Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Comité Provincial de Emergencia se reunió en Puerto Williams

07 Jun 2012
👁 0 visitas
Comité Provincial de Emergencia se reunió en Puerto Williams
Con la presencia de representantes, directores y funcionarios de instituciones públicas y privadas, empresas y organizaciones, se desarrollo el pasado martes el primer Comité Provincial de Emergencia, en atención a las difíciles condiciones climáticas que afectan por estos días a Puerto Williams en el extremo sur, y que mantienen el monitoreo permanente por parte de las autoridades, y a la espera de poder reanudar los vuelos a Punta Arenas, suspendido hace tres días.
La reunión encabezada por el Gobernador de la Provincia Antártica Chilena, Nelson Cárcamo, junto al Departamento de Planificación Provincial, trató acerca del estado de situación de los diferentes servicios públicos y privados presentes en la zona, y la forma en que se encuentran preparados para atender a la población si las condiciones climáticas continúan siendo desfavorables.

Del encuentro participaron el Comandante del Distrito Naval Beagle, DISNABE, Comandante Jorge Montenegro; junto a representantes de Municipalidad de Cabo de Hornos; PDI; Carabineros; Bomberos; Empresa Edelmag; Empresa Gasco; Aguas Magallanes; SAG; CONAF, y DGAC.

Se constató la el abastecimiento de leña y combustible en el Centro de Salud, Liceo y comunidad en general; el trabajo de maquinaria municipal en el despeje de calles y rutas principales; suministros básicos como luz y agua; y la tarea de acciones preventivas.

Por parte de la Municipalidad se puso a disposición maquinaria pesada para despejar calles y accesos importantes, y asegurar el abastecimiento de leña para el Liceo; conjuntamente, a través del Programa Prodesal de INDAP, se mantiene almacenado forraje para animales.

El Comandante del DISNABE, también puso a disposición maquinaria pesada y embarcaciones ante cualquier requerimiento de la autoridad provincial.

La PDI también se ha puesto a disposición de la provincia con su personal, vehículos y coordinación permanente con la dirección central.

En el caso de Bomberos, se aseguró que disponen de vehículos y personal disponible, y con combustible necesario.

Aeronáutica Civil, confirmó que cuenta con personal operativo en cualquier momento, y con generador de electricidad en óptimas condiciones.

En cuanto al suministro de electricidad, gas y agua para la población, en ambos casos se opera con normalidad y se mantiene el abastecimiento óptimo, considerando la precaución por congelamiento de cañerías y grifos.

La empresa Copec señaló tener asegurado el suministro de combustible para la demanda local de petróleo y bencina.

Entre otros temas, se puso especial énfasis en verificar que las personas que viven alejadas del radio urbano se encuentren en buenas condiciones de salud, y sus necesidades básicas cubiertas, para ello, el propio Gobernador Cárcamo, junto a equipo de la Gobernación y Carabineros, realizaron visitas a terreno en la mañana de ayer para conocer el estado de los vecinos, y constatar la situación en que se encuentran rutas y caminos afectados por la acumulación de nieve. @prensaantartica
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

SECTOR TURÍSTICO DE CABO DE HORNOS CONOCIÓ DETALLES DE CARRERA EXTREMA “NAVARINO TRAIL”

SECTOR TURÍSTICO DE CABO DE HORNOS CONOCIÓ DETALLES DE CARRERA EXTREMA “NAVARINO TRAIL”

16 Oct 2018 👁 86 visitas
Alrededor de 25 personas vinculadas al ámbito turístico de la comuna de Cabo de Hornos, concurrieron este martes 02 de octubre a dependencias de la biblioteca pública municipal de Puerto Williams, para hacerse parte de la 2da presentación de la carrera “Navarino Trail”
Leer más
YENDEGAIA Y PUERTO TORO EN LA MIRA DE LAS ENERGÍAS LIMPIAS

YENDEGAIA Y PUERTO TORO EN LA MIRA DE LAS ENERGÍAS LIMPIAS

16 Oct 2018 👁 89 visitas
Las energías renovables son fuentes de energía limpia, inagotable y crecientemente competitiva. Se diferencian de los combustibles fósiles principalmente en su diversidad, abundancia y potencial de aprovechamiento en cualquier parte del planeta, pero sobre todo en que no producen gases de efecto invernadero
Leer más
ESTE FIN DE SEMANA PUERTO WILLIAMS CELEBRA A LAS NIÑAS Y NIÑOS DE LA COMUNA

ESTE FIN DE SEMANA PUERTO WILLIAMS CELEBRA A LAS NIÑAS Y NIÑOS DE LA COMUNA

02 Aug 2018 👁 82 visitas
Una entretenida tarde para celebrar a todas las niñas y niños de Puerto Williams, es la que para este sábado 04 de agosto en la Sala de Uso Múltiple, ha organizado la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, con motivo del “Día del Niño”. En la oportunidad los menores de edad, podrán disfrutar de juegos inflables, visitar diferentes rincones de manualidades e interactuar con entretenidos y llamativos personajes.
Leer más
ALIANZA “RED WHITE” SE ADJUDICA EL TRIUNFO DE LA FIESTA DE LA NIEVE 2018 DE PUERTO WILLIAMS

ALIANZA “RED WHITE” SE ADJUDICA EL TRIUNFO DE LA FIESTA DE LA NIEVE 2018 DE PUERTO WILLIAMS

02 Aug 2018 👁 104 visitas
Después de una tercera noche de competencias ejecutada el viernes 27 de julio, donde los ánimos de las alianzas participantes comenzaban a elevarse por la proximidad de la final, donde cada punto era determinante y donde las pruebas como : trasvasije ,
Leer más
CON MAS DINAMISMO QUE EN SU NOCHE INAUGURAL  SE DESARROLLÓ LA SEGUNDA JORNADA DE LA FIESTA DE LA NIEVE EN PUERTO WILLIAMS

CON MAS DINAMISMO QUE EN SU NOCHE INAUGURAL SE DESARROLLÓ LA SEGUNDA JORNADA DE LA FIESTA DE LA NIEVE EN PUERTO WILLIAMS

02 Aug 2018 👁 95 visitas
Una jornada dinámica, entretenida y expectante que se extendió hasta pasadas la medianoche fue la que se vivió este jueves 26 de julio en la Sala de Uso Múltiple de Puerto Williams, tras el desarrollo de la segunda jornada de la Fiesta de La Nieve 2018, tradicional evento competitivo invernal que es organizado por la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos desde 1987.
Leer más
CON LA PARTICIPACIÓN DE 2 ALIANZAS SE DIO INICIO A LA TRADICIONAL FIESTA DE LA NIEVE DE PUERTO WILLIAMS

CON LA PARTICIPACIÓN DE 2 ALIANZAS SE DIO INICIO A LA TRADICIONAL FIESTA DE LA NIEVE DE PUERTO WILLIAMS

02 Aug 2018 👁 94 visitas
Este miércoles 25 de julio a partir de las 20.15 hrs., en dependencias de la Sala de Uso Múltiple de Puerto Williams y con la presencia de los integrantes de las alianzas “Azul” y “Red-White”, se dio inicio a la 31º Versión de la “Fiesta de la Nieve”.
Leer más