis alternativa

Por su parte, el defensor Ibacache, desvirtuó la solicitud del Ministerio Público, ya que en virtud de las primeras indagaciones, los antecedentes no daban por acreditado el dolo que se supone de su representado. “Según consta en los mismos antecedentes del expediente, en el lugar del incendio existía una estufa a leña, y lo que en realidad ocurrió fue que mi representado ingresó a la vivienda con el propósito de tener temperada la casa a la hora de regreso de sus moradoras, y producto de su evidente estado de ebriedad, habría originado el accidente”, planteó el abogado. Sostuvo que lo ocurrido tendría mayor relación con un accidente que con la intencionalidad de provocar un incendio.

De acuerdo a lo expuesto por la Fiscalía y la Defensoría, el juez Olivares estimó que en esta etapa los antecedentes apuntarían a una presunta intencionalidad, por lo que se concedió la medida precautoria de prisión preventiva para el imputado, por lo que se dispuso que personal de Gendarmería asuma la custodia de éste mientras permanezca internado en el Hospital Clínico. Una vez que sea dado de alta deberá ser ingresado a la cárcel de Punta Arenas, por el plazo de 90 días que se estableció para la investigación.

Fuente: http://www.laprensaaustral.cl/cronica/juez-decreto-la-prision
-para-acusado-de-incendio--13398
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Estudiantes de enfermería y funcionarios de Salud fueron capacitados en Marea Roja

Estudiantes de enfermería y funcionarios de Salud fueron capacitados en Marea Roja

09 Apr 2011 👁 0 visitas
De acuerdo a las capacitaciones programadas en preparación a Semana Santa, la SEREMI de Salud y el Instituto de Fomento Pesquero continuaron con la difusión de esta problemática presente en la región a diversos sectores de la población. En esta oportunidad, profesionales del IFOP en el marco del Programa “Acciones Operacionales en Marea Roja, Región de Magallanes y Antártica Chilena, V Etapa”, dependiente de la Campaña de igual nombre, dictaron un taller con precisiones conceptuales del fenómeno a estudiantes de enfermería de quinto año y a funcionarios nuevos de la SEREMI de Salud.
Leer más
Respaldo satelital en Internet y mayor cobertura en telefonía celular rural logra diputada Goic con autoridades nacionales de telecomunicaciones

Respaldo satelital en Internet y mayor cobertura en telefonía celular rural logra diputada Goic con autoridades nacionales de telecomunicaciones

09 Apr 2011 👁 0 visitas
Como muy positiva y como un gran paso para el mejoramiento del servicio de internet y de la telefonía celular rural en la región de Magallanes, fue calificada la reunión que sostuvo la diputada Carolina Goic con el Ministro de Transportes Pedro Pablo Errázuriz y el Subsecretario de Telecomunicaciones Jorge Atton, oportunidad en la cual abordaron la problemática situación que vive la zona en materia de comunicaciones.
Leer más
El Servicio de Impuestos Internos ha recibido ya más de 4.800 declaraciones de renta en los primeros ocho días del proceso 2.011.

El Servicio de Impuestos Internos ha recibido ya más de 4.800 declaraciones de renta en los primeros ocho días del proceso 2.011.

09 Apr 2011 👁 0 visitas
El movimiento registrado hasta ahora fue calificado como muy bueno por la directora regional del Servicio, Rita Astorga, ya que en Magallanes deben presentarse 24.000 declaraciones y ya se han recibido 4.823, lo que constituye un 73 por ciento más que el año pasado.
Leer más
La empresa Pivcevic se adjudicó la licitación destinada a implementar refugios y áreas de camping en la ruta patrimonial de los Dientes del Navarino en la comuna de Cabo de Hornos.

La empresa Pivcevic se adjudicó la licitación destinada a implementar refugios y áreas de camping en la ruta patrimonial de los Dientes del Navarino en la comuna de Cabo de Hornos.

08 Apr 2011 👁 0 visitas
Se trata de una de las 15 mejores rutas de un ranking internacional de este tipo de atracciones turísticas y en la que no se han hecho mayores inversiones. La secretaría de Bienes Nacionales entregó en concesión dicha ruta a la Municipalidad de Cabo de Hornos, la que se hará cargo de su mantención.
Leer más
IVª BRIGADA AÉREA REALIZA EVACUACIÓN AEROMÉDICA DESDE PUERTO WILLIAMS

IVª BRIGADA AÉREA REALIZA EVACUACIÓN AEROMÉDICA DESDE PUERTO WILLIAMS

06 Apr 2011 👁 0 visitas
El día miércoles 06 de Abril de 2011, la IVª Brigada Aérea, desplegó sus alas hasta la ciudad de Puerto Williams, con el propósito de realizar una evacuación aeromédica a una persona que necesitaba ser trasladado de urgencia hasta Punta Arenas.
Leer más
Sernatur busca mejorar conectividad en Puerto Williams

Sernatur busca mejorar conectividad en Puerto Williams

01 Apr 2011 👁 0 visitas
Los problemas de conectividad de Puerto Williams es un tema que preocupa en la Región de Magallanes y que es esencial para el desarrollo de la zona. Con la idea de que más turistas lleguen a la zona, la directora regional de Sernatur, Andrea Téllez, se reunió con distintas autoridades y con los integrantes de la Asociación Pro Turismo de Puerto Williams y de la Cámara de Turismo de Cabo de Hornos.
Leer más
MEJORAN CAMINOS Y RUTAS EN LA PROVINCIA ANTÁRTICA

