Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

A pesar de la nieve, la situación en Puerto Williams se mantiene estable

11 Jun 2012
👁 0 visitas
A pesar de la nieve, la situación en Puerto Williams se mantiene estable
Según la últimas novedades en relación a la gran cantidad de nieve caída días pasados en Puerto Williams, lo que obligó a las autoridades provinciales, y a la Oficina Nacional de Emergencia, ONEMI, a declarar Alerta roja para la Provincia Antártica Chilena, la situación actual en la zona se mantiene estable.
De acuerdo a la información proporcionada por las autoridades, las tareas están dedicadas al despeje de caminos y rutas que unen el caso urbano con los sectores más apartados de la isla Navarino, para acceder hasta las personas que habitan en las localidades de LUM; La Estrella; Santa Rosa; Navarino; Kanasaca; Eugenia, y Guerrico. En total hasta ayer domingo, eran 30 las personas que se encontraban en estas condiciones, disminuyendo a menos de la mitad, gracias a las intensas tareas realizadas por maquinaria pesada.

Por el momento, las clases en el Liceo Donald Mc. Intyre Griffiths, se encuentran suspendidas hasta el martes inclusive, manteniéndose el beneficio de alimentación proporcionado por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, JUNAEB, a pesar de la suspensión de la actividad escolar.

De igual manera, la provisión de víveres se encuentra garantizada, tras la llegada del ferry Yaghan, que mantiene el abastecimiento de mercadería a los comercios locales, y el transporte de pasajeros.

Durante la jornada de hoy lunes, se reunirán ganaderos locales y autoridades y funcionarios de INADAP, con el objetivo de analizar la situación relacionada al forraje de animales.

Los vuelos diarios que realiza Aerovías DAP hasta la capital de la Antártica Chilena, se reanudaron la semana pasada, tras tres días sin conectividad aérea con la isla Navarino, y se espera que hoy continúen, siempre dependiendo de las condiciones climáticas.

Los últimos datos proporcionados por la Dirección Meteorológica de Chile, dependiente de la Dirección General de Aeronáutica Civil, informan que las inestables condiciones del tiempo en Puerto Williams, se mantendrían incluso hasta el próximo jueves, con mínimas de hasta -8° C. y máximas de -1° C. @prensaantartica
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Club de adultos mayores “Rosa Yagán” de Puerto Williams cumple 24 años

Club de adultos mayores “Rosa Yagán” de Puerto Williams cumple 24 años

08 Oct 2019 👁 133 visitas
Con almuerzo y regalos los adultos mayores de Cabo de Hornos celebraron un nuevo aniversario en su sede social. Corría el año 1995 y un grupo de hombres y mujeres decidieron organizarse para tener compañía, levantar proyectos y seguir un objetivo común, que les pudiera traer alegría y mejorar en su calidad de vida.
Leer más
VECINOS DE PUERTO WILLIAMS PARTICIPAN EN CORRIDA A BENEFICIO DE LAS JORNADAS

VECINOS DE PUERTO WILLIAMS PARTICIPAN EN CORRIDA A BENEFICIO DE LAS JORNADAS

08 Oct 2019 👁 122 visitas
El evento, organizado por voluntarios de las Jornadas, coordinado por la Gobernación y apoyado por la Municipalidad de Cabo de Hornos, Unas 40 personas se congregaron en el frontis de la Gobernación Provincial Antártica Chilena,
Leer más
DELEGACIÓN DE 29 PERSONAS DE PUERTO WILLIAMS PARTICIPÓ EN ENCUENTRO REGIONAL DE SCOUTS EN PUNTA ARENAS

DELEGACIÓN DE 29 PERSONAS DE PUERTO WILLIAMS PARTICIPÓ EN ENCUENTRO REGIONAL DE SCOUTS EN PUNTA ARENAS

08 Oct 2019 👁 137 visitas
Grupos distribuidos entre lobatos, golondrinas, guías y tropas, se repartieron en diferentes puntos de la capital de Magallanes realizando diversas actividades. Bajo el contexto de celebrar a San Francisco de Asís, patrono de los animales y los lobatos, 137 niños, los más pequeños de la rama de Scout,
Leer más
PUERTO WILLIAMS FUE SEDE DEL COMITÉ DEL SERVICIO DE BÚSQUEDA Y SALVAMENTO AÉREO (SAR) DE LA REGIÓN

PUERTO WILLIAMS FUE SEDE DEL COMITÉ DEL SERVICIO DE BÚSQUEDA Y SALVAMENTO AÉREO (SAR) DE LA REGIÓN

08 Oct 2019 👁 141 visitas
Alcalde de Cabo de Hornos destacó que, por primera vez en la historia de su creación del Comité SAR, haya sesionado en la comuna. Con el objetivo de coordinar posibles rescates de catástrofes aéreas y estar preparados ante un eventual accidente, el comité SAR trasladó a autoridades civiles y militares hasta la capital de la provincia Antártica,
Leer más
Realizan esterilización de mascotas en Puerto Williams

Realizan esterilización de mascotas en Puerto Williams

08 Oct 2019 👁 136 visitas
Un total de 80 mascotas, entre perros y gatos, se estarán esterilizando durante toda esta semana en la casa de la mujer. Diversos dueños de mascotas se verán beneficiados en operativo veterinario con el desarrollo de la campaña de esterilización felina y canina,
Leer más
LLEGÓ EL CIRCO A PUERTO WILLIAMS

LLEGÓ EL CIRCO A PUERTO WILLIAMS

08 Oct 2019 👁 141 visitas
Más de 700 personas asistieron a función realizada por “Circo Platinium”, organizada por el Ministerio de las Culturas y las Artes y la Municipalidad de Cabo de Hornos. Como una forma de cerrar el mes de la patria y celebrar el día del circo chileno,
Leer más