Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Alerta Roja por intensas nevadas en la Provincia Antártica Chilena

10 Jun 2012
👁 0 visitas
Alerta Roja por intensas nevadas en la Provincia Antártica Chilena
Tal como lo informara la Dirección Meteorológica de Chile, en las últimas horas se han registrado vientos y chubascos de nieve en toda la zona austral de Magallanes, principalmente en Puerto Williams e isla Navarino.

Por esta razón, autoridades provinciales y la Oficina Nacional de emergencia, ONEMI, decretaron en la tarde del pasado sábado, “Alerta Roja”, para toda la Provincia Antártica Chilena, con el objetivo de activar todos los dispositivos necesarios que permitan asegurar el bienestar de la población y normal funcionamiento de sus actividades y de los servicios públicos y privados.

Pasadas las 16 horas, el Gobernador Nelson Cárcamo, convocó al Comité Provincial de Emergencia, al fin de coordinar las acciones a seguir a partir de esta nueva alerta meteorológica.

Según informa la ONEMI Magallanes, en coordinación con el Centro Nacional de Alerta Temprana, mantienen el monitoreo de la condición meteorológica vigente, estableciendo los cursos de acción necesarios de acuerdo a la alerta vigente, en resguardo de la población.

La principal preocupación de las autoridades, está relacionada con las familias que puedan permanecer aisladas, debido a la imposibilidad de transitar por caminos y rutas cubiertos por la gran cantidad de nieve caída.

Sin embargo, y de acuerdo a las últimas informaciones, las personas que habitan en zonas más alejadas de Puerto Williams y la isla Navarino, se encontrarían en buenas condiciones, a la espera de que se pueda lograr despejar los caminos, gracias a los trabajos que realizan maquinarias pesadas, dispuestas por las instituciones públicas y privadas que colaboran en las tareas, de acuerdo a programado en el Comité de Emergencia Provincial, convocado por el Gobernador.

Finalmente, según el reciente pronóstico meteorológico, elaborado por la Dirección Meteorológica de Chile, dependiente de la Dirección General de Aeronáutica Civil, las bajas temperaturas en Puerto Williams, se mantendrían hasta el próximo miércoles, con mínimas de hasta -6° C. y máximas de -1° C. aunque con nevadas más débiles que las que se han registrado durante los últimos días. @prensaantartica
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Puerto Williams: Un Baluarte en la Zona Austral

Puerto Williams: Un Baluarte en la Zona Austral

21 Nov 2012 👁 0 visitas
En una jornada histórica y fruto del esfuerzo, tenacidad y perseverancia del Alto Mando de la Armada de Chile, que contó con el apoyo del Gobierno del General don Carlos Ibáñez del Campo, fue inaugurado el 21 de noviembre de 1953, hace 59 años, Puerto Luisa que hoy con el nombre de Puerto Williams y ciudad Capital de la Provincia Antártica se alza como un bastión de soberanía chilena en la región austral de nuestro país, honrando la memoria del ilustre marino Juan Williams que en 1843 tomó posesión del Estrecho de Magallanes, fundando el primer asentamiento nacional en la zona.
Leer más
Tierra del Fuego participó el Seminario de Medio Ambiente

Tierra del Fuego participó el Seminario de Medio Ambiente

20 Nov 2012 👁 0 visitas
Autoridades del Gobierno provincial participaron en la localidad chilena de Puerto Williams de un Seminario sobre Medio Ambiente. En el encuentro, organizado por el Cónsul de Chile en Ushuaia, Francisco Gormaz Lira, el país vecino se mostró muy interesado en lo referido a la Ley de Bosques, así como también a la Ley de Glaciares que fuera oportunamente defendida por la gobernadora Fabiana Ríos en la Cámara de Diputados, y siendo que Tierra del Fuego es la única provincia que presentó el relevamiento de Glaciares.
Leer más
Colocan primera piedra de Caleta de Pescadores de Puerto Williams

Colocan primera piedra de Caleta de Pescadores de Puerto Williams

19 Nov 2012 👁 0 visitas
La nueva infraestructura beneficiará directamente a más de 180 pescadores artesanales de Cabo de Hornos, quienes desembarcan más de 4.000 toneladas de diversos productos al año.
Leer más
Incautan 3,5 kilómetros de redes centolleras en el canal Beagle

Incautan 3,5 kilómetros de redes centolleras en el canal Beagle

14 Nov 2012 👁 0 visitas
Un operativo conjunto de tres días desplegado por el Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca) y la Armada de Chile en las aguas situadas al sur del canal Beagle, permitió la incautación de tres kilómetros y medio de redes centolleras, cuyo uso se encuentra prohibido. En la fiscalización participaron funcionarios de ambas instituciones embarcados en la patrullera de la Armada, Hallef, de dotación de Puerto Williams.
Leer más
ChileAtiende recibirá postulaciones a subsidios habitacionales en Región de Magallanes

ChileAtiende recibirá postulaciones a subsidios habitacionales en Región de Magallanes

08 Nov 2012 👁 0 visitas
Como informó el director regional del Instituto de Previsión Social, César Sierpe, en compañía del seremi de Trabajo Víctor Haro, dichas postulaciones se podrán realizar en las cuatro oficinas regionales del IPS, ubicadas en Punta Arenas, Puerto Natales, Porvenir y Puerto Williams.
Leer más
Cerca de $ 2 mil millones para pavimentación participativa

Cerca de $ 2 mil millones para pavimentación participativa

07 Nov 2012 👁 0 visitas
Ayer se aprobó en el Consejo Regional (CORE) la distribución comunal de recursos para el Programa de Pavimentación Participativa en su llamado Nº 22. Ayer se aprobó en el Consejo Regional (CORE) la distribución comunal de recursos para el Programa de Pavimentación Participativa en su llamado Nº 22.
Leer más