Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

A pesar de la nieve, la situación en Puerto Williams se mantiene estable

11 Jun 2012
👁 0 visitas
A pesar de la nieve, la situación en Puerto Williams se mantiene estable
Según la últimas novedades en relación a la gran cantidad de nieve caída días pasados en Puerto Williams, lo que obligó a las autoridades provinciales, y a la Oficina Nacional de Emergencia, ONEMI, a declarar Alerta roja para la Provincia Antártica Chilena, la situación actual en la zona se mantiene estable.
De acuerdo a la información proporcionada por las autoridades, las tareas están dedicadas al despeje de caminos y rutas que unen el caso urbano con los sectores más apartados de la isla Navarino, para acceder hasta las personas que habitan en las localidades de LUM; La Estrella; Santa Rosa; Navarino; Kanasaca; Eugenia, y Guerrico. En total hasta ayer domingo, eran 30 las personas que se encontraban en estas condiciones, disminuyendo a menos de la mitad, gracias a las intensas tareas realizadas por maquinaria pesada.

Por el momento, las clases en el Liceo Donald Mc. Intyre Griffiths, se encuentran suspendidas hasta el martes inclusive, manteniéndose el beneficio de alimentación proporcionado por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, JUNAEB, a pesar de la suspensión de la actividad escolar.

De igual manera, la provisión de víveres se encuentra garantizada, tras la llegada del ferry Yaghan, que mantiene el abastecimiento de mercadería a los comercios locales, y el transporte de pasajeros.

Durante la jornada de hoy lunes, se reunirán ganaderos locales y autoridades y funcionarios de INADAP, con el objetivo de analizar la situación relacionada al forraje de animales.

Los vuelos diarios que realiza Aerovías DAP hasta la capital de la Antártica Chilena, se reanudaron la semana pasada, tras tres días sin conectividad aérea con la isla Navarino, y se espera que hoy continúen, siempre dependiendo de las condiciones climáticas.

Los últimos datos proporcionados por la Dirección Meteorológica de Chile, dependiente de la Dirección General de Aeronáutica Civil, informan que las inestables condiciones del tiempo en Puerto Williams, se mantendrían incluso hasta el próximo jueves, con mínimas de hasta -8° C. y máximas de -1° C. @prensaantartica
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

IMPORTANTE CONVENIO SUSCRIBE MUNICIPIO DE CABO DE HORNOS CON CORPORACIÒN DE ASISTENCIA JUDICIAL

IMPORTANTE CONVENIO SUSCRIBE MUNICIPIO DE CABO DE HORNOS CON CORPORACIÒN DE ASISTENCIA JUDICIAL

23 Oct 2017 👁 50 visitas
Un importante convenio de colaboración firmaron este lunes 16 de octubre en Puerto Williams, el director regional de la Corporación de Asistencia Judicial de Magallanes, Alejandro Donatti y el alcalde de la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, Patricio Fernández.
Leer más
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CABO DE HORNOS Y LICEO D.M.G., RECIBEN LA CERTIFICACIÓN AMBIENTAL.

ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CABO DE HORNOS Y LICEO D.M.G., RECIBEN LA CERTIFICACIÓN AMBIENTAL.

23 Oct 2017 👁 58 visitas
El jueves 12 de octubre, en el anfiteatro del liceo D.M.G., se realizó la ceremonia de entrega de certificación ambiental SNCAE- SCAM en la comuna de Cabo de Hornos. El seremi del Medio Ambiente de la región de Magallanes, Juan Marcos Troncoso, en conjunto con su staff,
Leer más
CONSEJO REGIONAL CONOCE CARTERA DE PROYECTOS MUNICIPALES Y APRUEBA CONSTRUCCIÓN DE JARDÍN INFANTIL PARA PUERTO WILLIAMS

CONSEJO REGIONAL CONOCE CARTERA DE PROYECTOS MUNICIPALES Y APRUEBA CONSTRUCCIÓN DE JARDÍN INFANTIL PARA PUERTO WILLIAMS

23 Oct 2017 👁 56 visitas
A las 12.30 hrs., de este lunes 16 de octubre, en el anfiteatro del Liceo D.M.G. de Puerto Williams, se dio inicio a la 28° Sesión Ordinaria del Consejo Regional (CORE), cita a la que concurrieron como invitados, la gobernadora de la Provincia Antártica, Daniela Díaz, el alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández, concejales y dirigentes de importantes organizaciones comunitarias locales.
Leer más
BANDA INSTRUMENTAL DEL LICEO D.M.G. LO HACE DE NUEVO

BANDA INSTRUMENTAL DEL LICEO D.M.G. LO HACE DE NUEVO

23 Oct 2017 👁 58 visitas
Una vez más la Banda Instrumental del Liceo D.M.G. de Puerto Williams se lució con su impecable participación y presentación, en el Desfile del 133° Aniversario de Ushuaia, realizado el pasado jueves 12 de octubre, en una de las principales arterias de la vecina ciudad argentina.
Leer más
ALCALDE DE CABO DE HORNOS INVITA A POSTULANTES AL CONSEJO REGIONAL A DIALOGAR ENTORNO A FUTURO TRABAJO CONJUNTO

ALCALDE DE CABO DE HORNOS INVITA A POSTULANTES AL CONSEJO REGIONAL A DIALOGAR ENTORNO A FUTURO TRABAJO CONJUNTO

23 Oct 2017 👁 43 visitas
Con el ánimo de comenzar a trabajar por el desarrollo futuro de Puerto Williams, el alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández, ofició a los candidatos a Consejeros Regionales, una misiva inventándolos a acercarse al municipio, de manera de agendar reuniones y comenzar a tirar líneas en pos de un esfuerzo conjunto, que debe tener como único norte, ofrecerle a la comunidad del fin del mundo, una mejora sustancial en la calidad de vida de sus residentes.
Leer más
VECINOS DE PUERTO WILLIAMS CONCURRIERON A BENDECIR A SUS MASCOTAS

VECINOS DE PUERTO WILLIAMS CONCURRIERON A BENDECIR A SUS MASCOTAS

23 Oct 2017 👁 58 visitas
No fueron pocas las personas que este sábado 07 de octubre, a partir de las 15.00 hrs., concurrieron a la Plaza “La Virgen” de Puerto Williams, para participar de la Bendición de Animales, actividad propiciada por la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, con el objetivo de celebrar la “Fiesta de Francisco de Asis”, celebración de carácter cristiano, que tiene como propósito relevar la importancia de nuestros hermanos menores, los animales.
Leer más