MEJORAN CAMINOS Y RUTAS EN LA PROVINCIA ANTÁRTICA

01 Apr 2011 👁 0 visitas
Comenzaron las tareas de mantenimiento y mejoramiento de las rutas que conectan Puerto Williams, Caleta Eugenia y Puerto Navarino, en el marco del trabajo que realiza el Ministerio de Obras Publicas, MOP, a través de la Dirección Regional de Vialidad.
Leer más
Consejo consultivo ampliado de salud joven realizó primera sesión del año

Consejo consultivo ampliado de salud joven realizó primera sesión del año

01 Apr 2011 👁 0 visitas
Como parte del inicio de las actividades anuales del Consejo Asesor Salud Joven de Punta Arenas, dependiente de la SEREMI de Salud Magallanes, se realizó la primera reunión del año, la que convocó a nuevos jóvenes de distintas carreras de casas de Estudios Superiores y tuvo la participación de jóvenes del Consejo de Salud Joven de Puerto Williams y Puerto Natales.
Leer más
Directora de Sernatur calificó como fundamental mejorar la conectividad hacia Puerto Williams

Directora de Sernatur calificó como fundamental mejorar la conectividad hacia Puerto Williams

30 Mar 2011 👁 0 visitas
En un esfuerzo por potenciar la afluencia de turistas hacia la provincia Antártica, la directora regional de Sernatur, Andrea Téllez, viajó hasta Puerto Williams. En la oportunidad, la directora recogió sus inquietudes y dio a conocer las acciones que está tomando Sernatur a nivel regional y específicamente en dicha provincia, tanto en lo que tiene que ver con la promoción, como en los proyectos de conciencia turística, capacitación y otros que se van a materializar prontamente.
Leer más
En estudio de la ingeniería de detalle se encuentra el proyecto destinado a construir una caleta de pescadores en Puerto Williams, para lo que se llamaría a propuesta en septiembre u octubre próximos.-

En estudio de la ingeniería de detalle se encuentra el proyecto destinado a construir una caleta de pescadores en Puerto Williams, para lo que se llamaría a propuesta en septiembre u octubre próximos.-

30 Mar 2011 👁 0 visitas
Personal de la Dirección de Obras Portuarias efectuó una jornada de participación ciudadana con los pescadores de Puerto Williams y otros actores interesados en el proyecto, como la Armada, Gobernación provincial, municipio y representantes de la comunidad.
Leer más
SERVIU CATASTRA EN TERRENO LAS NECESIDADES DE LOS HABITANTES DE PUERTO WILLIAMS

SERVIU CATASTRA EN TERRENO LAS NECESIDADES DE LOS HABITANTES DE PUERTO WILLIAMS

26 Mar 2011 👁 0 visitas
- La delegación fue encabezada por la directora del Serviu Magallanes, Ximena Cerpa, quien conversó con autoridades locales y los propios vecinos, para identificar los requerimientos y establecer un plan de trabajo conjunto.
Leer más
Realizan consulta ciudadana en Puerto Williams

Realizan consulta ciudadana en Puerto Williams

24 Mar 2011 👁 0 visitas
Tras años de espera, los pescadores artesanales de Puerto Williams obtuvieron la confirmación que pronto tendrán una nueva caleta. A fin de año deberían comenzar las obras de construcción, las que se encuentra en una primera etapa de diseño, incluidos los aportes de la comunidad, a través de la consulta ciudadana.
Leer más
Continúa itinerancia de la exposición Anaglifos, fotografias de Magallanes en 3D.

Continúa itinerancia de la exposición Anaglifos, fotografias de Magallanes en 3D.

24 Mar 2011 👁 1 visitas
Gracias a la línea aérea regional (Aerovias DAP), auspiciadora de la exposición, se pudo trasladar hacia al continente blanco la muestra en versión física y digital en el último vuelo de esta temporada hacia la zona antártica. Junto a ellos, y gracias a la labor de producción del personal de la base Eduardo Freí de la Fuerza Aerea de Chile se expuso la serie de fotografias de la colección a los niños de la escuela de "Villa las Estrellas",
Leer más
Marinovic pide intervenir a Piñera por paralización carretera austral

Marinovic pide intervenir a Piñera por paralización carretera austral

23 Mar 2011 👁 0 visitas
El parlamentario solicitó al ejecutivo que se fortalezca la conectividad austral para integrar por vía terrestre las regiones patagónicas. Especialmente criticó la lentitud con que se avanza en Magallanes para acceder al canal Beagle y los hielos patagónicos.
Leer más
Gobierno regional invitará a Cores para dar a conocer estrategias locales para potenciar a Magallanes como puente a la Antártica.

Gobierno regional invitará a Cores para dar a conocer estrategias locales para potenciar a Magallanes como puente a la Antártica.

16 Mar 2011 👁 0 visitas
Entregarle un sello inclusivo al Consejo de Política Antártica (CPA) que se desarrollaría el 18 de abril en Puerto Williams, es uno de los objetivos de la instancia que será retomada después de que en 2007 se desarrollara el último encuentro.
Leer más