Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Hoy se reanudan los vuelos a Puerto Williams y evalúan la situación ganadera

11 Jun 2012
👁 0 visitas
Hoy se reanudan los vuelos a Puerto Williams y evalúan la situación ganadera
Establecimientos educacionales retomarían las clases el miércoles, tras la suspensión de éstas a partir del jueves pasado.
Hasta ayer en la tarde se mantenía la Alerta Roja en la provincia Antártica Chilena, decretada por la dirección regional de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) el sábado, en la tarde, debido a la intensa nevazón de las últimas horas.
Sin embargo, el director regional del organismo, Cristian Gallardo, señaló que si las condiciones climáticas lo permitían, hoy podría levantarse la Alerta Roja en dicha provincia.

Al respecto, el gobernador provincial, Nelson Cárcamo Barrera, corroboró que el cese de la caída de nieve leve produjo un mejoramiento del tiempo, por ende, precisó que una vez que se revisaron los datos e información, no eran 50 personas las aisladas en las localidades más alejadas, sino que 30, muchas de quienes viajaron a Puerto Williams, aprovechando el tránsito de maquinaria pesada para el despeje de los caminos, y a Punta Arenas. Por lo tanto, en estricto rigor, la cantidad de personas que efectivamente permanecían aisladas en la isla Navarino, hasta ayer en la tarde, era un número no superior a 12. La autoridad atribuyó el error de apreciación en las cifras (entregadas por él mismo, el sábado pasado), al reciente cotejo que se estaba realizando en ese momento.

Sin embargo, las localidades más afectadas por el aislamiento siguen siendo La Estrella, Santa Rosa, Lum, Guerrico y la Isla Hoste, por el norte de la Isla Navarino, y Caleta Eugenia, por el sur.

Además, indicó que de acuerdo a lo que se le ha informado, el mal tiempo continuaría hasta mañana martes.

Retorno a clases el miércoles
Por lo mismo, las clases en los establecimientos educacionales de la provincia Antártica, que abarca una matrícula de 450 estudiantes y que fueron suspendidas a partir de la tarde del jueves pasado, continuarán suspendidas hasta mañana inclusive, retomándolas el miércoles. Sin embargo, aquellos alumnos que cuentan con el beneficio de alimentación que entrega la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) continuarán recibiendo su almuerzo, en el horario acostumbrado, sin importar que no hayan clases.

Cárcamo sostuvo, además, que hoy se reunirán, en Puerto Williams, los ganaderos con funcionarios del Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario (Indap), para analizar la situación del sector y ver los casos más críticos en cuanto al stock de forraje para los animales. El tema también será analizado, a nivel regional, por el secretario regional ministerial (seremi) de Agricultura, Manuel Bitsch, quien revisará si hay stock de fardo o cubo suficiente en Punta Arenas para entregar a los ganaderos de dicha provincia que lo necesiten. Sin embargo, el gobernador señaló que hasta ahora no hay ninguno que se haya quedado sin forraje.

Finalmente, Cárcamo indicó que los vuelos de Aerovías Dap, desde y hacia Puerto Williams serían reanudados hoy.

Fuente: http://www.laprensaaustral.cl/cronica/hoy-se-reanudan-los-vuelos-a-puerto-williams-y-evaluan-la-situac-14099
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

PUERTO WILLIAMS RIÓ, BAILÓ Y CANTÓ EN EL CIERRE DE SUS ACTIVIDADES ANIVERSARIO

PUERTO WILLIAMS RIÓ, BAILÓ Y CANTÓ EN EL CIERRE DE SUS ACTIVIDADES ANIVERSARIO

14 Dec 2017 👁 54 visitas
Con un importante marco de público se llevo a cabo este sábado 09 de diciembre, a partir de las 21.45 horas, en la Sala de Uso Múltiple, la jornada de clausura del 64° aniversario de Puerto Williams, instancia que tuvo como único objetivo, cerrar de manera festiva, el nutrido programa de actividades propuesto por la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, para festejar junto a toda la comunidad, esta importante celebración.
Leer más
AGUAS MAGALLANES Y MUNICIPIO GESTIONAN TRAÍDA DE CAMION LIMPIADOR DE ALCANTARILLADO

AGUAS MAGALLANES Y MUNICIPIO GESTIONAN TRAÍDA DE CAMION LIMPIADOR DE ALCANTARILLADO

14 Dec 2017 👁 70 visitas
El pasado fin de semana llegó a nuestra comuna a través del ferry Yagan, un camión limpiador de alcantarillado perteneciente a Aguas Magallanes, con la finalidad de prestar servicios de limpieza en la red de colectores de Puerto Williams.
Leer más
EN EL ACCESO PRINCIPAL DEL MUELLE DE PESCADORES DE PUERTO WILLIAMS SE INSTALÓ OBRA DE ARTE COLABORATIVO

EN EL ACCESO PRINCIPAL DEL MUELLE DE PESCADORES DE PUERTO WILLIAMS SE INSTALÓ OBRA DE ARTE COLABORATIVO

14 Dec 2017 👁 58 visitas
El viernes 01 de diciembre, a las 21.00 hrs., en la entrada del muelle de pescadores artesanales de Puerto Williams, la artista visual, Viviana Silva Flores, en representación del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, hizo entrega a la comunidad, representada por el alcalde de Cabo de Hornos,
Leer más
ESCASA PARTICIPACIÓN DE LA COMUNIDAD EN OPERATIVO DE LIMPIEZA DE HUMEDAL PDTE. IBAÑEZ

ESCASA PARTICIPACIÓN DE LA COMUNIDAD EN OPERATIVO DE LIMPIEZA DE HUMEDAL PDTE. IBAÑEZ

14 Dec 2017 👁 57 visitas
Durante la mañana del sábado 02 de diciembre, un grupo reducido de funcionarios municipales y del Programa "Quiero Mi Barrio" de la comuna de Cabo de Hornos y un par de vecinos del sector, participaron en un operativo de limpieza en el humedal ubicado en calle Pdte. Ibañez de la ciudad de Puerto Williams, ello con la intención de retirar la enorme cantidad de basura y desperdicios que se encuentran en el mencionado lugar.
Leer más
CABO DE HORNOS PRESENTÓ SU PLAN MUNICIPAL DE CULTURA

CABO DE HORNOS PRESENTÓ SU PLAN MUNICIPAL DE CULTURA

27 Nov 2017 👁 57 visitas
La promoción del desarrollo cultural, a través de una identidad local inclusiva, que reconozca y resalte sus orígenes, tradiciones ancestrales y el patrimonio material, inmaterial y natural, figura como el objetivo central de la carta de navegación, que en su elaboración contó con el apoyo del programa Red Cultura del CRCA.
Leer más
ANTIGUOS VECINOS Y FUNCIONARIOS MUNICIPALES ACUDIERON A ACCION DE GRACIAS OFRECIDA EN EL MARCO DEL NUEVO ANIVERSARIO DE PUERTO WILLIAMS

ANTIGUOS VECINOS Y FUNCIONARIOS MUNICIPALES ACUDIERON A ACCION DE GRACIAS OFRECIDA EN EL MARCO DEL NUEVO ANIVERSARIO DE PUERTO WILLIAMS

27 Nov 2017 👁 55 visitas
Visitar, recordar y homenajear a todos quienes en el transcurso de los años han entregado su vida y su trabajo por engrandecer este territorio, fue lo que se consignó este jueves 23 de noviembre, pasadas las 12.00 hrs. en la Acción de Gracias ofrecida en el marco del 64º aniversario de Puerto Williams y realizada en el cementerio municipal de la capital de la Provincia Antártica.
Leer más