Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Alerta Roja por intensas nevadas en la Provincia Antártica Chilena

10 Jun 2012
👁 0 visitas
Alerta Roja por intensas nevadas en la Provincia Antártica Chilena
Tal como lo informara la Dirección Meteorológica de Chile, en las últimas horas se han registrado vientos y chubascos de nieve en toda la zona austral de Magallanes, principalmente en Puerto Williams e isla Navarino.

Por esta razón, autoridades provinciales y la Oficina Nacional de emergencia, ONEMI, decretaron en la tarde del pasado sábado, “Alerta Roja”, para toda la Provincia Antártica Chilena, con el objetivo de activar todos los dispositivos necesarios que permitan asegurar el bienestar de la población y normal funcionamiento de sus actividades y de los servicios públicos y privados.

Pasadas las 16 horas, el Gobernador Nelson Cárcamo, convocó al Comité Provincial de Emergencia, al fin de coordinar las acciones a seguir a partir de esta nueva alerta meteorológica.

Según informa la ONEMI Magallanes, en coordinación con el Centro Nacional de Alerta Temprana, mantienen el monitoreo de la condición meteorológica vigente, estableciendo los cursos de acción necesarios de acuerdo a la alerta vigente, en resguardo de la población.

La principal preocupación de las autoridades, está relacionada con las familias que puedan permanecer aisladas, debido a la imposibilidad de transitar por caminos y rutas cubiertos por la gran cantidad de nieve caída.

Sin embargo, y de acuerdo a las últimas informaciones, las personas que habitan en zonas más alejadas de Puerto Williams y la isla Navarino, se encontrarían en buenas condiciones, a la espera de que se pueda lograr despejar los caminos, gracias a los trabajos que realizan maquinarias pesadas, dispuestas por las instituciones públicas y privadas que colaboran en las tareas, de acuerdo a programado en el Comité de Emergencia Provincial, convocado por el Gobernador.

Finalmente, según el reciente pronóstico meteorológico, elaborado por la Dirección Meteorológica de Chile, dependiente de la Dirección General de Aeronáutica Civil, las bajas temperaturas en Puerto Williams, se mantendrían hasta el próximo miércoles, con mínimas de hasta -6° C. y máximas de -1° C. aunque con nevadas más débiles que las que se han registrado durante los últimos días. @prensaantartica
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

La Subsecretaria de Obras Públicas, Loreto Silva, inspeccionó la construcción del terminal para transbordadores en Puerto Williams y ratificó que el próximo año se construirá la caleta para pescadores.-

La Subsecretaria de Obras Públicas, Loreto Silva, inspeccionó la construcción del terminal para transbordadores en Puerto Williams y ratificó que el próximo año se construirá la caleta para pescadores.-

23 Oct 2010 👁 0 visitas
La subsecretaria de Obras Públicas, Loreto Silva, llegó junto a la ministra Secretaria General de Gobierno, Ena Von Baer, hasta la Provincia Antártica para reunirse con los pescadores artesanales de la localidad de Puerto Williams, en la comuna de Cabo de Hornos. En la ocasión, las autoridades confirmaron que el año 2011 comenzará la ejecución de la caleta que beneficiará a los pescadores de la zona, uno de los puntos más australes de Chile.
Leer más
EL TRANSBORDADOR “ALMANZA SUPPLY” ESPERA SECTOR DESDE DÓNDE OPERAR

EL TRANSBORDADOR “ALMANZA SUPPLY” ESPERA SECTOR DESDE DÓNDE OPERAR

22 Oct 2010 👁 0 visitas
Después de la presentación oficial, que se realizó a fines de agosto en la ciudad de Buenos Aires, el denominado Trasbordador del Bicentenario “Almanza Supply”, arribó a la ciudad de Ushuaia a comienzos del mes pasado, ya que esta embarcación realizará la navegación entre la capital fueguina y la localidad chilena de Puerto Williams. Desde su llegada permanece amarrado al muelle comercial del puerto local, esperando contar con el sector desde donde realizará las operaciones de embarco y desembarco de vehículos
Leer más
Ministra Secretaria General de Gobierno visita región de Magallanes y Puerto Williams

Ministra Secretaria General de Gobierno visita región de Magallanes y Puerto Williams

21 Oct 2010 👁 0 visitas
El día de hoy llegó a la región de Magallanes la Ministra Secretaria General de Gobierno, Ena von Baer, en el marco de la Gira Presupuesto 2011, a través de la cual ministros y subsecretarios recorrerán las regiones del país para dar a conocer las prioridades y los énfasis del proyecto de Presupuesto para el próximo año.
Leer más
Más de un centenar de alumnos actuó en Muestra de Artes Escolar

Más de un centenar de alumnos actuó en Muestra de Artes Escolar

16 Oct 2010 👁 0 visitas
“Me marcho con muy buena impresión de lo que están haciendo los jóvenes en esta región”. Así evaluó la actriz y productora Maitén Montenegro, las presentaciones de los alumnos que intervinieron recientemente en la IV Muestra de Arte Escolar. La ex Productora Artística y Line Producer de Univision para Sábado Gigante Internacional, transmitió experiencia y estimuló a más de un centenar de estudiantes que actuó en las disciplinas de danza y teatro.
Leer más
La ciudad completa estuvo bajo el AOA

La ciudad completa estuvo bajo el AOA

13 Oct 2010 👁 0 visitas
Debido a las condiciones climáticas, ayer el paso del borde del Agujero de Ozono Antártico (AOA) registro bajos índices de Radiación Ultravioleta (RUV). Así lo afirmó el investigador del Laboratorio de Monitoreo de Ozono y Radiación Ultravioleta de la Universidad de Magallanes (UMAG), Dr. Félix Zamorano Banda.
Leer más
La Ministra de Bienes Nacionales Catalina Parot sostuvo un intensa agenda de encuentros con actores políticos y sociales de Puerto Williams.

La Ministra de Bienes Nacionales Catalina Parot sostuvo un intensa agenda de encuentros con actores políticos y sociales de Puerto Williams.

10 Oct 2010 👁 0 visitas
La Ministra Parot realizó un sobre vuelo que abarcó diversos bienes fiscales, entre los que se ubican el Lago Fagnano y Bahía Yendegia. Posteriormente junto a la comitiva integrada por la Intendenta Regional, Liliana Kusanovic y el Seremi de Bienes Nacionales, Alfonso Roux, se reunido con el Gobernador Provincial Nelson Cárcamo.
Leer más