Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Alerta Roja por intensas nevadas en la Provincia Antártica Chilena

10 Jun 2012
👁 0 visitas
Alerta Roja por intensas nevadas en la Provincia Antártica Chilena
Tal como lo informara la Dirección Meteorológica de Chile, en las últimas horas se han registrado vientos y chubascos de nieve en toda la zona austral de Magallanes, principalmente en Puerto Williams e isla Navarino.

Por esta razón, autoridades provinciales y la Oficina Nacional de emergencia, ONEMI, decretaron en la tarde del pasado sábado, “Alerta Roja”, para toda la Provincia Antártica Chilena, con el objetivo de activar todos los dispositivos necesarios que permitan asegurar el bienestar de la población y normal funcionamiento de sus actividades y de los servicios públicos y privados.

Pasadas las 16 horas, el Gobernador Nelson Cárcamo, convocó al Comité Provincial de Emergencia, al fin de coordinar las acciones a seguir a partir de esta nueva alerta meteorológica.

Según informa la ONEMI Magallanes, en coordinación con el Centro Nacional de Alerta Temprana, mantienen el monitoreo de la condición meteorológica vigente, estableciendo los cursos de acción necesarios de acuerdo a la alerta vigente, en resguardo de la población.

La principal preocupación de las autoridades, está relacionada con las familias que puedan permanecer aisladas, debido a la imposibilidad de transitar por caminos y rutas cubiertos por la gran cantidad de nieve caída.

Sin embargo, y de acuerdo a las últimas informaciones, las personas que habitan en zonas más alejadas de Puerto Williams y la isla Navarino, se encontrarían en buenas condiciones, a la espera de que se pueda lograr despejar los caminos, gracias a los trabajos que realizan maquinarias pesadas, dispuestas por las instituciones públicas y privadas que colaboran en las tareas, de acuerdo a programado en el Comité de Emergencia Provincial, convocado por el Gobernador.

Finalmente, según el reciente pronóstico meteorológico, elaborado por la Dirección Meteorológica de Chile, dependiente de la Dirección General de Aeronáutica Civil, las bajas temperaturas en Puerto Williams, se mantendrían hasta el próximo miércoles, con mínimas de hasta -6° C. y máximas de -1° C. aunque con nevadas más débiles que las que se han registrado durante los últimos días. @prensaantartica
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Wulaia y Kayalij se impusieron en Puerto Williams

Wulaia y Kayalij se impusieron en Puerto Williams

22 Nov 2011 👁 0 visitas
Con fuertes vientos y oleaje como principal característica climática se disputó una nueva edición de la prueba náutica aniversario de la localidad vecina. Kayalij en la clase menor y Wulaia en la mayor fueron los vencedores. El velero Klewel logró la cinta azul. La próxima cita será en diciembre cuando se dispute la regata Vicente Padín.
Leer más
Preocupan altos índices de Radiación Ultravioleta

Preocupan altos índices de Radiación Ultravioleta

22 Nov 2011 👁 0 visitas
El laboratorio de monitoreo de Ozono y Radiación Ultravioleta (RUV) de la UMAG informó sobre los altos índices que han afectado a Puerto Williams debido al Agujero de Ozono Antártico en Magallanes.
Leer más
58º Aniversario de Puerto Williams, en una especial jornada

58º Aniversario de Puerto Williams, en una especial jornada

22 Nov 2011 👁 0 visitas
De una manera muy especial, y con importantes invitados, se conmemoró en la jornada de ayer lunes, un nuevo aniversario de la ciudad de Puerto Williams. 58 años para la ciudad más austral del mundo, la que antes se llamara Puerto Luisa, y que fuera poblada en primer término, por el pueblo canoero Yagán, hace miles de años.
Leer más
Samu evacuó a hombre de 25 años desde Puerto Williams que sufrió lesiones de mediana gravedad en circunstancias que están siendo investigadas

Samu evacuó a hombre de 25 años desde Puerto Williams que sufrió lesiones de mediana gravedad en circunstancias que están siendo investigadas

21 Nov 2011 👁 0 visitas
Las primeras versiones hablan que habria sido victima de un atropello. Cerca de las 02:15 de la mañana despegó desde la localidad de Puerto Williams un avión DAP que a bordo traía hasta nuestra ciudad a un paciente de 25 años identificado como Héctor Patricio Moil Paredes, el que a las 20:10 horas del domingo habría sido atropellado en dicha localidad.
Leer más
Acuerdos en conectividad marcan jornada de clausura de XXI Comité de Integración Austral

Acuerdos en conectividad marcan jornada de clausura de XXI Comité de Integración Austral

20 Nov 2011 👁 0 visitas
Ayer concluyó el XXI Encuentro del Comité de Integración Austral, actividad que congregó a delegaciones provenientes de las regiones chilenas de Aysén y Magallanes y las provincias argentinas de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.
Leer más
Recorrido por el Museo Antropológico de Puerto Williams, desde cualquier lugar del mundo

Recorrido por el Museo Antropológico de Puerto Williams, desde cualquier lugar del mundo

18 Nov 2011 👁 0 visitas
Una nueva y novedosa propuesta educativa, acaba de lanzar el Museo Antropológico Martin Gusinde, MAMG, de Puerto Williams, donde, a partir de una plataforma virtual, los visitantes podrán recorrer todas las instalaciones y colecciones del museo, desde cualquier lugar del mundo.
Leer más