Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Comité Provincial de Emergencia se reunió en Puerto Williams

07 Jun 2012
👁 0 visitas
Comité Provincial de Emergencia se reunió en Puerto Williams
Con la presencia de representantes, directores y funcionarios de instituciones públicas y privadas, empresas y organizaciones, se desarrollo el pasado martes el primer Comité Provincial de Emergencia, en atención a las difíciles condiciones climáticas que afectan por estos días a Puerto Williams en el extremo sur, y que mantienen el monitoreo permanente por parte de las autoridades, y a la espera de poder reanudar los vuelos a Punta Arenas, suspendido hace tres días.
La reunión encabezada por el Gobernador de la Provincia Antártica Chilena, Nelson Cárcamo, junto al Departamento de Planificación Provincial, trató acerca del estado de situación de los diferentes servicios públicos y privados presentes en la zona, y la forma en que se encuentran preparados para atender a la población si las condiciones climáticas continúan siendo desfavorables.

Del encuentro participaron el Comandante del Distrito Naval Beagle, DISNABE, Comandante Jorge Montenegro; junto a representantes de Municipalidad de Cabo de Hornos; PDI; Carabineros; Bomberos; Empresa Edelmag; Empresa Gasco; Aguas Magallanes; SAG; CONAF, y DGAC.

Se constató la el abastecimiento de leña y combustible en el Centro de Salud, Liceo y comunidad en general; el trabajo de maquinaria municipal en el despeje de calles y rutas principales; suministros básicos como luz y agua; y la tarea de acciones preventivas.

Por parte de la Municipalidad se puso a disposición maquinaria pesada para despejar calles y accesos importantes, y asegurar el abastecimiento de leña para el Liceo; conjuntamente, a través del Programa Prodesal de INDAP, se mantiene almacenado forraje para animales.

El Comandante del DISNABE, también puso a disposición maquinaria pesada y embarcaciones ante cualquier requerimiento de la autoridad provincial.

La PDI también se ha puesto a disposición de la provincia con su personal, vehículos y coordinación permanente con la dirección central.

En el caso de Bomberos, se aseguró que disponen de vehículos y personal disponible, y con combustible necesario.

Aeronáutica Civil, confirmó que cuenta con personal operativo en cualquier momento, y con generador de electricidad en óptimas condiciones.

En cuanto al suministro de electricidad, gas y agua para la población, en ambos casos se opera con normalidad y se mantiene el abastecimiento óptimo, considerando la precaución por congelamiento de cañerías y grifos.

La empresa Copec señaló tener asegurado el suministro de combustible para la demanda local de petróleo y bencina.

Entre otros temas, se puso especial énfasis en verificar que las personas que viven alejadas del radio urbano se encuentren en buenas condiciones de salud, y sus necesidades básicas cubiertas, para ello, el propio Gobernador Cárcamo, junto a equipo de la Gobernación y Carabineros, realizaron visitas a terreno en la mañana de ayer para conocer el estado de los vecinos, y constatar la situación en que se encuentran rutas y caminos afectados por la acumulación de nieve. @prensaantartica
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Gobierno levanta alerta de tsunami para Antártica, Puerto Williams y Bahía Paraíso

Gobierno levanta alerta de tsunami para Antártica, Puerto Williams y Bahía Paraíso

12 Mar 2011 👁 0 visitas
El ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Hinzpeter, informó que el SHOA canceló la alerta de tsunami para el territorio chileno en la Antártica, Bahía Paraíso y Puerto Williams. Puerto Chacabuco se sumó a las localidades que están fuera de peligro de tsunami, según informó desde la Onemi el ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Hinzpeter.
Leer más
Gobierno decreta evacuación de todas las zonas inundables. en Puerto Williams esta se debe realizar a mas tardar a las 4:00 y en Punta Arenas, al medio dia de mañana

Gobierno decreta evacuación de todas las zonas inundables. en Puerto Williams esta se debe realizar a mas tardar a las 4:00 y en Punta Arenas, al medio dia de mañana

11 Mar 2011 👁 0 visitas
El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile decretó alarma de tsunami para Isla de Pascua esta tarde, según informó el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter. El SHOA cambió así la calificación que rigió durante el día de alarma preventiva a alerta, luego de monitoreos técnicos del avance del tsunami originado en Japón.
Leer más
Onemi detalla hora arribo de eventuales tsunamis o grandes olas a las costas chilenas. Se incluye horario de Punta Arenas y Puerto Williams.

Onemi detalla hora arribo de eventuales tsunamis o grandes olas a las costas chilenas. Se incluye horario de Punta Arenas y Puerto Williams.

11 Mar 2011 👁 0 visitas
El terremoto en Japón según el SHOA, "fue de magnitud suficiente para generar un tsunami en las costas de Chile". La autoridad llamó a la población a la calma y a entender este aviso como una alerta previa y no una alarma de tsunami.
Leer más
Grave situación en Puerto Williams por desabastecimiento de combustible

Grave situación en Puerto Williams por desabastecimiento de combustible

09 Mar 2011 👁 0 visitas
Como si el alto precio del combustible en Puerto Williams no fuera suficiente -$922 en 97 octanos y $878 en 93 octanos-, desde el viernes la localidad más austral de la región no cuenta con gasolinas debido a una decisión de Gasco que perjudicó indirectamente al distribuidor de la zona. Como el factor climático en estos días no es tan inclemente, Gasco decidió no trasladar el embarque de gas a la zona y dejarlo para abril.
Leer más
ONEMI decreta alerta temprana preventiva para toda la Región por viento intenso arrachado.

ONEMI decreta alerta temprana preventiva para toda la Región por viento intenso arrachado.

08 Mar 2011 👁 0 visitas
Considerando el aviso Meteorológico del Centro Meteorológico Zonal Austral que pronostica la condición de viento intenso arrachado en toda la Región, afectando principalmente en los sectores altos y costeros de las ciudades de Punta Arenas y Porvenir, con valores que variarán desde los 90 hasta 120 km/hrs.
Leer más
DIRECTOR NACIONAL DE OBRAS PORTUARIAS DEL MOP VISITÓ LA PROVINCIA ANTÁRTICA

DIRECTOR NACIONAL DE OBRAS PORTUARIAS DEL MOP VISITÓ LA PROVINCIA ANTÁRTICA

07 Mar 2011 👁 0 visitas
Una intensa visita de trabajo a la provincia Antártica, realizó el Director Nacional de Obras Portuarias del MOP, Ricardo Tejada, quien recorrió junto al gobernador provincial Nelson Cárcamo y el seremi de Obras Públicas de Magallanes, Pablo Rendoll las obras de construcción del terminal de pasajeros y rampa en Puerto Williams, además de reunirse con los pescadores artesanales de la comuna de Cabo de Hornos.
Leer más