Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Autoridades realizan sobrevuelo por localidades más afectadas por la nieve en la Provincia Antártica Chilena

13 Jun 2012
👁 0 visitas
Autoridades realizan sobrevuelo por localidades más afectadas por la nieve en la Provincia Antártica Chilena
Comandante del DISNABE, Jorge Montenegro, junto al Gobernador Nelson Cárcamo sobrevolaron las zonas más aisladas en la isla Navarino, ante la imposibilidad de conexión terrestre. Paramédico naval entrega atención médica a mujer en LUM. Fotografía Tercera Zona Naval
Durante la última reunión del Comité de Emergencia desarrollada en Puerto Williams, el Gobernador de la Provincia Antártica Chilena, Nelson Cárcamo, presentó los recientes informes meteorológicos disponibles que señalan la continuidad de las bajas temperaturas en la región, y caída de nieve.

Con la presencia de representantes del sector público y privado, se evaluó la situación actual en la zona, aún con alerta roja vigente, declarada por la Oficina Nacional de Emergencia, ONEMI, el pasado sábado.

Desde la empresa Aguas Magallanes, distribuidora de agua potable en Cabo de Hornos, se informó que hasta el momento no se presenta ningún problema con el abastecimiento, aunque si se han presentado algunas dificultados con el proceso de captación, situación que estaría siendo superada en el corto plazo.

Maquinaría pesada dispuesta por la Municipalidad de Cabo de Hornos, trabaja incesantemente en la tarea de despejar calles y caminos que permitan el tránsito peatonal y vehicular, junto con tratar de despejar la senda de extracción de leña, principal recurso de calefacción en los hogares de la región austral.

Otra de las rutas a despejar y que se espera esté habilitada pronto, es la Y-905 en el sector de La Estrella-Guerrico-Lum-Santa Rosa.

En Puerto Toro, fue superado el inconveniente con el generador de energía eléctrica.

De acuerdo a lo informado, las clases en el Liceo Donald Mc. Intyre Griffiths se encuentran suspendidas, hasta hoy, retomando sus actividades mañana jueves.

El apoyo y colaboración por parte de la Armada de Chile, a través del Distrito Naval Beagle, DISNABE, ha sido fundamental al momento de ir en ayuda de los afectados por las intensas nevadas.

En este sentido, El Comandante del DISNABE, Jorge Montenegro, ha puesto a disposición en todo momento los recursos técnicos y humanos necesarios para enfrentar cualquier tipo de inconveniente.

Así fue como se pudo realizar un sobrevuelo en helicóptero por las zonas donde aún los caminos no han podido ser habilitados por la gran acumulación de nieve. En el recorrido aéreo, realizado por el Comandante Montenegro, el Gobernador Nelson Cárcamo, en compañía de un paramédico, se realizó la atención de una mujer que se encontraba sola.

En las próximas horas, dependiendo de las condiciones climáticas, se intentará un nuevo acercamiento a las localidades más apartadas, para llevar provisiones y forraje.

Durante la jornada de ayer, el Director del Programa de Desarrollo Local, PRODESAL, Rodolfo Moncada junto a su equipo de trabajo, logró hacer entrega de fardo para ganado de 3 familias, sin embargo debido a la gran acumulación de nieve en los caminos, fue imposible cubrir toda la zona.

“Quedamos aproximadamente a 3 kilómetros de LUM, la nieve era demasiada, en ciertos lugares supera con facilidad el metro de altura, y en esas condiciones las camionetas no pudieron avanzar”, comentó Moncada, quien además señaló que se espera realizar un nuevo intento durante las próximas horas si el tiempo acompaña. @prensaantartica
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Médicos establecieron que mujer rescatada de incendio no tiene comprometidas las vías respiratorias

Médicos establecieron que mujer rescatada de incendio no tiene comprometidas las vías respiratorias

19 Oct 2012 👁 0 visitas
Sus cuatro hijos permanecen al cuidado de amigos del matrimonio en Puerto Williams. Tras el violento incendio que arrasó con una vivienda en Puerto Williams el miércoles último, Patricia Almonacid Salas, de 35 años, quien fuera rescatada de las llamas y aeroevacuada hasta la Unidad de Cuidados Intensivos (Uci) del Hospital Clínico para su atención, permanece en delicada condición en el centro asistencial pero sin presentar compromiso de las vías respiratorias.
Leer más
En riesgo vital rescatan a mujer de casa en llamas

En riesgo vital rescatan a mujer de casa en llamas

18 Oct 2012 👁 0 visitas
Un voraz incendio ocurrió en la mañana de ayer en la capital de la provincia Antártica, el cual destruyó una vivienda de dos niveles que era habitada por un matrimonio y sus cuatro hijos quienes perdieron absolutamente todo.
Leer más
Embarcación pesquera naufragó en cercanías de Isla Picton

Embarcación pesquera naufragó en cercanías de Isla Picton

26 Sep 2012 👁 0 visitas
Durante la mañana de ayer, la Alcaldía de Mar de Puerto Toro recibió un llamado de emergencia que movilizó a personal de la Armada de Chile hasta el sector de isla Picton, lugar donde la lancha a motor “Ocasión” sufrió un volcamiento en aguas jurisdiccionales del Distrito Naval Beagle.
Leer más
JUNJI realizó diálogo participativo en Puerto Williams

JUNJI realizó diálogo participativo en Puerto Williams

26 Sep 2012 👁 0 visitas
Con gran participación e interés de las familias, la Junta Nacional de Jardines Infantiles realizó el Diálogo Ciudadano en Puerto Williams. El evento que fue liderado por la directora regional, Paula Vidal, se efectuó en el Jardín Infantil Ukika.
Leer más
Finalizan proyecto piloto de aislación térmica de viviendas

Finalizan proyecto piloto de aislación térmica de viviendas

23 Sep 2012 👁 0 visitas
Esta iniciativa, presentada por el FOSIS ante el Ministerio de Desarrollo Social, consideró notables mejoras para racionalizar el consumo energético de las familias más vulnerables Este proyecto también abarcó las comunas de Natales y Cabo de Hornos, sumando una inversión total que alcanzó los 188 millones de pesos.
Leer más
Tradicional desfile cívico militar en la capital Antártica Chilena

Tradicional desfile cívico militar en la capital Antártica Chilena

20 Sep 2012 👁 0 visitas
Una especial jornada se vivió pasado el mediodía del pasado 18 en Puerto Williams, con la realización del tradicional desfile cívico militar en conmemoración de un nuevo aniversario de la patria, homenaje en que la comunidad más austral del mundo no quiso estar ausente celebrando y mostrando un gran espíritu de chilenidad.
Leer más