Noticias Puerto Williams
Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Abrirán segundo frente de trabajo para culminar ruta a Yendegaia en seis años

26 May 2012
👁 0 visitas
Abrirán segundo frente de trabajo para culminar ruta a Yendegaia en seis años
Así lo informó el ministro de Defensa, Andrés Allamand, de visita en Punta Arenas. El secretario de Estado agregó que dicho acuerdo podría formalizarse la primera semana y que esperaba que el Gore se hiciese partícipe. La inversión total asciende a $20 mil millones.

La primera semana de junio podría suscribirse un nuevo convenio de programación entre el Ministerio de Obras Públicas (Mop) y el Cuerpo Militar del Trabajo (CMT) para terminar los 65 kilómetros que faltan de la ruta desde la estancia Vicuña a Yendegaia.

Ello dependerá del Mop, que es el encargado del proyecto.

Así lo anunció ayer el ministro de Defensa, Andrés Allamand, de visita en Magallanes con el objeto de inspeccionar diversas instalaciones de las Fuerzas Armadas.

El secretario de Estado se reunió ayer con el intendente regional, Arturo Storaker, y con beneficiarios de programas sociales que impulsa el gobierno.

Sobre la importante obra vial, Allamand recordó que en enero pasado estuvo en el lugar y señaló que esperaba que el gobierno regional (Gore) también se haga parte de dicho convenio, que será ampliado -es decir, perdurará por todo el tiempo que se requiera para terminar la obra, a diferencia de los convenios anteriores que eran por uno o dos años-, e incluirá todos los recursos que se necesiten para su materialización.

Lo anterior, porque el Gore podría aportar a la obra con más recursos y con fiscalización.

Asimismo, el ministro de Defensa indicó que a fin de año o principios del próximo se abrirá un segundo frente de trabajo, desde el canal Beagle al norte, con el fin de dar celeridad a los trabajos. Con ello se espera concluir la ruta Vicuña-Yendegaia en seis años.

La inversión total de esta importante obra vial que conectará Tierra del Fuego con el canal Beagle, ascenderá a $20 mil millones, según afirmó Allamand.

Asimismo, la autoridad destacó la activa participación de los parlamentarios de la zona.

Repotenciar la
política antártica

Por otro lado, el ministro de Defensa destacó el anuncio presidencial del 21 de mayo de reimpulsar la política antártica, para que Punta Arenas y Puerto Williams se conviertan en la puerta de entrada al continente blanco.

Para ello el gobierno piensa fortalecer la capital de Magallanes concretando el proyecto de un centro antártico “que tendría el efecto de un imán para los científicos y turistas que visiten la zona”, dijo el ministro.

Asimismo, señaló que se pretende remozar y modernizar las instalaciones de las bases chilenas antárticas, como en el caso de la bases Frei, Prat y O’Higgins. En este mismo sentido, se estudia la idea de instalar una nueva base hacia la profundidad de la Antártica o reabrir la base Carvajal.

Finalmente, se promoverá el turismo antártico “en forma responsable y cuidadoso del medio ambiente”, afirmó Allamand.

Beneficio a 10 mil familias bajo la línea
de la pobreza

En cuanto a los programas sociales, el ministro de Defensa señaló que se dará extrema urgencia al proyecto de ley del bono solidario de alimentación, que otorgará $40.000 y, además, $7.500 por cada hijo de las familias más pobres del país (bajo la línea de la pobreza, con un ingreso mensual inferior a $70.000), para paliar el aumento de precio que han tenido los alimentos. En Magallanes se beneficiará a 10 mil familias.

En cuanto al Ingreso Etico Familiar, el secretario de Estado lo calificó como “una de las medidas sociales de mayor impacto, que ya es Ley de la República, y que tiene por objeto ir en ayuda de los sectores de mayor indigencia”.

Se trata de un sistema de ayuda directa, mediante transferencias monetarias que le permitan a estas familias aumentar su ingreso.

El secretario de Estado agregó, como ejemplo, que las familias que están recibiendo $68.000 y un poco más, obtendrán un ingreso del orden de los $108.000, en la mayoría de los casos, considerando transferencias directas y beneficios para los hijos en edad escolar.

Además, también hay estímulos y premios, como en el caso de los hijos que se encuentran entre el 30% de los alumnos con mejor rendimiento, su familia podrá acceder a un bono adicional de $50.000.

Además, si el jefe de hogar o dueña de casa desea completar su enseñanza media, se le entregará un bono de reconocimiento de $60.000.

A ello se suma el 6% para los pensionados de las Fuerzas Armadas “que es, en términos simples, el mismo 7% de los jubilados”, indicó Allamand. El proyecto de ley se enviará próximamente al Congreso.

