Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

ONEMI Magallanes enviará forraje para ganado afectado por la nieve en Puerto Williams

11 Jun 2012
👁 0 visitas
ONEMI Magallanes enviará forraje para ganado afectado por la nieve en Puerto Williams
En relación a la gran cantidad de nieve caída en Puerto Williams y alrededores de la isla Navarino, en sectores rurales, la principal preocupación de las autoridades, corresponde a la situación de los ganaderos y el abastecimiento de forraje para los animales, como así también el despeje de caminos que permitan el traslado de leña hasta los hogares.
En este sentido, se informó desde la Oficina Regional de Emergencia, ONEMI Magallanes, que por medio de una embarcación de la Armada de Chile, se concretará el envío de forraje, sal y elementos que permitan colaborar con el despeje de calles y caminos.

“Se concretó la compra de sal y alfalfa concentrada para la alimentación de los animales que saldría esta noche (por hoy lunes), rumbo a Puerto Williams, una vez que tengamos listo el cargamento. Junto con esto, se implementará una ayuda para la compra de leña, y que pueda ser distribuida a las familias que más lo necesiten”, señaló el Director Regional de ONEMI, Cristian Gallardo en comunicación con Radio Magallanes de Punta Arenas.

Esta mañana los ganaderos de Cabo de Hornos, se reunieron con autoridades locales, para evaluar la situación del sector afectado por la gran acumulación de nieve en las zonas rurales.

Así lo informó Rodolfo Moncada, Director del Programa de Desarrollo Local, PRODESAL, dónde se evaluó la situación, constatando tres casos de ganaderos locales considerados como los más afectados, los cuales se encuentran sin forraje para sus animales.

Moncada comentó que se encuentran atentos a esta situación y trabajando en coordinación con INDAP de Punta Arenas y la SEREMI de Agricultura, situación que podría mejorar con el envío informado por la ONEMI regional.

Por otra parte, durante esta mañana, se desarrollo una nueva reunión del Comité de Emergencia, encabezada por el Gobernador Nelson Cárcamo, donde junto a autoridades locales, y directores de servicios públicos y privados, se evaluó la situación en general de la Provincia Antártica Chilena.

En el encuentro se pudo confirmar el normal funcionamiento de los servicios públicos, como los suministros de agua y luz, sin presentar contratiempos, corroborando el buen manejo de la situación al enfrentar este tipo de emergencias por causas naturales, a diferencia de años anteriores, donde estos servicios se presentaban particularmente afectados. @prensaantartica
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Consejero Yáñez está “sorprendido” por rechazo de su renuncia

Consejero Yáñez está “sorprendido” por rechazo de su renuncia

14 Apr 2011 👁 0 visitas
Pese a que el consejero regional Cristián Yáñez presentó su renuncia al Consejo Regional, para cumplir con el acuerdo que existía entre su partido, la Democracia Cristiana, y el Partido Socialista; el lunes estará de regreso en las sesiones del cuerpo colegiado.
Leer más
Dentro de tres meses, el Inach, contara con un nuevo laboratorio.

Dentro de tres meses, el Inach, contara con un nuevo laboratorio.

14 Apr 2011 👁 0 visitas
En el sector de Costanera, muy cerca de las dependencias de la Policía de Investigaciones, se encontrara el nuevo laboratorio del Inach, que busca además generar conciencia en los magallánicos, de que realmente este sector es la puerta de entrada al continente blanco.
Leer más
Se amplio plazo de postulación concurso público “subsidio para obras de riego y/o drenaje para indígenas, 2011” financiado por la CONADI

Se amplio plazo de postulación concurso público “subsidio para obras de riego y/o drenaje para indígenas, 2011” financiado por la CONADI

14 Apr 2011 👁 0 visitas
A este concurso pueden postular personas naturales indígenas, comunidades indígenas o partes de estas. El concurso tiene el objetivo de beneficiar los proyectos que mejoraren la capacidad productiva de los predios a través de la implementación y tecnificación del riego y/o drenaje, ya sea gravitacional y/o mecánico.
Leer más
DIPUTADO MARINOVIC SOLICITA FORTALECER EL POSICIONAMIENTO DE MAGALLANES COMO PUERTA DE ENTRADA A LA ANTÁRTICA

DIPUTADO MARINOVIC SOLICITA FORTALECER EL POSICIONAMIENTO DE MAGALLANES COMO PUERTA DE ENTRADA A LA ANTÁRTICA

13 Apr 2011 👁 0 visitas
Para ello es fundamental acelerar las inversiones necesarias para llegar con la carretera austral al Canal Beagle. Los chilenos debemos recordar que hace más de 30 años estuvimos al borde de una guerra por los territorios Australes, que hoy hemos abandonado.
Leer más
Invertirán US$ 8 millones para fomentar el turismo en Puerto Williams

Invertirán US$ 8 millones para fomentar el turismo en Puerto Williams

11 Apr 2011 👁 0 visitas
En la actualidad, sólo alrededor de 2.000 personas visitan Puerto Williams cada año, más o menos equivalente a la población de la ciudad informó la agencia de noticias Mercopress. Con una inversión de 8 millones de dólares aprobados por el Ministerio de Obras Públicas el 5 de abril, las autoridades esperan reproducir el éxito de la contraparte de Ushuaia, la cual consideran un imán turístico a sólo 25 kilómetros de distancia, para convertirse en uno de los centros más importantes del mundo para el turismo con destino la Antártida.
Leer más
Pintan centro comercial de Puerto Williams

Pintan centro comercial de Puerto Williams

10 Apr 2011 👁 0 visitas
Con el objetivo de cambiarle el actual aspecto al Centro Comercial de Puerto Williams, el pasado sábado 26, funcionarios del Distrito Naval Beagle, Disnabe, de la Armada de Chile, junto a la Gobernación Provincial Antártica, comenzaron el pintado de techos de los establecimientos comerciales.
Leer más