Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Onemi declara “Alerta Amarilla” para la Provincia Antártica Chilena por nevadas y viento de variada intensidad

07 Jun 2012
👁 0 visitas
Onemi declara “Alerta Amarilla” para la Provincia Antártica Chilena por nevadas y viento de variada intensidad
En Atención a la cantidad de nieve caída en las últimas horas en Puerto Williams y alrededores de la isla Navarino, y el viento tipo ventisca, condiciones que han impedido la llegada normal de vuelos de Aerovías DAP, y de igual forma, obstaculizan el tránsito de camiones que realizan aprovisionamiento de leña para la población local, se ha declarado “Alerta Amarilla”, para toda la Provincia Antártica Chilena, informándose respectivamente a la Oficina Nacional de emergencia regional, ONEMI.
Esta mañana el Gobernador Nelson Cárcamo junto a Carabineros, constataron la situación en terreno, recorriendo los principales caminos cercanos a Puerto Williams, observando la gran cantidad de nieve caída, obstruyendo caminos en el sector próximo a Navarino.

De igual manera, maquinarias ya se encuentran trabajando en el lugar, con el objetivo de despejar las rutas.

Comunicado ONEMI

1. RESUMEN DE LA SITUACIÓN

Considerando las condiciones meteorológicas que afectan a la Provincia Antártica Chilena, desde el Sábado 02.06.2012, en donde principalmente ha afectado la conectividad vial e interrupción de la conectividad aérea hacia la Comuna de Cabo de Hornos y ante el pronóstico meteorológico entregado por la Dirección Meteorológica Zona Austral que indica que las precipitaciones de aguanieve y Nieve con vientos de variada intensidad se mantendrán en los próximos días.

Ésta condición que afecta directamente a la Población ante el aprovisionamiento tanto a nivel local como a nivel Provincial, aprovisionamiento de leña, afectación de servicios básicos y transporte local e inter provincial asociado a las bajas temperaturas pronosticadas que hace propicio a la ocurrencia de accidentes. La acumulación de Nieve hasta el día Martes 05.06.2012 entre 15 a 17 Cms., sumado a las precipitaciones acumuladas que alcanza los 6 Cms., en el día de hoy 06.06.2012.

Por ello la Dirección Regional ONEMI Magallanes Declara Alerta Amarilla para la Provincia Antártica Chilena a contar de hoy 06.06.2012 y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

2. CURSOS DE ACCIÓN

- Difusión de la presente alerta a las autoridades y los integrantes del Comité Provincial de Operaciones de Emergencia, los cuales deberán establecer todas las medidas necesarias para reducir el impacto por situaciones provocadas por esta condición.

- Coordinación de recursos necesarios con el Sistema de Protección Civil para revertir la situación de los sectores afectados por falta de conectividad (Sectores Urbanos/Periurbano)

- Coordinación con Carabineros y Vialidad para monitorear y evaluar el estado de rutas de la Provincia.

- Reforzamiento del monitoreo técnico del comportamiento de las condiciones de riesgo.

3. AMPLITUD DE LA ALERTA

- Alerta dirigida a todos los integrantes de los Comités de Operaciones de Emergencia pertinentes al riesgo Meteorológico: MOP, DGA, DGAC, Bomberos, Carabineros, Fuerzas Armadas, Servicios Básicos, entre otros.

- Alerta Dirigida a todos los integrantes del Comité de Operaciones de Emergencia: Gobernación, Municipalidad, Otros organismos pertinentes.

4. ORIENTACIONES A LA ALERTA

- Amplia difusión de las condiciones de riesgo a la población y de las medidas que pueda adoptar ésta para evitar la ocurrencia de accidentes o emergencias, así como también propiciar el uso de los números de emergencia a los cuales denunciar alguna situación de riesgo.

- Aumento de los patrullajes preventivos (no a pie), especialmente en los sectores vulnerables (, tendidos eléctricos, arboles,).

- Reforzar el Monitoreo Provincial ante las condiciones de vulnerabilidad, adoptar todas las medidas pertinentes para evitar y disminuir el impacto a la población de sectores que pueden verse afectados por las nevadas y acumulación de nieve. @prensaantartica
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Lento proceso se vivió en Puerto Williams

Lento proceso se vivió en Puerto Williams

18 Nov 2013 👁 0 visitas
Los habitantes de Puerto Toro, la comunidad más austral del país, viajaron a bordo de una embarcación mediana rumbo a Puerto Williams para ejercer su derecho cívico, a pesar de la distancia y el frío imperante en los canales australes.
Leer más
DURANTE ENTREGA DE TÍTULOS DE DOMINIO RECONOCEN A LA CRUZ ROJA Y TALLER CEREBRITO

DURANTE ENTREGA DE TÍTULOS DE DOMINIO RECONOCEN A LA CRUZ ROJA Y TALLER CEREBRITO

17 Nov 2013 👁 0 visitas
El Subsecretario de Bienes Nacionales, Juan Carlos Bulnes, acompañado del Secretario Regional de la cartera, Alfonso Roux y el Intendente de Magallanes, Claudio Radonich encabezaron la entrega de títulos de dominio para las personas e instituciones que postularon en Punta Arenas, mediante Decreto Ley Nº 2.695, a la inscripción de terrenos en el Conservador de Bienes Raíces.
Leer más
Travesía náutica por la zona de la Antártida

Travesía náutica por la zona de la Antártida

17 Nov 2013 👁 0 visitas
En los últimos días se llevó a cabo en el aula biblioteca del Club Náutico Zárate una interesante charla para los fanáticos del yachting. Es que se acercó a nuestra ciudad el timonel Federico Guerrero, quien realizó una travesía por la Antártida abordo de su velero “Quijote”.
Leer más
Millonaria apropiación de dineros desde local comercial

Millonaria apropiación de dineros desde local comercial

17 Nov 2013 👁 0 visitas
A la PDI de Puerto Williams llegó una denuncia por apropiación de dineros correspondiente a un local comercial de la localidad. Los antecedentes apuntan directamente a una vendedora del establecimiento, la cual habría sido detectada en los arqueos de caja que se realizan diariamente y que, finalmente, gatillaron la denuncia.
Leer más
5 organizaciones ejecutarán acciones orientadas a la sustentabilidad

5 organizaciones ejecutarán acciones orientadas a la sustentabilidad

17 Nov 2013 👁 0 visitas
A través del Fondo de Protección Ambiental 2014 El Fondo de Protección Ambiental (FPA) es el primer y único fondo concursable de carácter ambiental que existe en el país y su objetivo está enfocado en financiar total o parcialmente proyectos orientados a la protección o reparación del medio ambiente, el desarrollo sustentable, la preservación de la naturaleza o la conservación del patrimonio ambiental.
Leer más
Tripulante pesquero fue evacuado a Punta Arenas

Tripulante pesquero fue evacuado a Punta Arenas

17 Nov 2013 👁 0 visitas
Por presentar fuertes dolores de cabeza, inestabilidad y mareos, el tripulante de la lancha a motor “Bartolomé”, Alberto Fabián Santos, de 39 años de edad, fue evacuado por personal de la Capitanía de Puerto de Puerto Williams.
Leer más