Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Autoridades realizan sobrevuelo por localidades más afectadas por la nieve en la Provincia Antártica Chilena

13 Jun 2012
👁 0 visitas
Autoridades realizan sobrevuelo por localidades más afectadas por la nieve en la Provincia Antártica Chilena
Comandante del DISNABE, Jorge Montenegro, junto al Gobernador Nelson Cárcamo sobrevolaron las zonas más aisladas en la isla Navarino, ante la imposibilidad de conexión terrestre. Paramédico naval entrega atención médica a mujer en LUM. Fotografía Tercera Zona Naval
Durante la última reunión del Comité de Emergencia desarrollada en Puerto Williams, el Gobernador de la Provincia Antártica Chilena, Nelson Cárcamo, presentó los recientes informes meteorológicos disponibles que señalan la continuidad de las bajas temperaturas en la región, y caída de nieve.

Con la presencia de representantes del sector público y privado, se evaluó la situación actual en la zona, aún con alerta roja vigente, declarada por la Oficina Nacional de Emergencia, ONEMI, el pasado sábado.

Desde la empresa Aguas Magallanes, distribuidora de agua potable en Cabo de Hornos, se informó que hasta el momento no se presenta ningún problema con el abastecimiento, aunque si se han presentado algunas dificultados con el proceso de captación, situación que estaría siendo superada en el corto plazo.

Maquinaría pesada dispuesta por la Municipalidad de Cabo de Hornos, trabaja incesantemente en la tarea de despejar calles y caminos que permitan el tránsito peatonal y vehicular, junto con tratar de despejar la senda de extracción de leña, principal recurso de calefacción en los hogares de la región austral.

Otra de las rutas a despejar y que se espera esté habilitada pronto, es la Y-905 en el sector de La Estrella-Guerrico-Lum-Santa Rosa.

En Puerto Toro, fue superado el inconveniente con el generador de energía eléctrica.

De acuerdo a lo informado, las clases en el Liceo Donald Mc. Intyre Griffiths se encuentran suspendidas, hasta hoy, retomando sus actividades mañana jueves.

El apoyo y colaboración por parte de la Armada de Chile, a través del Distrito Naval Beagle, DISNABE, ha sido fundamental al momento de ir en ayuda de los afectados por las intensas nevadas.

En este sentido, El Comandante del DISNABE, Jorge Montenegro, ha puesto a disposición en todo momento los recursos técnicos y humanos necesarios para enfrentar cualquier tipo de inconveniente.

Así fue como se pudo realizar un sobrevuelo en helicóptero por las zonas donde aún los caminos no han podido ser habilitados por la gran acumulación de nieve. En el recorrido aéreo, realizado por el Comandante Montenegro, el Gobernador Nelson Cárcamo, en compañía de un paramédico, se realizó la atención de una mujer que se encontraba sola.

En las próximas horas, dependiendo de las condiciones climáticas, se intentará un nuevo acercamiento a las localidades más apartadas, para llevar provisiones y forraje.

Durante la jornada de ayer, el Director del Programa de Desarrollo Local, PRODESAL, Rodolfo Moncada junto a su equipo de trabajo, logró hacer entrega de fardo para ganado de 3 familias, sin embargo debido a la gran acumulación de nieve en los caminos, fue imposible cubrir toda la zona.

“Quedamos aproximadamente a 3 kilómetros de LUM, la nieve era demasiada, en ciertos lugares supera con facilidad el metro de altura, y en esas condiciones las camionetas no pudieron avanzar”, comentó Moncada, quien además señaló que se espera realizar un nuevo intento durante las próximas horas si el tiempo acompaña. @prensaantartica
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

