Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Comité Provincial de Emergencia se reunió en Puerto Williams

07 Jun 2012
👁 0 visitas
Comité Provincial de Emergencia se reunió en Puerto Williams
Con la presencia de representantes, directores y funcionarios de instituciones públicas y privadas, empresas y organizaciones, se desarrollo el pasado martes el primer Comité Provincial de Emergencia, en atención a las difíciles condiciones climáticas que afectan por estos días a Puerto Williams en el extremo sur, y que mantienen el monitoreo permanente por parte de las autoridades, y a la espera de poder reanudar los vuelos a Punta Arenas, suspendido hace tres días.
La reunión encabezada por el Gobernador de la Provincia Antártica Chilena, Nelson Cárcamo, junto al Departamento de Planificación Provincial, trató acerca del estado de situación de los diferentes servicios públicos y privados presentes en la zona, y la forma en que se encuentran preparados para atender a la población si las condiciones climáticas continúan siendo desfavorables.

Del encuentro participaron el Comandante del Distrito Naval Beagle, DISNABE, Comandante Jorge Montenegro; junto a representantes de Municipalidad de Cabo de Hornos; PDI; Carabineros; Bomberos; Empresa Edelmag; Empresa Gasco; Aguas Magallanes; SAG; CONAF, y DGAC.

Se constató la el abastecimiento de leña y combustible en el Centro de Salud, Liceo y comunidad en general; el trabajo de maquinaria municipal en el despeje de calles y rutas principales; suministros básicos como luz y agua; y la tarea de acciones preventivas.

Por parte de la Municipalidad se puso a disposición maquinaria pesada para despejar calles y accesos importantes, y asegurar el abastecimiento de leña para el Liceo; conjuntamente, a través del Programa Prodesal de INDAP, se mantiene almacenado forraje para animales.

El Comandante del DISNABE, también puso a disposición maquinaria pesada y embarcaciones ante cualquier requerimiento de la autoridad provincial.

La PDI también se ha puesto a disposición de la provincia con su personal, vehículos y coordinación permanente con la dirección central.

En el caso de Bomberos, se aseguró que disponen de vehículos y personal disponible, y con combustible necesario.

Aeronáutica Civil, confirmó que cuenta con personal operativo en cualquier momento, y con generador de electricidad en óptimas condiciones.

En cuanto al suministro de electricidad, gas y agua para la población, en ambos casos se opera con normalidad y se mantiene el abastecimiento óptimo, considerando la precaución por congelamiento de cañerías y grifos.

La empresa Copec señaló tener asegurado el suministro de combustible para la demanda local de petróleo y bencina.

Entre otros temas, se puso especial énfasis en verificar que las personas que viven alejadas del radio urbano se encuentren en buenas condiciones de salud, y sus necesidades básicas cubiertas, para ello, el propio Gobernador Cárcamo, junto a equipo de la Gobernación y Carabineros, realizaron visitas a terreno en la mañana de ayer para conocer el estado de los vecinos, y constatar la situación en que se encuentran rutas y caminos afectados por la acumulación de nieve. @prensaantartica
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

CUENTA PÚBLICA MUNICIPAL 2016

CUENTA PÚBLICA MUNICIPAL 2016

25 Apr 2017 👁 34 visitas
Este miércoles 26 de abril a partir de las 19.00 hrs., en dependencias del anfiteatro del Liceo D.M.G., el Alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández Alarcón, rendirá Cuenta Pública a la comunidad de la gestión municipal realizada durante el año 2016,
Leer más
CENTRO DE DESARROLLO DE NEGOCIOS INVITA A PARTICIPAR EN CHARLAS “¿CÓMO FINANCIAR MI NEGOCIO?: FONDOS PÚBLICOS Y PRIVADOS”

CENTRO DE DESARROLLO DE NEGOCIOS INVITA A PARTICIPAR EN CHARLAS “¿CÓMO FINANCIAR MI NEGOCIO?: FONDOS PÚBLICOS Y PRIVADOS”

25 Apr 2017 👁 33 visitas
El día jueves 20 de abril a las 19:00 horas se llevará a cabo en el Centro de Desarrollo de Negocios Satélite Cabo de Hornos la charla ”¿Cómo financiar mi negocio?: Fondos Públicos y Privados”, que realizará en conjunto Fomento Productivo de la Ilustre.
Leer más
CULMINA REPARACIÓN DE PUENTES CAMINO A NAVARINO

CULMINA REPARACIÓN DE PUENTES CAMINO A NAVARINO

25 Apr 2017 👁 33 visitas
Mediante correo electrónico procedente de la Dirección de Vialidad de Magallanes y recibido por las autoridades locales, muy específicamente por el Gobernador Provincial, Patricio Oyarzo y el Alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández,
Leer más
CONSEJO CONSULTIVO DE NIÑOS IMPULSADO POR OPD PUERTO WILLIAMS SE REUNIÓ CON AUTORIDADES COMUNALES

CONSEJO CONSULTIVO DE NIÑOS IMPULSADO POR OPD PUERTO WILLIAMS SE REUNIÓ CON AUTORIDADES COMUNALES

25 Apr 2017 👁 33 visitas
Con la finalidad de promover la Participación Social Infanto Adolescente dentro de la comuna de Cabo de Hornos, la Oficina de Protección de Derechos de los niños, niñas y Adolescentes OPD de Puerto Williams, ha desarrollado diferentes encuentros con niños y jóvenes orientados a educarlos en temáticas de Participación Social,
Leer más
EGRESADAS +CAPAZ DE PUERTO WILLIAMS RECIBEN HERRAMIENTAS PARA SU EMPRENDIMIENTO

EGRESADAS +CAPAZ DE PUERTO WILLIAMS RECIBEN HERRAMIENTAS PARA SU EMPRENDIMIENTO

25 Apr 2017 👁 32 visitas
Luego de egresar del curso Gestión de emprendimientos, al que accedieron a través del Programa +Capaz, 12 mujeres de la ciudad de Puerto Williams, en la comuna de Cabo de Hornos, recibieron las herramientas y equipamientos que, en forma adicional a las clases, potencian la puesta en marcha y/o mejora de sus emprendimientos.
Leer más
ALIANZA PÚBLICO PRIVADA PRETENDE CONVERTIR A CABO DE HORNOS EN ZONA DE INTERES TURÍSTICO (ZOIT)

ALIANZA PÚBLICO PRIVADA PRETENDE CONVERTIR A CABO DE HORNOS EN ZONA DE INTERES TURÍSTICO (ZOIT)

25 Apr 2017 👁 33 visitas
Una importante reunión de carácter público privado se llevó adelante en dependencias del Cuerpo de Bomberos de Puerto Williams, a objeto de comenzar a trabajar en otra de las destacadas iniciativas que se están ejecutando en el último tiempo,
Leer más