Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Hoy se reanudan los vuelos a Puerto Williams y evalúan la situación ganadera

11 Jun 2012
👁 0 visitas
Hoy se reanudan los vuelos a Puerto Williams y evalúan la situación ganadera
Establecimientos educacionales retomarían las clases el miércoles, tras la suspensión de éstas a partir del jueves pasado.
Hasta ayer en la tarde se mantenía la Alerta Roja en la provincia Antártica Chilena, decretada por la dirección regional de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) el sábado, en la tarde, debido a la intensa nevazón de las últimas horas.
Sin embargo, el director regional del organismo, Cristian Gallardo, señaló que si las condiciones climáticas lo permitían, hoy podría levantarse la Alerta Roja en dicha provincia.

Al respecto, el gobernador provincial, Nelson Cárcamo Barrera, corroboró que el cese de la caída de nieve leve produjo un mejoramiento del tiempo, por ende, precisó que una vez que se revisaron los datos e información, no eran 50 personas las aisladas en las localidades más alejadas, sino que 30, muchas de quienes viajaron a Puerto Williams, aprovechando el tránsito de maquinaria pesada para el despeje de los caminos, y a Punta Arenas. Por lo tanto, en estricto rigor, la cantidad de personas que efectivamente permanecían aisladas en la isla Navarino, hasta ayer en la tarde, era un número no superior a 12. La autoridad atribuyó el error de apreciación en las cifras (entregadas por él mismo, el sábado pasado), al reciente cotejo que se estaba realizando en ese momento.

Sin embargo, las localidades más afectadas por el aislamiento siguen siendo La Estrella, Santa Rosa, Lum, Guerrico y la Isla Hoste, por el norte de la Isla Navarino, y Caleta Eugenia, por el sur.

Además, indicó que de acuerdo a lo que se le ha informado, el mal tiempo continuaría hasta mañana martes.

Retorno a clases el miércoles
Por lo mismo, las clases en los establecimientos educacionales de la provincia Antártica, que abarca una matrícula de 450 estudiantes y que fueron suspendidas a partir de la tarde del jueves pasado, continuarán suspendidas hasta mañana inclusive, retomándolas el miércoles. Sin embargo, aquellos alumnos que cuentan con el beneficio de alimentación que entrega la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) continuarán recibiendo su almuerzo, en el horario acostumbrado, sin importar que no hayan clases.

Cárcamo sostuvo, además, que hoy se reunirán, en Puerto Williams, los ganaderos con funcionarios del Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario (Indap), para analizar la situación del sector y ver los casos más críticos en cuanto al stock de forraje para los animales. El tema también será analizado, a nivel regional, por el secretario regional ministerial (seremi) de Agricultura, Manuel Bitsch, quien revisará si hay stock de fardo o cubo suficiente en Punta Arenas para entregar a los ganaderos de dicha provincia que lo necesiten. Sin embargo, el gobernador señaló que hasta ahora no hay ninguno que se haya quedado sin forraje.

Finalmente, Cárcamo indicó que los vuelos de Aerovías Dap, desde y hacia Puerto Williams serían reanudados hoy.

Fuente: http://www.laprensaaustral.cl/cronica/hoy-se-reanudan-los-vuelos-a-puerto-williams-y-evaluan-la-situac-14099
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

RESIDENTES DE VILLA ESPERANZA DEL BEAGLE EN PUERTO WILLIAMS, RECIBEN SUS TÍTULOS DE DOMINIO

RESIDENTES DE VILLA ESPERANZA DEL BEAGLE EN PUERTO WILLIAMS, RECIBEN SUS TÍTULOS DE DOMINIO

01 Apr 2014 👁 0 visitas
El pasado lunes 31 de abril, pasadas las 17.00 hrs. y después de una espera de 9 años, los residentes de la Villa "Esperanza del Beagle" en Puerto Williams, por fin pudieron obtener su tan anhelado Titulo de Dominio, lo que los acredita como los verdaderos dueños de sus viviendas.
Leer más
Realizarán curso de capacitación en servicio de búsqueda y salvamento

Realizarán curso de capacitación en servicio de búsqueda y salvamento

29 Mar 2014 👁 0 visitas
IVª Brigada Aérea realizará curso de capacitación en servicio de búsqueda y salvamento aéreo a organismos públicos. El curso tendrá una duración de una semana a cargo de profesionales especialistas en las diversas áreas involucradas en el ámbito SAR.
Leer más
Programa Recuperación de Barrios constituyó Consejo Vecinal de Desarrollo de Puerto Williams

Programa Recuperación de Barrios constituyó Consejo Vecinal de Desarrollo de Puerto Williams

29 Mar 2014 👁 0 visitas
Los vecinos también validaron el diagnóstico compartido que identifica problemáticas y oportunidades que serán traducidas en un Plan Maestro de Desarrollo de Barrios.
Leer más
Eliminación del impuesto a los combustibles y una política energética de Estado fueron planteados al ministro de Energía

Eliminación del impuesto a los combustibles y una política energética de Estado fueron planteados al ministro de Energía

20 Mar 2014 👁 0 visitas
Con un fuerte énfasis en los requerimientos de Magallanes, pero sin dejar de lado los grandes desafíos energéticos del país, el senador Carlos Bianchi se reunió con el ministro de Energía Máximo Pacheco, a quien le planteó –entre otros- la eliminación del impuesto específico a los combustibles, la necesidad de contar con una política energética de Estado y el diversificar la matriz energética en nuestro país.
Leer más
Los principales énfasis del primer CORE de Magallanes elegido democráticamente

Los principales énfasis del primer CORE de Magallanes elegido democráticamente

12 Mar 2014 👁 0 visitas
La ceremonia de asunción se realizó a las 15 horas de ayer en el salón auditórium del Edificio de los Servicios Públicos, realizándose, una hora más tarde, la primera sesión del cuerpo colegiado en la Intendencia Regional.
Leer más
Nómina de gobernadores: Patricio Oyarzo Gaez asumirá en la Provincia Antártica Chilena

Nómina de gobernadores: Patricio Oyarzo Gaez asumirá en la Provincia Antártica Chilena

11 Mar 2014 👁 0 visitas
Pasada la medianoche, y después de mucha espera, el equipo de la Presidenta electa Michelle Bachelet, dio a conocer la nómina de los Gobernadores que asumirán sus funciones a partir hoy 11 de marzo del presente año, en las diferentes gobernaciones del país.
Leer más