Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

ONEMI Magallanes enviará forraje para ganado afectado por la nieve en Puerto Williams

11 Jun 2012
👁 0 visitas
ONEMI Magallanes enviará forraje para ganado afectado por la nieve en Puerto Williams
En relación a la gran cantidad de nieve caída en Puerto Williams y alrededores de la isla Navarino, en sectores rurales, la principal preocupación de las autoridades, corresponde a la situación de los ganaderos y el abastecimiento de forraje para los animales, como así también el despeje de caminos que permitan el traslado de leña hasta los hogares.
En este sentido, se informó desde la Oficina Regional de Emergencia, ONEMI Magallanes, que por medio de una embarcación de la Armada de Chile, se concretará el envío de forraje, sal y elementos que permitan colaborar con el despeje de calles y caminos.

“Se concretó la compra de sal y alfalfa concentrada para la alimentación de los animales que saldría esta noche (por hoy lunes), rumbo a Puerto Williams, una vez que tengamos listo el cargamento. Junto con esto, se implementará una ayuda para la compra de leña, y que pueda ser distribuida a las familias que más lo necesiten”, señaló el Director Regional de ONEMI, Cristian Gallardo en comunicación con Radio Magallanes de Punta Arenas.

Esta mañana los ganaderos de Cabo de Hornos, se reunieron con autoridades locales, para evaluar la situación del sector afectado por la gran acumulación de nieve en las zonas rurales.

Así lo informó Rodolfo Moncada, Director del Programa de Desarrollo Local, PRODESAL, dónde se evaluó la situación, constatando tres casos de ganaderos locales considerados como los más afectados, los cuales se encuentran sin forraje para sus animales.

Moncada comentó que se encuentran atentos a esta situación y trabajando en coordinación con INDAP de Punta Arenas y la SEREMI de Agricultura, situación que podría mejorar con el envío informado por la ONEMI regional.

Por otra parte, durante esta mañana, se desarrollo una nueva reunión del Comité de Emergencia, encabezada por el Gobernador Nelson Cárcamo, donde junto a autoridades locales, y directores de servicios públicos y privados, se evaluó la situación en general de la Provincia Antártica Chilena.

En el encuentro se pudo confirmar el normal funcionamiento de los servicios públicos, como los suministros de agua y luz, sin presentar contratiempos, corroborando el buen manejo de la situación al enfrentar este tipo de emergencias por causas naturales, a diferencia de años anteriores, donde estos servicios se presentaban particularmente afectados. @prensaantartica
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Superintendencia de Educación asume investigación por denuncia de maltratos

Superintendencia de Educación asume investigación por denuncia de maltratos

03 Jul 2014 👁 0 visitas
Nieves Raín, dijo que ya recibieron las denuncias y que dialogó personalmente con la alcaldesa Pamela Tapia. Además, se anunció una serie de diligencias Son 13 los apoderados que presentaron su denuncia formal, tanto ante Carabineros de Puerto Williams como en la Superintendencia
Leer más
DECLARACIÓN PÚBLICA DE CONSEJO DE PROFESORES DEL LICEO DONALD MC INTYRE GRIFFITHS

DECLARACIÓN PÚBLICA DE CONSEJO DE PROFESORES DEL LICEO DONALD MC INTYRE GRIFFITHS

03 Jul 2014 👁 0 visitas
El Consejo de Profesores del Liceo Donald Mc Intyre Griffiths de Puerto Williams, manifiesta ante la opinión pública, el total apoyo y respaldo a la Docente y Asistente de Educación de nuestro Establecimiento,
Leer más
GUÍAS CONTINÚAN TRABAJANDO PARA OBTENER EL SELLO DE CALIDAD TURÍSTICA DE SERNATUR

GUÍAS CONTINÚAN TRABAJANDO PARA OBTENER EL SELLO DE CALIDAD TURÍSTICA DE SERNATUR

03 Jul 2014 👁 0 visitas
Esta vez, era el turno de repasar sus conocimientos en Historia y Geografía, y Flora y Fauna Regional, los últimos contenidos antes de enfrentar las pruebas finales para obtener el Sello Q, de Calidad Turística que entrega Sernatur, gracias al financiamiento del Gobierno Regional.
Leer más
Apoderados denuncian maltrato sicológico en contra de sus hijos

Apoderados denuncian maltrato sicológico en contra de sus hijos

02 Jul 2014 👁 0 visitas
Presentaron denuncia ante la Superintendencia de Educación Concurrencia excesiva al sicólogo alertó a los apoderados de un cuarto básico del Liceo Donald Mc Intyre de Puerto Williams. Un grupo de apoderados del Liceo Donald Mc Intyre Griffiths, de Puerto Wiliams, denunció a una profesora por presunto maltrato sicológico en contra de sus hijos.
Leer más
Dap reactiva propuesta para establecer sistema de evacuación aeromédica en poblaciones aisladas

Dap reactiva propuesta para establecer sistema de evacuación aeromédica en poblaciones aisladas

02 Jul 2014 👁 0 visitas
Una iniciativa privada, con mirada regional, es la que desde hace tiempo viene planteando la empresa Dap, reactivado la semana anterior en la reunión de directorio de la Asociación Regional de Municipalidades en Puerto Natales, donde la compañía aérea elevó su propuesta sobre establecer un sistema de evacuación aeromédica para zonas aisladas de Magallanes.
Leer más
PROGRAMA DE ARBORIZACIÓN DE CONAF ENTREGARÁ 50 MIL ÁRBOLES ESTE AÑO EN MAGALLANES

PROGRAMA DE ARBORIZACIÓN DE CONAF ENTREGARÁ 50 MIL ÁRBOLES ESTE AÑO EN MAGALLANES

02 Jul 2014 👁 0 visitas
Un total de 50 mil árboles entregará la Corporación Nacional Forestal durante este año a la comunidad de la Región de Magallanes y Antártica Chilena. Esto en el marco del Programa de Arborización + árboles para Chile, que a nivel nacional espera distribuir más de un millón 800 mil plantas arbóreas.
Leer más