Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Autoridades realizan sobrevuelo por localidades más afectadas por la nieve en la Provincia Antártica Chilena

13 Jun 2012
👁 0 visitas
Autoridades realizan sobrevuelo por localidades más afectadas por la nieve en la Provincia Antártica Chilena
Comandante del DISNABE, Jorge Montenegro, junto al Gobernador Nelson Cárcamo sobrevolaron las zonas más aisladas en la isla Navarino, ante la imposibilidad de conexión terrestre. Paramédico naval entrega atención médica a mujer en LUM. Fotografía Tercera Zona Naval
Durante la última reunión del Comité de Emergencia desarrollada en Puerto Williams, el Gobernador de la Provincia Antártica Chilena, Nelson Cárcamo, presentó los recientes informes meteorológicos disponibles que señalan la continuidad de las bajas temperaturas en la región, y caída de nieve.

Con la presencia de representantes del sector público y privado, se evaluó la situación actual en la zona, aún con alerta roja vigente, declarada por la Oficina Nacional de Emergencia, ONEMI, el pasado sábado.

Desde la empresa Aguas Magallanes, distribuidora de agua potable en Cabo de Hornos, se informó que hasta el momento no se presenta ningún problema con el abastecimiento, aunque si se han presentado algunas dificultados con el proceso de captación, situación que estaría siendo superada en el corto plazo.

Maquinaría pesada dispuesta por la Municipalidad de Cabo de Hornos, trabaja incesantemente en la tarea de despejar calles y caminos que permitan el tránsito peatonal y vehicular, junto con tratar de despejar la senda de extracción de leña, principal recurso de calefacción en los hogares de la región austral.

Otra de las rutas a despejar y que se espera esté habilitada pronto, es la Y-905 en el sector de La Estrella-Guerrico-Lum-Santa Rosa.

En Puerto Toro, fue superado el inconveniente con el generador de energía eléctrica.

De acuerdo a lo informado, las clases en el Liceo Donald Mc. Intyre Griffiths se encuentran suspendidas, hasta hoy, retomando sus actividades mañana jueves.

El apoyo y colaboración por parte de la Armada de Chile, a través del Distrito Naval Beagle, DISNABE, ha sido fundamental al momento de ir en ayuda de los afectados por las intensas nevadas.

En este sentido, El Comandante del DISNABE, Jorge Montenegro, ha puesto a disposición en todo momento los recursos técnicos y humanos necesarios para enfrentar cualquier tipo de inconveniente.

Así fue como se pudo realizar un sobrevuelo en helicóptero por las zonas donde aún los caminos no han podido ser habilitados por la gran acumulación de nieve. En el recorrido aéreo, realizado por el Comandante Montenegro, el Gobernador Nelson Cárcamo, en compañía de un paramédico, se realizó la atención de una mujer que se encontraba sola.

En las próximas horas, dependiendo de las condiciones climáticas, se intentará un nuevo acercamiento a las localidades más apartadas, para llevar provisiones y forraje.

Durante la jornada de ayer, el Director del Programa de Desarrollo Local, PRODESAL, Rodolfo Moncada junto a su equipo de trabajo, logró hacer entrega de fardo para ganado de 3 familias, sin embargo debido a la gran acumulación de nieve en los caminos, fue imposible cubrir toda la zona.

“Quedamos aproximadamente a 3 kilómetros de LUM, la nieve era demasiada, en ciertos lugares supera con facilidad el metro de altura, y en esas condiciones las camionetas no pudieron avanzar”, comentó Moncada, quien además señaló que se espera realizar un nuevo intento durante las próximas horas si el tiempo acompaña. @prensaantartica
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

UN DIA COMO HOY 30-08-1914 La hazaña del Piloto Pardo y la escampavía “Yelcho”

UN DIA COMO HOY 30-08-1914 La hazaña del Piloto Pardo y la escampavía “Yelcho”

30 Aug 2011 👁 0 visitas
Un 30 de agosto de 1916, el marino chileno, Luis Pardo, al mando de la escampavía “Yelcho”, logró rescatar a la tripulación de la embarcación inglesa, “Endurance”, tras permanecer más de seís meses en la isla Elefante, tras una expedición fallida por atravesar el continente. Al mando del “Endurance”, se encontraba Sir Ernest Shackleton, explorador británico, quien había participado de varias expediciones a la Antártica
Leer más
UN DIA COMO HOY 27-08-10 Presentación del navío que cubrirá el trayecto Ushuaia - Puerto Williams

UN DIA COMO HOY 27-08-10 Presentación del navío que cubrirá el trayecto Ushuaia - Puerto Williams

27 Aug 2011 👁 0 visitas
Para el secretario de Desarrollo Sustentable y Ambiente fueguino, Nicolás Lucas, se trata de “un hecho histórico porque abre todo tipo de perspectivas para el desarrollo”. El secretario de Desarrollo Sustentable y Ambiente, Nicolás Lucas, la subsecretaria de Relaciones Internacionales Carolina Lavori y el director General de Puertos, Gustavo de Robles, (Provincia de Tierra del Fuego), participaron ayer de la botadura del flamante transbordador Almanza Supply que unirá la ciudad de Ushuaia con Puerto Williams, Chile.
Leer más
Seremía compromete inversión para construir viviendas sociales

Seremía compromete inversión para construir viviendas sociales

26 Aug 2011 👁 0 visitas
Forma parte de diversas iniciativas de la Seremía de Vivienda para Puerto Williams, tanto en materia habitacional como de mejoramiento y espacios públicos. Tras una serie de reuniones realizadas este año entre el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Christian Matheson Villán, y el Gobernador de la Provincia Antártica Chilena,
Leer más
Para 2012 se abriría carretera entre Porvenir y Puerto Williams

Para 2012 se abriría carretera entre Porvenir y Puerto Williams

25 Aug 2011 👁 0 visitas
Se trata del camino más austral que se proyecta en Chile y acortaría ostensiblemente las 37 horas de viaje por vía marítima que actualmente toma llegar ahí, impulsando el desarrollo de Tierra del Fuego. El Cuerpo Militar del Trabajo (CMT) retomó este mes la construcción de una ruta terrestre al Canal Beagle, que busca disminuir los tiempos de viaje a Puerto Williams, e incentivar el desarrollo en la zona, para competir con la pujante ciudad argentina de Ushuaia, informó El Mercurio.
Leer más
La Secretaría Ministerial de la Vivienda realizará un catastro de las necesidades habitacionales de Puerto Williams y ubicará terrenos donde se pueda construir un conjunto poblacional.

La Secretaría Ministerial de la Vivienda realizará un catastro de las necesidades habitacionales de Puerto Williams y ubicará terrenos donde se pueda construir un conjunto poblacional.

23 Aug 2011 👁 0 visitas
El seremi de Vivienda Cristian Matheson viajará el martes de la próxima semana a Puerto Williams para reunirse con el Gobernador provincial Nelson Cárcamo e identificar las necesidades que en la materia presenta esta austral ciudad.
Leer más
“Estamos cubriendo las reparaciones con recursos municipales”

“Estamos cubriendo las reparaciones con recursos municipales”

20 Aug 2011 👁 0 visitas
Tal como informó Diario El Pingüino, desde la madrugada de anteayer el liceo municipal Donald Mc Intyre Griffiths de Puerto Williams se mantiene ocupado por los estudiantes, en protesta por el mal funcionamiento de la antigua calefacción que posee el establecimiento.
Leer más