INVITAN A LA COMUNIDAD DE PUERTO WILLIAMS PARTICIPAR DE GRAN ZUMBATÓN ESTE SÁBADO 16 DE MARZO EN LA PLAZA O HIGGINS

INVITAN A LA COMUNIDAD DE PUERTO WILLIAMS PARTICIPAR DE GRAN ZUMBATÓN ESTE SÁBADO 16 DE MARZO EN LA PLAZA O HIGGINS

15 Mar 2019 👁 132 visitas
Una fiesta del baile entretenido y de la zumba se vivirá a partir de las 17.00 hrs., de este sábado 16 de marzo en la Plaza O Higgins de Puerto Williams. La iniciativa es organizada por el Departamento de Desarrollo Comunitario de la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos y tiene como propósito reunir a todas las amantes del baile y a la comunidad en general, entorno a la actividad física,
Leer más
CONVERSATORIO DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER MUJERES, CONSTRUCCIÓN SOCIAL Y ESTEREOTIPOS

CONVERSATORIO DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER MUJERES, CONSTRUCCIÓN SOCIAL Y ESTEREOTIPOS

15 Mar 2019 👁 123 visitas
La Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos a través de su Oficina de Cultura y la Oficina de Protección de Derechos a Niñas , Niños y Adolescentes, OPD Puerto Williams , realizarán este viernes 15 de marzo, a partir de las 17.00 hrs., en dependencias de la biblioteca pública municipal, un conversatorio denominado “Mujeres, Construcción Social y Estereotipos”.
Leer más
AUTORIDADES COLABORADORAS DE REGATA INTERNACIONAL “DESAFÍO CABO DE HORNOS 2019” RECIBEN A EQUIPOS DE COMPETIDORES DE ARRIESGADA PRUEBA NÁUTICA

AUTORIDADES COLABORADORAS DE REGATA INTERNACIONAL “DESAFÍO CABO DE HORNOS 2019” RECIBEN A EQUIPOS DE COMPETIDORES DE ARRIESGADA PRUEBA NÁUTICA

15 Mar 2019 👁 125 visitas
Con la presencia de los equipos participantes, organizadores y colaboradores de la Regata Internacional “Desafío Cabo de Hornos 2019”, la primera competencia internacional, impulsada por el Club Escuela de Deportes Náuticos,
Leer más
ALCALDE DE CABO DE HORNOS SALUDA A LAS MUJERES TRABAJADORAS DE PUERTO WILLIAMS

ALCALDE DE CABO DE HORNOS SALUDA A LAS MUJERES TRABAJADORAS DE PUERTO WILLIAMS

15 Mar 2019 👁 120 visitas
En el marco de una nueva conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, este viernes 8 de marzo, el alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández Alarcón, efectuó un saludo a las vecinas de la comuna, relevando la labor anónima que muchas veces ejecutan, incluso como jefas de hogar, contribuyendo al desarrollo del territorio austral.
Leer más
BOMBEROS Y CONSTRUCTORAS REALIZARÁN EJERCICIO DE SIMULACRO DE ACCESIBILIDAD EN CALLE O HIGGINS DE PUERTO WILLIAMS

BOMBEROS Y CONSTRUCTORAS REALIZARÁN EJERCICIO DE SIMULACRO DE ACCESIBILIDAD EN CALLE O HIGGINS DE PUERTO WILLIAMS

15 Mar 2019 👁 119 visitas
Con el objetivo de visualizar los tiempos de reacción y circuitos de accesibilidad en el sector de calle O Higgins, arteria que actualmente está siendo intervenida con trabajos de pavimentación, este viernes 8 de marzo a partir de las 16.30 hrs., el Cuerpo de Bomberos de Puerto Williams y el Consorcio Salfa-Vilicic SPA, realizarán un “Ejercicio de Simulacro de Accesibilidad”.
Leer más
MUNICIPIO DE CABO DE HORNOS FIRMA CONVENIO CON EMPRESA DE RECICLAJE QUE BUSCA SACAR LOS VIDRIOS DE LA ISLA NAVARINO

MUNICIPIO DE CABO DE HORNOS FIRMA CONVENIO CON EMPRESA DE RECICLAJE QUE BUSCA SACAR LOS VIDRIOS DE LA ISLA NAVARINO

15 Mar 2019 👁 131 visitas
Alcalde Fernández se reunió con Lisette Salles, representante de RECIPAT (empresa de reciclaje de residuos sólidos no peligrosos de Magallanes), para suscribir programa de reciclaje que incluye igualmente gestión en educación ambiental para toda la comunidad.
Leer más