Finalmente, el ministro de Defensa informó que el Bono Bodas de Oro se va a anticipar entre este año y el próximo a todos los matrimonios que esperan recibirlo. En Magallanes se han beneficiado a 650 parejas.


Fuente: http://www.laprensaaustral.cl/cronica/abriran-segundo-frente-de-trabajo
-para-culminar-ruta-a-yendegaia-13498
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Estudiantes de enfermería y funcionarios de Salud fueron capacitados en Marea Roja

Estudiantes de enfermería y funcionarios de Salud fueron capacitados en Marea Roja

09 Apr 2011 👁 0 visitas
De acuerdo a las capacitaciones programadas en preparación a Semana Santa, la SEREMI de Salud y el Instituto de Fomento Pesquero continuaron con la difusión de esta problemática presente en la región a diversos sectores de la población. En esta oportunidad, profesionales del IFOP en el marco del Programa “Acciones Operacionales en Marea Roja, Región de Magallanes y Antártica Chilena, V Etapa”, dependiente de la Campaña de igual nombre, dictaron un taller con precisiones conceptuales del fenómeno a estudiantes de enfermería de quinto año y a funcionarios nuevos de la SEREMI de Salud.
Leer más
Respaldo satelital en Internet y mayor cobertura en telefonía celular rural logra diputada Goic con autoridades nacionales de telecomunicaciones

Respaldo satelital en Internet y mayor cobertura en telefonía celular rural logra diputada Goic con autoridades nacionales de telecomunicaciones

09 Apr 2011 👁 0 visitas
Como muy positiva y como un gran paso para el mejoramiento del servicio de internet y de la telefonía celular rural en la región de Magallanes, fue calificada la reunión que sostuvo la diputada Carolina Goic con el Ministro de Transportes Pedro Pablo Errázuriz y el Subsecretario de Telecomunicaciones Jorge Atton, oportunidad en la cual abordaron la problemática situación que vive la zona en materia de comunicaciones.
Leer más
El Servicio de Impuestos Internos ha recibido ya más de 4.800 declaraciones de renta en los primeros ocho días del proceso 2.011.

El Servicio de Impuestos Internos ha recibido ya más de 4.800 declaraciones de renta en los primeros ocho días del proceso 2.011.

09 Apr 2011 👁 0 visitas
El movimiento registrado hasta ahora fue calificado como muy bueno por la directora regional del Servicio, Rita Astorga, ya que en Magallanes deben presentarse 24.000 declaraciones y ya se han recibido 4.823, lo que constituye un 73 por ciento más que el año pasado.
Leer más
La empresa Pivcevic se adjudicó la licitación destinada a implementar refugios y áreas de camping en la ruta patrimonial de los Dientes del Navarino en la comuna de Cabo de Hornos.

La empresa Pivcevic se adjudicó la licitación destinada a implementar refugios y áreas de camping en la ruta patrimonial de los Dientes del Navarino en la comuna de Cabo de Hornos.

08 Apr 2011 👁 0 visitas
Se trata de una de las 15 mejores rutas de un ranking internacional de este tipo de atracciones turísticas y en la que no se han hecho mayores inversiones. La secretaría de Bienes Nacionales entregó en concesión dicha ruta a la Municipalidad de Cabo de Hornos, la que se hará cargo de su mantención.
Leer más
IVª BRIGADA AÉREA REALIZA EVACUACIÓN AEROMÉDICA DESDE PUERTO WILLIAMS

IVª BRIGADA AÉREA REALIZA EVACUACIÓN AEROMÉDICA DESDE PUERTO WILLIAMS

06 Apr 2011 👁 0 visitas
El día miércoles 06 de Abril de 2011, la IVª Brigada Aérea, desplegó sus alas hasta la ciudad de Puerto Williams, con el propósito de realizar una evacuación aeromédica a una persona que necesitaba ser trasladado de urgencia hasta Punta Arenas.
Leer más
Sernatur busca mejorar conectividad en Puerto Williams

Sernatur busca mejorar conectividad en Puerto Williams

01 Apr 2011 👁 0 visitas
Los problemas de conectividad de Puerto Williams es un tema que preocupa en la Región de Magallanes y que es esencial para el desarrollo de la zona. Con la idea de que más turistas lleguen a la zona, la directora regional de Sernatur, Andrea Téllez, se reunió con distintas autoridades y con los integrantes de la Asociación Pro Turismo de Puerto Williams y de la Cámara de Turismo de Cabo de Hornos.
Leer más
MEJORAN CAMINOS Y RUTAS EN LA PROVINCIA ANTÁRTICA

MEJORAN CAMINOS Y RUTAS EN LA PROVINCIA ANTÁRTICA

01 Apr 2011 👁 0 visitas
Comenzaron las tareas de mantenimiento y mejoramiento de las rutas que conectan Puerto Williams, Caleta Eugenia y Puerto Navarino, en el marco del trabajo que realiza el Ministerio de Obras Publicas, MOP, a través de la Dirección Regional de Vialidad.
Leer más
Consejo consultivo ampliado de salud joven realizó primera sesión del año

