Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Alerta Roja por intensas nevadas en la Provincia Antártica Chilena

10 Jun 2012
👁 0 visitas
Alerta Roja por intensas nevadas en la Provincia Antártica Chilena
Tal como lo informara la Dirección Meteorológica de Chile, en las últimas horas se han registrado vientos y chubascos de nieve en toda la zona austral de Magallanes, principalmente en Puerto Williams e isla Navarino.

Por esta razón, autoridades provinciales y la Oficina Nacional de emergencia, ONEMI, decretaron en la tarde del pasado sábado, “Alerta Roja”, para toda la Provincia Antártica Chilena, con el objetivo de activar todos los dispositivos necesarios que permitan asegurar el bienestar de la población y normal funcionamiento de sus actividades y de los servicios públicos y privados.

Pasadas las 16 horas, el Gobernador Nelson Cárcamo, convocó al Comité Provincial de Emergencia, al fin de coordinar las acciones a seguir a partir de esta nueva alerta meteorológica.

Según informa la ONEMI Magallanes, en coordinación con el Centro Nacional de Alerta Temprana, mantienen el monitoreo de la condición meteorológica vigente, estableciendo los cursos de acción necesarios de acuerdo a la alerta vigente, en resguardo de la población.

La principal preocupación de las autoridades, está relacionada con las familias que puedan permanecer aisladas, debido a la imposibilidad de transitar por caminos y rutas cubiertos por la gran cantidad de nieve caída.

Sin embargo, y de acuerdo a las últimas informaciones, las personas que habitan en zonas más alejadas de Puerto Williams y la isla Navarino, se encontrarían en buenas condiciones, a la espera de que se pueda lograr despejar los caminos, gracias a los trabajos que realizan maquinarias pesadas, dispuestas por las instituciones públicas y privadas que colaboran en las tareas, de acuerdo a programado en el Comité de Emergencia Provincial, convocado por el Gobernador.

Finalmente, según el reciente pronóstico meteorológico, elaborado por la Dirección Meteorológica de Chile, dependiente de la Dirección General de Aeronáutica Civil, las bajas temperaturas en Puerto Williams, se mantendrían hasta el próximo miércoles, con mínimas de hasta -6° C. y máximas de -1° C. aunque con nevadas más débiles que las que se han registrado durante los últimos días. @prensaantartica
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

“El Estado debe invertir en cosas que sean de carácter público”

“El Estado debe invertir en cosas que sean de carácter público”

10 Nov 2016 👁 79 visitas
Mañana el Consejo Regional (CORE) sesionará en Puerto Williams, localidad hasta donde llegará la Presidenta Michelle Bachelet para inaugurar el Tribunal más austral del mundo y el hospital de la capital de la Provincia de Cabo de Hornos.
Leer más
Mandataria participa en la puesta en marcha del Juzgado de Letras de Puerto Williams

Mandataria participa en la puesta en marcha del Juzgado de Letras de Puerto Williams

10 Nov 2016 👁 78 visitas
“Con la puesta en marcha del Juzgado de Letras de Puerto Williams, facilitamos el acceso a la justicia, haciéndola literalmente más cercana a las vecinas y vecinos”, afirmó la Presidenta Michelle Bachelet en su visita a la comuna de Cabo de Hornos.
Leer más
15 viviendas fiscales fueron entregadas a funcionarios del hospital de Puerto Williams

15 viviendas fiscales fueron entregadas a funcionarios del hospital de Puerto Williams

10 Nov 2016 👁 77 visitas
El Servicio de Salud Magallanes garantizó la entrega de alimentación a todos los funcionarios del recinto que lo han solicitado de acuerdo a la normativa del Ministerio de Salud, ello en directa alusión a los reclamos formulados por los trabajadores del hospital de Puerto Williams, este lunes durante el acto de inauguración del recinto encabezado por la Presidenta Bachelet.
Leer más
DOTACIÓN DEL HOSPITAL “CRISTINA CALDERÓN” EN PUERTO WILLIAMS RECIBIÓ 15 VIVIENDAS FISCALES

DOTACIÓN DEL HOSPITAL “CRISTINA CALDERÓN” EN PUERTO WILLIAMS RECIBIÓ 15 VIVIENDAS FISCALES

10 Nov 2016 👁 79 visitas
La entrega de llaves fue realizada este lunes en el marco de la visita efectuada por la Presidenta Michelle Bachelet a Puerto Williams. En la actividad participaron la Ministra de Salud Carmen Castillo Taucher, la directora regional del Serviu, Hina Carabantes Hernández, la directora del Servicio de Salud Magallanes, Pamela Franzi Pirozzi, el presidente del Consejo Regional, Miguel Sierpe Gallardo, funcionarias y funcionarios beneficiados, entre otros.
Leer más
Presidenta inaugura el hospital más austral de Chile en Puerto Williams

Presidenta inaugura el hospital más austral de Chile en Puerto Williams

10 Nov 2016 👁 77 visitas
En el marco de la gira que realiza por la Región de Magallanes y Antártica Chilena, la Mandataria, Michelle Bachelet, participó en la inauguración del Hospital Comunitario Cristina Calderón, ubicado en Puerto Williams, comuna de Cabo de Hornos.
Leer más
Primer juez de Puerto Williams Cristián Armijo: “Es importante participar en este hito”

Primer juez de Puerto Williams Cristián Armijo: “Es importante participar en este hito”

10 Nov 2016 👁 75 visitas
Hoy iniciará sus funciones el llamado tribunal más austral del mundo, con la presencia de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet. Sabiendo que si ganaba el concurso judicial se convertiría en el primer juez del Tribunal de Letras y Garantía de Cabo de Hornos y la Antártica Chilena,
Leer más