Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

A pesar de la nieve, la situación en Puerto Williams se mantiene estable

11 Jun 2012
👁 0 visitas
A pesar de la nieve, la situación en Puerto Williams se mantiene estable
Según la últimas novedades en relación a la gran cantidad de nieve caída días pasados en Puerto Williams, lo que obligó a las autoridades provinciales, y a la Oficina Nacional de Emergencia, ONEMI, a declarar Alerta roja para la Provincia Antártica Chilena, la situación actual en la zona se mantiene estable.
De acuerdo a la información proporcionada por las autoridades, las tareas están dedicadas al despeje de caminos y rutas que unen el caso urbano con los sectores más apartados de la isla Navarino, para acceder hasta las personas que habitan en las localidades de LUM; La Estrella; Santa Rosa; Navarino; Kanasaca; Eugenia, y Guerrico. En total hasta ayer domingo, eran 30 las personas que se encontraban en estas condiciones, disminuyendo a menos de la mitad, gracias a las intensas tareas realizadas por maquinaria pesada.

Por el momento, las clases en el Liceo Donald Mc. Intyre Griffiths, se encuentran suspendidas hasta el martes inclusive, manteniéndose el beneficio de alimentación proporcionado por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, JUNAEB, a pesar de la suspensión de la actividad escolar.

De igual manera, la provisión de víveres se encuentra garantizada, tras la llegada del ferry Yaghan, que mantiene el abastecimiento de mercadería a los comercios locales, y el transporte de pasajeros.

Durante la jornada de hoy lunes, se reunirán ganaderos locales y autoridades y funcionarios de INADAP, con el objetivo de analizar la situación relacionada al forraje de animales.

Los vuelos diarios que realiza Aerovías DAP hasta la capital de la Antártica Chilena, se reanudaron la semana pasada, tras tres días sin conectividad aérea con la isla Navarino, y se espera que hoy continúen, siempre dependiendo de las condiciones climáticas.

Los últimos datos proporcionados por la Dirección Meteorológica de Chile, dependiente de la Dirección General de Aeronáutica Civil, informan que las inestables condiciones del tiempo en Puerto Williams, se mantendrían incluso hasta el próximo jueves, con mínimas de hasta -8° C. y máximas de -1° C. @prensaantartica
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Con la “Fiesta saludable más austral del mundo”, jóvenes de Puerto Williams

Con la “Fiesta saludable más austral del mundo”, jóvenes de Puerto Williams

28 Nov 2011 👁 0 visitas
Al ritmo del reaggeton y degustando de las bebidas y postres saludables, más de 100 jóvenes de la ciudad y algunos curiosos turistas, apoyaron la iniciativa denominada como “La fiesta saludable más austral del mundo”, que por segundo año consecutivo, es organizada por el Centro Comunitario de Salud Familiar de Puerto Williams en las instalaciones del Liceo Donald Mc Intyre
Leer más
Logros y desafíos de la comuna de Cabo de Hornos

Logros y desafíos de la comuna de Cabo de Hornos

28 Nov 2011 👁 0 visitas
:cool: A los 58 años de vida la localidad más austral de Chile, Puerto Williams, está logrando consolidarse como la puerta de entrada a la Antártica, gracias a los dineros invertidos por el Gobierno Regional, el crecimiento en los últimos años ha sido notorio.
Leer más
EDELMAG organiza 2° Encuentro de Energía

EDELMAG organiza 2° Encuentro de Energía

25 Nov 2011 👁 0 visitas
Con la presencia de autoridades de la zona, representantes del sector público, privado y académicos de la Universidad de Magallanes, se realizó hoy en el Hotel Dreams de Punta Arenas el “Segundo Encuentro Regional sobre Energía y Desarrollo Sustentable para la Región de Magallanes”.
Leer más
Puerto Williams tendrá Juzgado de Policía local

Puerto Williams tendrá Juzgado de Policía local

25 Nov 2011 👁 0 visitas
La Cámara de Diputados aprobó en tercer trámite constitucional, la Ley que creará el Juzgado de Policía local de Puerto Williams. El alcalde de Cabo de Hornos, Hugo Henríquez, se mostró satisfecho con la noticia, sin embargo, planteó varias interrogantes, en relación al financiamiento en la implementación y de los gastos operativos del Juzgado de Policía Local.
Leer más
Seremi de Gobierno reconoció que desempeño no fue el óptimo durante el Comité de Fronteras

Seremi de Gobierno reconoció que desempeño no fue el óptimo durante el Comité de Fronteras

25 Nov 2011 👁 0 visitas
“Tenemos que hacer un mea culpa y coordinarnos mejor”, admitió el vocero. Frente a las críticas de descoordinación de parte de la delegación chilena en comparación a la delegación argentina, durante la XXIª Reunión del Comité de Integración Austral Chile-Argentina en Punta Arenas, el 17 y 18 de noviembre pasado, el secretario regional ministerial (seremi) de Gobierno, Miguel Schweitzer Fernández, salió al paso reconociendo que el de-sempeño no fue el óptimo.
Leer más
Marinovic apoya proyecto que establece nuevos juzgados de policía local

Marinovic apoya proyecto que establece nuevos juzgados de policía local

25 Nov 2011 👁 0 visitas
La medida beneficiará las comunas de Cabo de Hornos, Timaukel, Cerro Sombrero, Río Verde, Laguna Blanca, Torres del Payne, San Gregorio. El diputado independiente Miodrag Marinovic, dio a conocer la aprobación del proyecto de ley que crea Juzgados de Policía local en diferentes comunas de Chile, entre las que se beneficiará a la Región de Magallanes. La iniciativa permitirá descentralizar la atención, mayor independencia judicial y administrativa a los jueces.
Leer más