Consejo consultivo ampliado de salud joven realizó primera sesión del año

01 Apr 2011 👁 0 visitas
Como parte del inicio de las actividades anuales del Consejo Asesor Salud Joven de Punta Arenas, dependiente de la SEREMI de Salud Magallanes, se realizó la primera reunión del año, la que convocó a nuevos jóvenes de distintas carreras de casas de Estudios Superiores y tuvo la participación de jóvenes del Consejo de Salud Joven de Puerto Williams y Puerto Natales.
Leer más
Directora de Sernatur calificó como fundamental mejorar la conectividad hacia Puerto Williams

Directora de Sernatur calificó como fundamental mejorar la conectividad hacia Puerto Williams

30 Mar 2011 👁 0 visitas
En un esfuerzo por potenciar la afluencia de turistas hacia la provincia Antártica, la directora regional de Sernatur, Andrea Téllez, viajó hasta Puerto Williams. En la oportunidad, la directora recogió sus inquietudes y dio a conocer las acciones que está tomando Sernatur a nivel regional y específicamente en dicha provincia, tanto en lo que tiene que ver con la promoción, como en los proyectos de conciencia turística, capacitación y otros que se van a materializar prontamente.
Leer más
En estudio de la ingeniería de detalle se encuentra el proyecto destinado a construir una caleta de pescadores en Puerto Williams, para lo que se llamaría a propuesta en septiembre u octubre próximos.-

En estudio de la ingeniería de detalle se encuentra el proyecto destinado a construir una caleta de pescadores en Puerto Williams, para lo que se llamaría a propuesta en septiembre u octubre próximos.-

30 Mar 2011 👁 0 visitas
Personal de la Dirección de Obras Portuarias efectuó una jornada de participación ciudadana con los pescadores de Puerto Williams y otros actores interesados en el proyecto, como la Armada, Gobernación provincial, municipio y representantes de la comunidad.
Leer más
SERVIU CATASTRA EN TERRENO LAS NECESIDADES DE LOS HABITANTES DE PUERTO WILLIAMS

SERVIU CATASTRA EN TERRENO LAS NECESIDADES DE LOS HABITANTES DE PUERTO WILLIAMS

26 Mar 2011 👁 0 visitas
- La delegación fue encabezada por la directora del Serviu Magallanes, Ximena Cerpa, quien conversó con autoridades locales y los propios vecinos, para identificar los requerimientos y establecer un plan de trabajo conjunto.
Leer más
Realizan consulta ciudadana en Puerto Williams

Realizan consulta ciudadana en Puerto Williams

24 Mar 2011 👁 0 visitas
Tras años de espera, los pescadores artesanales de Puerto Williams obtuvieron la confirmación que pronto tendrán una nueva caleta. A fin de año deberían comenzar las obras de construcción, las que se encuentra en una primera etapa de diseño, incluidos los aportes de la comunidad, a través de la consulta ciudadana.
Leer más
Continúa itinerancia de la exposición Anaglifos, fotografias de Magallanes en 3D.

Continúa itinerancia de la exposición Anaglifos, fotografias de Magallanes en 3D.

24 Mar 2011 👁 0 visitas
Gracias a la línea aérea regional (Aerovias DAP), auspiciadora de la exposición, se pudo trasladar hacia al continente blanco la muestra en versión física y digital en el último vuelo de esta temporada hacia la zona antártica. Junto a ellos, y gracias a la labor de producción del personal de la base Eduardo Freí de la Fuerza Aerea de Chile se expuso la serie de fotografias de la colección a los niños de la escuela de "Villa las Estrellas",
Leer más
Marinovic pide intervenir a Piñera por paralización carretera austral

Marinovic pide intervenir a Piñera por paralización carretera austral

23 Mar 2011 👁 0 visitas
El parlamentario solicitó al ejecutivo que se fortalezca la conectividad austral para integrar por vía terrestre las regiones patagónicas. Especialmente criticó la lentitud con que se avanza en Magallanes para acceder al canal Beagle y los hielos patagónicos.
Leer más
Gobierno regional invitará a Cores para dar a conocer estrategias locales para potenciar a Magallanes como puente a la Antártica.

Gobierno regional invitará a Cores para dar a conocer estrategias locales para potenciar a Magallanes como puente a la Antártica.

16 Mar 2011 👁 0 visitas
Entregarle un sello inclusivo al Consejo de Política Antártica (CPA) que se desarrollaría el 18 de abril en Puerto Williams, es uno de los objetivos de la instancia que será retomada después de que en 2007 se desarrollara el último encuentro.
Leer más