Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Compañía de Bomberos de Puerto Williams: 25 años al servicio de la comunidad más austral del mundo

30 May 2012
👁 0 visitas
Compañía de Bomberos de Puerto Williams: 25 años al servicio de la comunidad más austral del mundo
25 años al servicio de la comunidad más austral del mundo, cumplió la Primera Compañía de Bomberos de Puerto Williams, fundada el 21 de mayo de 1987. Gobernador Nelson Cárcamo haciendo entrega de un reconocimiento al Superintendente Luis Tiznado.

En su aniversario 25 de la Primera Compañía de Bomberos, “Arturo Prat” de Puerto Williams (21 de mayo de 1987), autoridades e invitados especiales participaron de la ceremonia realizada en dependencias del organismo el pasado sábado, donde se llevó a cabo el homenaje a los voluntarios y voluntarias de la compañía más austral de Chile.

De la ceremonia participaron el Gobernador de la Provincia Antártica, Nelson Cárcamo quien felicitó el trabajo voluntario y el esfuerzo y sacrificio de los hombres y mujeres en la austral ciudad; el Alcalde de Cabo de Hornos, Hugo Henríquez, también bombero, representantes del Distrito Naval Beagle, DISNABE, e invitados.

En la oportunidad, se hizo entrega simbólica de la medalla de los 25 años al estandarte institucional por parte del Gobernador Cárcamo, junto al Superintendente Luis Tiznado, además de la entrega de las medallas a los 25 años a los voluntarios fundadores de la compañía, como en el caso de Héctor Soto.

Un merecido homenaje a la labor y sacrificio desinteresado siempre al servicio de la comunidad, al igual que en resto del país, a pesar de las dificultades y las difíciles y extremas condiciones del clima.


Fuente: http://www.soberaniaradio.cl/site/noticia.php?id_not=2195
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Cincuenta colegios de Magallanes no tendrán clases los días 15, 16 y 17 de septiembre

Cincuenta colegios de Magallanes no tendrán clases los días 15, 16 y 17 de septiembre

10 Sep 2014 👁 0 visitas
Este requerimiento está regulado por la normativa ministerial, la que fija como plazo máximo de presentación de la solicitud de suspensión de actividades el 29 de agosto. A una semana de Fiestas Patrias, cuando todo el mundo ya se prepara para los festejos la Secretaría Regional Ministerial de Educación dio a conocer ayer que 50 colegios de la región solicitaron suspender sus clases los días 15, 16 y 17 de septiembre.
Leer más
Buena: Ministro de Bienes Nacionales firmó decreto de creación de Parque Nacional Yendegaia

Buena: Ministro de Bienes Nacionales firmó decreto de creación de Parque Nacional Yendegaia

10 Sep 2014 👁 0 visitas
La Fundación Yendegaia, liderada por Douglas Tompkins, firmó junto al ministro de Bienes Nacionales y otras autoridades el contrato de donación de más de 38 mil hectáreas, tasadas en US$3,5 millones, que permitirán la creación del Parque Nacional del mismo nombre, que se ubica en Tierra del Fuego.
Leer más
Puerto Williams sueña con construcción de Centro de Rehabilitación

Puerto Williams sueña con construcción de Centro de Rehabilitación

10 Sep 2014 👁 0 visitas
Con la meta de contar con un Centro de Rehabilitación en Puerto Williams, autoridades de dicha provincia hicieron el lanzamiento de una nueva versión de las Jornadas. La actividad tuvo lugar en dependencias del Liceo Donald McIntyre Griffiths y contó con la participación de representantes del Club de Leones Cruz del Sur.
Leer más
LAN pide concesiones aeroportuarias más eficientes para poder duplicar tráfico aéreo

LAN pide concesiones aeroportuarias más eficientes para poder duplicar tráfico aéreo

06 Sep 2014 👁 0 visitas
Dijo que para lograr este objetivo, se necesita bajar el costo para los pasajeros, mejorar los terminales y elevar la coordinación con las autoridades. El gerente general para Chile de LAN, Enrique Elsaca, dijo ayer que el gran desafío de la industria aérea nacional es preservar su liderazgo a nivel regional, frente a países como Colombia que han ganado terreno.
Leer más
HOSPITAL CLÍNICO CONTARÁ CON NUEVO PUNTO DE CALIFICACIÓN DE DISCAPACIDAD

HOSPITAL CLÍNICO CONTARÁ CON NUEVO PUNTO DE CALIFICACIÓN DE DISCAPACIDAD

06 Sep 2014 👁 0 visitas
A través de la firma del contrato de comodato entre el SEREMI de Salud, Dr. Oscar Vargas y el Director (s) del Hospital Clínico, Dr. Mario Mayanz, se concretó el acuerdo que permitirá la habilitación de un nuevo punto de calificación de discapacidad en dicho recinto asistencial.
Leer más
COMITÉ REGIONAL DE SALUD JOVEN, CIERRA ACTIVIDADES DEL MES DE LA JUVENTUD”

COMITÉ REGIONAL DE SALUD JOVEN, CIERRA ACTIVIDADES DEL MES DE LA JUVENTUD”

06 Sep 2014 👁 0 visitas
El Comité Regional Sectorial, Intersectorial y de participación juvenil “Salud Joven” constituido, por una treintena de Instituciones presentes en Puerto Natales, Porvenir, Punta Arenas y Puerto Williams, junto a los consejos asesores de Salud Joven, levantó una importante cantidad de acciones en el Mes de la Juventud (Agosto).
Leer más