Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Comité Provincial de Emergencia se reunió en Puerto Williams

07 Jun 2012
👁 0 visitas
Comité Provincial de Emergencia se reunió en Puerto Williams
Con la presencia de representantes, directores y funcionarios de instituciones públicas y privadas, empresas y organizaciones, se desarrollo el pasado martes el primer Comité Provincial de Emergencia, en atención a las difíciles condiciones climáticas que afectan por estos días a Puerto Williams en el extremo sur, y que mantienen el monitoreo permanente por parte de las autoridades, y a la espera de poder reanudar los vuelos a Punta Arenas, suspendido hace tres días.
La reunión encabezada por el Gobernador de la Provincia Antártica Chilena, Nelson Cárcamo, junto al Departamento de Planificación Provincial, trató acerca del estado de situación de los diferentes servicios públicos y privados presentes en la zona, y la forma en que se encuentran preparados para atender a la población si las condiciones climáticas continúan siendo desfavorables.

Del encuentro participaron el Comandante del Distrito Naval Beagle, DISNABE, Comandante Jorge Montenegro; junto a representantes de Municipalidad de Cabo de Hornos; PDI; Carabineros; Bomberos; Empresa Edelmag; Empresa Gasco; Aguas Magallanes; SAG; CONAF, y DGAC.

Se constató la el abastecimiento de leña y combustible en el Centro de Salud, Liceo y comunidad en general; el trabajo de maquinaria municipal en el despeje de calles y rutas principales; suministros básicos como luz y agua; y la tarea de acciones preventivas.

Por parte de la Municipalidad se puso a disposición maquinaria pesada para despejar calles y accesos importantes, y asegurar el abastecimiento de leña para el Liceo; conjuntamente, a través del Programa Prodesal de INDAP, se mantiene almacenado forraje para animales.

El Comandante del DISNABE, también puso a disposición maquinaria pesada y embarcaciones ante cualquier requerimiento de la autoridad provincial.

La PDI también se ha puesto a disposición de la provincia con su personal, vehículos y coordinación permanente con la dirección central.

En el caso de Bomberos, se aseguró que disponen de vehículos y personal disponible, y con combustible necesario.

Aeronáutica Civil, confirmó que cuenta con personal operativo en cualquier momento, y con generador de electricidad en óptimas condiciones.

En cuanto al suministro de electricidad, gas y agua para la población, en ambos casos se opera con normalidad y se mantiene el abastecimiento óptimo, considerando la precaución por congelamiento de cañerías y grifos.

La empresa Copec señaló tener asegurado el suministro de combustible para la demanda local de petróleo y bencina.

Entre otros temas, se puso especial énfasis en verificar que las personas que viven alejadas del radio urbano se encuentren en buenas condiciones de salud, y sus necesidades básicas cubiertas, para ello, el propio Gobernador Cárcamo, junto a equipo de la Gobernación y Carabineros, realizaron visitas a terreno en la mañana de ayer para conocer el estado de los vecinos, y constatar la situación en que se encuentran rutas y caminos afectados por la acumulación de nieve. @prensaantartica
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

INTEGRANTES DE LA COMUNIDAD YAGAN VIAJAN A CHONCHI

INTEGRANTES DE LA COMUNIDAD YAGAN VIAJAN A CHONCHI

23 May 2018 👁 72 visitas
Una importante delegación con integrantes pertenecientes a la comunidad Yagan de Bahía Mejillones de Puerto Williams, fueron despedidos por el alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández Alarcón , quien se reunió con los involucrados este pasado viernes 18 de mayo en Villa Ukika, antes de que iniciaran su periplo que los trasladará a la región de Los Lagos.
Leer más
PUERTO WILLIAMS CELEBRA EL DÍA DEL PATRIMONIO CULTURAL

PUERTO WILLIAMS CELEBRA EL DÍA DEL PATRIMONIO CULTURAL

23 May 2018 👁 70 visitas
El próximo domingo día 27 de mayo, la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, a través de su Oficina de Cultura, realizará nuevamente el recorrido interpretativo "Tras las Huellas Patrimoniales de Puerto Williams",
Leer más
CONVENIO ESTUDIA MATERIALIZAR APOYO A LA CONCRECIÓN DE PROYECTOS COMUNALES

CONVENIO ESTUDIA MATERIALIZAR APOYO A LA CONCRECIÓN DE PROYECTOS COMUNALES

23 May 2018 👁 73 visitas
Con la intención de firmar un convenio de colaboración que fortalezca la gestión que esta desarrollando la Dirección de Obras Municipales de la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, el alcalde, Patricio Fernández Alarcón, se reunió el pasado miércoles 16 de mayo, con el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich Jimenez.
Leer más
ALCALDE DE CABO DE HORNOS ES RECIBIDO POR INTENDENTE REGIONAL

ALCALDE DE CABO DE HORNOS ES RECIBIDO POR INTENDENTE REGIONAL

23 May 2018 👁 75 visitas
Entregando los correspondientes saludos protocolares en representación del Concejo Comunal y la comunidad de Puerto Williams, el alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández Alarcón, se reunió el pasado miércoles 16 de mayo a las 09.45 hrs., con el Intendente Regional de Magallanes y Antártica Chilena, Christian Matheson Villán, cita que confluyó en la dependencia de calle Bories, en la ciudad de Punta Arenas.
Leer más
UN PUERTO WILLIAMS CON ENERGÍAS LIMPIAS,ECONÓMICAS Y EFICIENTES

UN PUERTO WILLIAMS CON ENERGÍAS LIMPIAS,ECONÓMICAS Y EFICIENTES

23 May 2018 👁 74 visitas
Otra de las reuniones importantes que agendó el alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández Alarcón, en su cometido realizado a la ciudad de Punta Arenas durante el 14 y 18 de mayo, fue el encuentro sostenido con los seremis de Energía, Nolberto Saez, Medio Ambiente, Eduardo Schiappacasse y Bienes Nacionales, Francisca Rojas, cita que se concretó avanzada la tarde del martes 15, en la ciudad de Punta Arenas.
Leer más
DIVERSAS INICIATIVAS TRABAJAN EN CONJUNTO SERNATUR MAGALLANES Y LA MUNICIPALIDAD DE CABO DE HORNOS

DIVERSAS INICIATIVAS TRABAJAN EN CONJUNTO SERNATUR MAGALLANES Y LA MUNICIPALIDAD DE CABO DE HORNOS

23 May 2018 👁 73 visitas
El turismo es sin duda uno de los importantes pilares que sostendrá el desarrollo de Puerto Williams durante los próximos años, motivo más que suficiente para que el alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández Alarcón, agendara para este martes 15 de mayo, una importante reunión con parte del equipo de la directora regional de Sernatur-Magallanes, Carolina Vidal,
Leer más