Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Hoy se reanudan los vuelos a Puerto Williams y evalúan la situación ganadera

11 Jun 2012
👁 0 visitas
Hoy se reanudan los vuelos a Puerto Williams y evalúan la situación ganadera
Establecimientos educacionales retomarían las clases el miércoles, tras la suspensión de éstas a partir del jueves pasado.
Hasta ayer en la tarde se mantenía la Alerta Roja en la provincia Antártica Chilena, decretada por la dirección regional de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) el sábado, en la tarde, debido a la intensa nevazón de las últimas horas.
Sin embargo, el director regional del organismo, Cristian Gallardo, señaló que si las condiciones climáticas lo permitían, hoy podría levantarse la Alerta Roja en dicha provincia.

Al respecto, el gobernador provincial, Nelson Cárcamo Barrera, corroboró que el cese de la caída de nieve leve produjo un mejoramiento del tiempo, por ende, precisó que una vez que se revisaron los datos e información, no eran 50 personas las aisladas en las localidades más alejadas, sino que 30, muchas de quienes viajaron a Puerto Williams, aprovechando el tránsito de maquinaria pesada para el despeje de los caminos, y a Punta Arenas. Por lo tanto, en estricto rigor, la cantidad de personas que efectivamente permanecían aisladas en la isla Navarino, hasta ayer en la tarde, era un número no superior a 12. La autoridad atribuyó el error de apreciación en las cifras (entregadas por él mismo, el sábado pasado), al reciente cotejo que se estaba realizando en ese momento.

Sin embargo, las localidades más afectadas por el aislamiento siguen siendo La Estrella, Santa Rosa, Lum, Guerrico y la Isla Hoste, por el norte de la Isla Navarino, y Caleta Eugenia, por el sur.

Además, indicó que de acuerdo a lo que se le ha informado, el mal tiempo continuaría hasta mañana martes.

Retorno a clases el miércoles
Por lo mismo, las clases en los establecimientos educacionales de la provincia Antártica, que abarca una matrícula de 450 estudiantes y que fueron suspendidas a partir de la tarde del jueves pasado, continuarán suspendidas hasta mañana inclusive, retomándolas el miércoles. Sin embargo, aquellos alumnos que cuentan con el beneficio de alimentación que entrega la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) continuarán recibiendo su almuerzo, en el horario acostumbrado, sin importar que no hayan clases.

Cárcamo sostuvo, además, que hoy se reunirán, en Puerto Williams, los ganaderos con funcionarios del Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario (Indap), para analizar la situación del sector y ver los casos más críticos en cuanto al stock de forraje para los animales. El tema también será analizado, a nivel regional, por el secretario regional ministerial (seremi) de Agricultura, Manuel Bitsch, quien revisará si hay stock de fardo o cubo suficiente en Punta Arenas para entregar a los ganaderos de dicha provincia que lo necesiten. Sin embargo, el gobernador señaló que hasta ahora no hay ninguno que se haya quedado sin forraje.

Finalmente, Cárcamo indicó que los vuelos de Aerovías Dap, desde y hacia Puerto Williams serían reanudados hoy.

Fuente: http://www.laprensaaustral.cl/cronica/hoy-se-reanudan-los-vuelos-a-puerto-williams-y-evaluan-la-situac-14099
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Municipalidad de Cabo de Hornos gestiona entrega de 17 títulos de dominio

Municipalidad de Cabo de Hornos gestiona entrega de 17 títulos de dominio

31 Aug 2010 👁 0 visitas
:grin: La Municipalidad de Cabo de Hornos, entregara 17 títulos de dominio, a igual número de familias que recientemente recibieron sus viviendas sociales sin deuda, en Puerto Williams. Así lo manifestó el Alcalde, Hugo Henríquez Matus, quien dijo que el costo de estos títulos de dominio, los asumirá el municipio.
Leer más
Los problemas de la ganadería, del ámbito forestal y en el turismo abordaron las autoridades del agro en la provincia Antártica Chilena

Los problemas de la ganadería, del ámbito forestal y en el turismo abordaron las autoridades del agro en la provincia Antártica Chilena

31 Aug 2010 👁 0 visitas
:rolleyes: Hasta la provincia Antártica Chilena y con el propósito de abordar diferente temas que preocupan a las autoridades dicha localidad, llegó el SEREMI de Agricultura Manuel Bitsch junto a los Directores Regionales del SAG, INDAP y CONAF, permaneciendo por tres días sosteniendo encuentro con sectores de la actividad ganadera y forestal y con organizaciones vinculadas con el área del turismo.
Leer más
El Club de Leones lanzó Jornadas por el Niño Impedido en Puerto Williams

El Club de Leones lanzó Jornadas por el Niño Impedido en Puerto Williams

29 Aug 2010 👁 0 visitas
El Club de Leones lanzó en Puerto Williams, las Jornadas por el Niño Impedido Magallánico en la provincia Antártica Cjhilena. Contaron con el apoyo de las autoridades, encabezadas por el Gobernador, profesor Nelson Cárcamo, y de la Cuarta Brigada Aérea, que dispuso un avión especial para la delegación que viajó desde Punta Arenas.
Leer más
Transbordador argentino unirá Ushuaia con Puerto Williams a contar de noviembre.

Transbordador argentino unirá Ushuaia con Puerto Williams a contar de noviembre.

26 Aug 2010 👁 0 visitas
La moderna nave será presentada mañana por la Presidenta Cristina Fernández en Buenos Aires. La información dada a conocer por La Tercera expresa que la embarcación, bautizada como transbordador del Bicentenario "Almanza Supply", comenzará a funcionar en noviembre con capacidad para 60 pasajeros, tres camiones semirremolque y seis autos o su equivalente a 200 toneladas de carga rodada o fija sobre cubierta. El viaje entre Ushuaia y Puerto Williams
Leer más
Publican licitación para terrenos anexos a la ruta patrimonial Dientes de Navarino.

Publican licitación para terrenos anexos a la ruta patrimonial Dientes de Navarino.

26 Aug 2010 👁 0 visitas
Ministerio de Bienes Nacionales busca fortalecer los atractivos naturales y servicios en Isla Navarino La Secretaría Regional de Bienes Nacionales, la Corporación de Reconstrucción y Fomento, CORFO, el Servicio Nacional de Turismo, SERNATUR y el Cluster de Turismo de Intereses Especiales dieron a conocer la importancia de esta licitación, que permite fomentar el emprendimiento turístico en una de las zonas más prístinas y australes del planeta.
Leer más
NUEVOS DECOMISOS DE CENTOLLA EN PUERTO WILLIAMS

NUEVOS DECOMISOS DE CENTOLLA EN PUERTO WILLIAMS

25 Aug 2010 👁 0 visitas
Nuevos frutos arrojaron la semana recién pasada las labores de fiscalización conjunta que realiza la Autoridad Marítima en Puerto Williams con la Lancha Patrullera Alacalufe y personal del Servicio Nacional de Pesca. En esta oportunidad se logró un significativo decomiso de carne de centolla y transporte de redes centolleras, en el sector del Canal Brecknock y Canal Ballenero respectivamente.
Leer más