Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Hoy se reanudan los vuelos a Puerto Williams y evalúan la situación ganadera

11 Jun 2012
👁 0 visitas
Hoy se reanudan los vuelos a Puerto Williams y evalúan la situación ganadera
Establecimientos educacionales retomarían las clases el miércoles, tras la suspensión de éstas a partir del jueves pasado.
Hasta ayer en la tarde se mantenía la Alerta Roja en la provincia Antártica Chilena, decretada por la dirección regional de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) el sábado, en la tarde, debido a la intensa nevazón de las últimas horas.
Sin embargo, el director regional del organismo, Cristian Gallardo, señaló que si las condiciones climáticas lo permitían, hoy podría levantarse la Alerta Roja en dicha provincia.

Al respecto, el gobernador provincial, Nelson Cárcamo Barrera, corroboró que el cese de la caída de nieve leve produjo un mejoramiento del tiempo, por ende, precisó que una vez que se revisaron los datos e información, no eran 50 personas las aisladas en las localidades más alejadas, sino que 30, muchas de quienes viajaron a Puerto Williams, aprovechando el tránsito de maquinaria pesada para el despeje de los caminos, y a Punta Arenas. Por lo tanto, en estricto rigor, la cantidad de personas que efectivamente permanecían aisladas en la isla Navarino, hasta ayer en la tarde, era un número no superior a 12. La autoridad atribuyó el error de apreciación en las cifras (entregadas por él mismo, el sábado pasado), al reciente cotejo que se estaba realizando en ese momento.

Sin embargo, las localidades más afectadas por el aislamiento siguen siendo La Estrella, Santa Rosa, Lum, Guerrico y la Isla Hoste, por el norte de la Isla Navarino, y Caleta Eugenia, por el sur.

Además, indicó que de acuerdo a lo que se le ha informado, el mal tiempo continuaría hasta mañana martes.

Retorno a clases el miércoles
Por lo mismo, las clases en los establecimientos educacionales de la provincia Antártica, que abarca una matrícula de 450 estudiantes y que fueron suspendidas a partir de la tarde del jueves pasado, continuarán suspendidas hasta mañana inclusive, retomándolas el miércoles. Sin embargo, aquellos alumnos que cuentan con el beneficio de alimentación que entrega la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) continuarán recibiendo su almuerzo, en el horario acostumbrado, sin importar que no hayan clases.

Cárcamo sostuvo, además, que hoy se reunirán, en Puerto Williams, los ganaderos con funcionarios del Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario (Indap), para analizar la situación del sector y ver los casos más críticos en cuanto al stock de forraje para los animales. El tema también será analizado, a nivel regional, por el secretario regional ministerial (seremi) de Agricultura, Manuel Bitsch, quien revisará si hay stock de fardo o cubo suficiente en Punta Arenas para entregar a los ganaderos de dicha provincia que lo necesiten. Sin embargo, el gobernador señaló que hasta ahora no hay ninguno que se haya quedado sin forraje.

Finalmente, Cárcamo indicó que los vuelos de Aerovías Dap, desde y hacia Puerto Williams serían reanudados hoy.

Fuente: http://www.laprensaaustral.cl/cronica/hoy-se-reanudan-los-vuelos-a-puerto-williams-y-evaluan-la-situac-14099
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

HACE 32 AÑOS SE INSTALABA EN PUERTO WILLIAMS LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CABO DE HORNOS

HACE 32 AÑOS SE INSTALABA EN PUERTO WILLIAMS LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CABO DE HORNOS

27 Jun 2018 👁 90 visitas
El 14 de enero de 1986, por Decreto de Fuerza de Ley 1-18.482, se establecía la creación de la Ilustre Municipalidad de Navarino, en la localidad de Puerto Williams, además se fijaba la planta de personal con un total de 8 funcionarios, incluyendo en dicha dotación al alcalde, en ese entonces designado.
Leer más
EMPRESAS Y COMERCIO DE PUERTO WILLIAMS CONOCEN LEY Nº 21.015 DE INCLUSIÓN LABORAL

EMPRESAS Y COMERCIO DE PUERTO WILLIAMS CONOCEN LEY Nº 21.015 DE INCLUSIÓN LABORAL

27 Jun 2018 👁 78 visitas
El pasado viernes 15 de junio, la Ilustre Municipalidad de Cabo de hornos y el Programa de Estrategias de Desarrollo Local Inclusivo, EDLI, organizaron en Puerto Williams, el Primer Encuentro Empresarial, actividad que tuvo como objetivo principal, dar a conocer la Ley Nº 21.015 de Inclusión Laboral,
Leer más
SE REALIZÓ CIERRE DE TALLER APRESTO LABORAL INCLUSIVO OMIL – EDLI

SE REALIZÓ CIERRE DE TALLER APRESTO LABORAL INCLUSIVO OMIL – EDLI

27 Jun 2018 👁 90 visitas
En dependencias de la sala de Concejo de la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, se efectuó el cierre del Taller de Apresto Laboral Inclusivo, acto que contó con la presencia del alcalde de la comuna, Patricio Fernández Alarcón, la Encargada OMIL-EDLI de Cabo de Hornos, María Angélica Rojas Olate y los beneficiarios del programa.
Leer más
SE REALIZÓ EL CAMPEONATO DE TENIS DE MESA MAS AUSTRAL DEL MUNDO

SE REALIZÓ EL CAMPEONATO DE TENIS DE MESA MAS AUSTRAL DEL MUNDO

27 Jun 2018 👁 85 visitas
El pasado jueves 14 de junio se llevó a efecto en la localidad de Puerto Toro, un campeonato de tenis de mesa (ping-pong) actividad deportiva que fue organizada por la profesora de la Escuela G-44, Amparo Thiess, y que fue ejecutada en el gimnasio municipal del austral reducto.
Leer más
LICEO DE PUERTO WILLIAMS PROMUEVE LA SANA CONVIVENCIA ESCOLAR A TRAVÉS CONCURSO DE CUENTOS

LICEO DE PUERTO WILLIAMS PROMUEVE LA SANA CONVIVENCIA ESCOLAR A TRAVÉS CONCURSO DE CUENTOS

27 Jun 2018 👁 81 visitas
El Equipo de Convivencia Escolar del Liceo Donald Mc Intyre Griffiths de Puerto Williams, estuvo durante las últimas semanas invitando a la comunidad educativa a participar del concurso, “Cuento con tu valor”, iniciativa interna que fue dirigida a estudiantes desde primero básico a cuarto medio y a padres y apoderados del establecimiento.
Leer más
ANÁLISIS TÉCNICO DE RIESGOS DECLARA ALERTA VERDE TEMPRANA PREVENTIVA

ANÁLISIS TÉCNICO DE RIESGOS DECLARA ALERTA VERDE TEMPRANA PREVENTIVA

25 Jun 2018 👁 85 visitas
En atención a las condiciones meteorológicas ocurridas en el trasncurso de la tarde y al pronóstico público emitido hoy lunes 25 de Junio del 2018, por el Centro meteorologico Regional Austral en que indica temperaturas mínimas de entre -3 y -1 grados Celsios, y la alta probabilidad de escarcha en las distintas localidades de la Región de Magallanes y La Antártica Chilena.
Leer más