Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Censo 2012 alcanza una cobertura del 67% en la Región de Magallanes

26 May 2012
👁 0 visitas
Censo 2012 alcanza una cobertura del 67% en la Región de Magallanes
El Censo de Población y Vivienda 2012 a un mes y medio de su comienzo ha alcanzado una cobertura de 67% para nuestra región, mientras que en la comuna de Punta Arenas el avance registrado es de un 68%.
El 67% de cobertura corresponde a un total de 38.600 viviendas, mientras que en la capital regional es de 31.100.
Ya fueron completamente censadas las comunas de Río Verde, Timaukel y Torres del Payne.
El cambio en el tipo de Censo - de uno de hecho a uno de derecho - ha posibilitado trabajar en forma muy coordinada con las Fuerzas Armadas y de Orden. En la región las coordinaciones se han establecido a través del Comando Conjunto Austral, quienes han prestado toda la ayuda logística necesaria para posibilitar el traslado para censar los lugares de difícil acceso; así con el apoyo de la Fuerza Aérea fue posible censar por primera vez en terreno a los habitantes de nuestro territorio Antártico, con la Armada fue posible llegar hasta Cabo de Hornos y Puerto Edén y en el mes de Mayo Carabineros, según disponibilidad de sus viajes programados, trasladó en helicóptero a uno de nuestros censistas hasta Puerto Toro y Yendegaia, entre otras localidades aisladas de nuestro territorio.

Fuente:http://www.elpinguino.com/noticias/125603/Censo_2012_alcanza_una_cobertura
_del_67_en_la_Regin_de_Magallanes.html
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

PROYECTO DE VIVIENDAS BIOCLIMÁTICAS DEL MINVU MAGALLANES FUE SELECCIONADA A NIVEL NACIONAL PARA LA PRIMERA EXPO DE EFICIENCIA ENERGÉTICA

PROYECTO DE VIVIENDAS BIOCLIMÁTICAS DEL MINVU MAGALLANES FUE SELECCIONADA A NIVEL NACIONAL PARA LA PRIMERA EXPO DE EFICIENCIA ENERGÉTICA

07 Nov 2010 👁 0 visitas
Seremi de Vivienda expondrá el proyecto local en esta primera Feria 2010, que se llevará a cabo durante los días 19 y 20 de noviembre, en la Estación Mapocho de la ciudad de Santiago. Las características innovadoras que presenta el “Estudio de Arquitectura Bioclimática Habitacional para Puerto Williams”, impulsado por la Seremi de Vivienda y Urbanismo de Magallanes, es uno de los proyectos emblemáticos en el país que fue seleccionado para su exhibición en el stand de la futura Agencia Chilena de Eficiencia Energética, que tendrá lugar en Santiago los días 19 y 20 de este mes de noviembre.
Leer más
Atareada agenda tendrá el alcalde Henríquez en Santiago

Atareada agenda tendrá el alcalde Henríquez en Santiago

03 Nov 2010 👁 0 visitas
Con el objetivo de clarificar los recursos reales con los que cuenta la comuna de Cabo de Hornos, el alcalde Hugo Henríquez viajó a Santiago para reunirse con la subsecretaria de Desarrollo. El edil, además, participará de una capacitación de planificación territorial,
Leer más
Armada realizó ejercicio anual de rescate y salvataje

Armada realizó ejercicio anual de rescate y salvataje

30 Oct 2010 👁 0 visitas
A partir de las 10.00 horas de ayer se llevó a cabo el ejercicio anual del Comando de Rescate y Salvataje de la Tercera Zona Naval (Corsater), con el objetivo de verificar la capacidad de reacción ante cualquier emergencia en la jurisdicción de la Armada de Chile. El comandante del Corsater, capitán de navío Gustavo Aimone, indicó que durante el ejercicio, que se realizó en el sector del muelle menor 21 de mayo, se contó con el apoyo de diversos equipos de la Armada.
Leer más
Diputado denuncia que tarifas de agua en Magallanes están sobredimensionadas

Diputado denuncia que tarifas de agua en Magallanes están sobredimensionadas

29 Oct 2010 👁 0 visitas
Una grave denuncia realizó ayer el diputado independiente por Magallanes, Miodrag Marinovic, señalando que las tarifas de agua en la región están sobredimensionadas. En la oportunidad, además, informó acerca de la solicitud que están haciendo respecto de la situación de aguas en Puerto Williams. El parlamentario dijo que en estas materias tenían una posición muy clara.
Leer más
El Liceo Donald Mc Intyre Griffits de Puerto Williams y María Auxiliadora de Punta Arenas resultaron ser los ganadores del XIII Congreso Regional Científico Escolar que se realizó el pasado 21 y 22 de octubre.

El Liceo Donald Mc Intyre Griffits de Puerto Williams y María Auxiliadora de Punta Arenas resultaron ser los ganadores del XIII Congreso Regional Científico Escolar que se realizó el pasado 21 y 22 de octubre.

27 Oct 2010 👁 0 visitas
Con el proyecto “Riqueza y abundancia de invertebrados de agua dulce en hábitats de roca y madera sumergida en el río Ukika, Isla Navarino, Reserva de la Biosfera Cabo de Hornos (55º S)”, los estudiantes Carlos Saavedra y Francisco Olivares de Puerto Williams obtuvieron el primer lugar en categoría proyectos de Educación Básica.
Leer más
Con firma de dos convenios de colaboración concluyo visita del sector justicia a Puerto Williams

Con firma de dos convenios de colaboración concluyo visita del sector justicia a Puerto Williams

26 Oct 2010 👁 0 visitas
Encabezados por el Secretario Regional Ministerial de Justicia Alejandro Soler Gutiérrez, el Servicio Médico Legal SML, Registro Civil e Identificación SRCeI, Gendarmería de Chile, Servicio Nacional de Menores y Corporación de Asistencia Judicial, realizaron una visita a la localidad de Puerto Williams, donde desarrollaron una intensa agenda de trabajo que concluyó con la firma de dos Convenios de colaboración, permitiendo con esto, acercar los servicios de justicia a los habitantes de dicho territorio.
Leer más