Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Comité Provincial de Emergencia se reunió en Puerto Williams

07 Jun 2012
👁 0 visitas
Comité Provincial de Emergencia se reunió en Puerto Williams
Con la presencia de representantes, directores y funcionarios de instituciones públicas y privadas, empresas y organizaciones, se desarrollo el pasado martes el primer Comité Provincial de Emergencia, en atención a las difíciles condiciones climáticas que afectan por estos días a Puerto Williams en el extremo sur, y que mantienen el monitoreo permanente por parte de las autoridades, y a la espera de poder reanudar los vuelos a Punta Arenas, suspendido hace tres días.
La reunión encabezada por el Gobernador de la Provincia Antártica Chilena, Nelson Cárcamo, junto al Departamento de Planificación Provincial, trató acerca del estado de situación de los diferentes servicios públicos y privados presentes en la zona, y la forma en que se encuentran preparados para atender a la población si las condiciones climáticas continúan siendo desfavorables.

Del encuentro participaron el Comandante del Distrito Naval Beagle, DISNABE, Comandante Jorge Montenegro; junto a representantes de Municipalidad de Cabo de Hornos; PDI; Carabineros; Bomberos; Empresa Edelmag; Empresa Gasco; Aguas Magallanes; SAG; CONAF, y DGAC.

Se constató la el abastecimiento de leña y combustible en el Centro de Salud, Liceo y comunidad en general; el trabajo de maquinaria municipal en el despeje de calles y rutas principales; suministros básicos como luz y agua; y la tarea de acciones preventivas.

Por parte de la Municipalidad se puso a disposición maquinaria pesada para despejar calles y accesos importantes, y asegurar el abastecimiento de leña para el Liceo; conjuntamente, a través del Programa Prodesal de INDAP, se mantiene almacenado forraje para animales.

El Comandante del DISNABE, también puso a disposición maquinaria pesada y embarcaciones ante cualquier requerimiento de la autoridad provincial.

La PDI también se ha puesto a disposición de la provincia con su personal, vehículos y coordinación permanente con la dirección central.

En el caso de Bomberos, se aseguró que disponen de vehículos y personal disponible, y con combustible necesario.

Aeronáutica Civil, confirmó que cuenta con personal operativo en cualquier momento, y con generador de electricidad en óptimas condiciones.

En cuanto al suministro de electricidad, gas y agua para la población, en ambos casos se opera con normalidad y se mantiene el abastecimiento óptimo, considerando la precaución por congelamiento de cañerías y grifos.

La empresa Copec señaló tener asegurado el suministro de combustible para la demanda local de petróleo y bencina.

Entre otros temas, se puso especial énfasis en verificar que las personas que viven alejadas del radio urbano se encuentren en buenas condiciones de salud, y sus necesidades básicas cubiertas, para ello, el propio Gobernador Cárcamo, junto a equipo de la Gobernación y Carabineros, realizaron visitas a terreno en la mañana de ayer para conocer el estado de los vecinos, y constatar la situación en que se encuentran rutas y caminos afectados por la acumulación de nieve. @prensaantartica
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Cuatro grupos escolares magallánicos participan de Congreso Nacional Científico

Cuatro grupos escolares magallánicos participan de Congreso Nacional Científico

28 Nov 2013 👁 0 visitas
Cuatro delegaciones magallánicas y sus profesores se encuentran participando del XIV Congreso Nacional Escolar de Ciencia y Tecnología organizado por el Programa Explora de Conicyt, y que se estará desarrollando hasta mañana 28 en la Plaza Bernarda Morin, comuna de Providencia.
Leer más
BUSCAN DESARROLLO DEL TURISMO COMUNITARIO EN PUERTO WILLIAMS

BUSCAN DESARROLLO DEL TURISMO COMUNITARIO EN PUERTO WILLIAMS

28 Nov 2013 👁 0 visitas
:cheesy:Con miras a desarrollar un turismo rural de base comunitaria en la comuna de Cabo de Hornos, dos representantes de la comunidad yagán de Puerto Williams viajaron en gira técnica a la zona costera de la Región de La Araucanía. La iniciativa se enmarca en el trabajo que el Ministerio de Agricultura a través de Indap decidió emprender junto a la fundación Travolution como socio estratégico, para fortalecer el potencial turístico de Puerto Williams sobre la base de un desarrollo local sustentable.
Leer más
EXITOSA PRESENTACIÓN DE ORQUESTA JUVENIL DEL SARA BRAUN EN PUERTO WILLIAMS Y PUERTO TORO

EXITOSA PRESENTACIÓN DE ORQUESTA JUVENIL DEL SARA BRAUN EN PUERTO WILLIAMS Y PUERTO TORO

26 Nov 2013 👁 0 visitas
Dirigidos por el profesor Arturo Rodríguez y acompañados de la Asistente Social Daniela Bascuñán y dos profesionales del programa Servicio País, 23 jóvenes de la Orquesta Juvenil del Liceo Sara Braun, realizan una exitosa gira en Puerto Williams, obteniendo una fabulosa recepción por parte del público.
Leer más
ARMADA DE CHILE CELEBRÓ ANIVERSARIO DE PUERTO WILLIAMS

ARMADA DE CHILE CELEBRÓ ANIVERSARIO DE PUERTO WILLIAMS

26 Nov 2013 👁 0 visitas
Puerto Williams, la comuna más austral de Chile fue fundada el 21 de Noviembre de 1953 bajo el nombre de Puerto Luisa, posteriormente en 1956 mediante el Decreto Supremo su nombre fue cambiado en honor al marinero británico John Williams, a quien le corresponde el derecho en la toma de posesión del Estrecho de Magallanes.
Leer más
Llamarán a licitación por hospital de Williams

Llamarán a licitación por hospital de Williams

25 Nov 2013 👁 0 visitas
:lipsrsealed:Así lo anunció ayer el intendente Claudio Radonich. “Vamos a generar la cantidad de dinero faltante para materializarlo”, dijo Radonich, haciendo un llamado a los habitantes a estar tranquilos. Tras participar de varias actividades en Puerto Williams durante la jornada de ayer, pasada las 16 horas el intendente Claudio Radonich realizó un contacto telefónico con los medios de comunicación desde la Intendencia Regional, oportunidad en la que anunció que el otro mes se llamará a licitación por el hospital que se pretende construir.
Leer más
Pensando el desarrollo territorial y productivo de Cabo de Hornos

Pensando el desarrollo territorial y productivo de Cabo de Hornos

25 Nov 2013 👁 0 visitas
En un encuentro sostenido con representantes de organizaciones sociales y comunitarias de Puerto Williams, profesionales de la consultora QProject, dieron a conocer los resultados parciales del diagnóstico sobre el marco Plan de Desarrollo Territorial, identificando los principales ejes productivos presentes en el subterritorio de Cabo de Hornos.
Leer más