Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Autoridades realizan sobrevuelo por localidades más afectadas por la nieve en la Provincia Antártica Chilena

13 Jun 2012
👁 0 visitas
Autoridades realizan sobrevuelo por localidades más afectadas por la nieve en la Provincia Antártica Chilena
Comandante del DISNABE, Jorge Montenegro, junto al Gobernador Nelson Cárcamo sobrevolaron las zonas más aisladas en la isla Navarino, ante la imposibilidad de conexión terrestre. Paramédico naval entrega atención médica a mujer en LUM. Fotografía Tercera Zona Naval
Durante la última reunión del Comité de Emergencia desarrollada en Puerto Williams, el Gobernador de la Provincia Antártica Chilena, Nelson Cárcamo, presentó los recientes informes meteorológicos disponibles que señalan la continuidad de las bajas temperaturas en la región, y caída de nieve.

Con la presencia de representantes del sector público y privado, se evaluó la situación actual en la zona, aún con alerta roja vigente, declarada por la Oficina Nacional de Emergencia, ONEMI, el pasado sábado.

Desde la empresa Aguas Magallanes, distribuidora de agua potable en Cabo de Hornos, se informó que hasta el momento no se presenta ningún problema con el abastecimiento, aunque si se han presentado algunas dificultados con el proceso de captación, situación que estaría siendo superada en el corto plazo.

Maquinaría pesada dispuesta por la Municipalidad de Cabo de Hornos, trabaja incesantemente en la tarea de despejar calles y caminos que permitan el tránsito peatonal y vehicular, junto con tratar de despejar la senda de extracción de leña, principal recurso de calefacción en los hogares de la región austral.

Otra de las rutas a despejar y que se espera esté habilitada pronto, es la Y-905 en el sector de La Estrella-Guerrico-Lum-Santa Rosa.

En Puerto Toro, fue superado el inconveniente con el generador de energía eléctrica.

De acuerdo a lo informado, las clases en el Liceo Donald Mc. Intyre Griffiths se encuentran suspendidas, hasta hoy, retomando sus actividades mañana jueves.

El apoyo y colaboración por parte de la Armada de Chile, a través del Distrito Naval Beagle, DISNABE, ha sido fundamental al momento de ir en ayuda de los afectados por las intensas nevadas.

En este sentido, El Comandante del DISNABE, Jorge Montenegro, ha puesto a disposición en todo momento los recursos técnicos y humanos necesarios para enfrentar cualquier tipo de inconveniente.

Así fue como se pudo realizar un sobrevuelo en helicóptero por las zonas donde aún los caminos no han podido ser habilitados por la gran acumulación de nieve. En el recorrido aéreo, realizado por el Comandante Montenegro, el Gobernador Nelson Cárcamo, en compañía de un paramédico, se realizó la atención de una mujer que se encontraba sola.

En las próximas horas, dependiendo de las condiciones climáticas, se intentará un nuevo acercamiento a las localidades más apartadas, para llevar provisiones y forraje.

Durante la jornada de ayer, el Director del Programa de Desarrollo Local, PRODESAL, Rodolfo Moncada junto a su equipo de trabajo, logró hacer entrega de fardo para ganado de 3 familias, sin embargo debido a la gran acumulación de nieve en los caminos, fue imposible cubrir toda la zona.

“Quedamos aproximadamente a 3 kilómetros de LUM, la nieve era demasiada, en ciertos lugares supera con facilidad el metro de altura, y en esas condiciones las camionetas no pudieron avanzar”, comentó Moncada, quien además señaló que se espera realizar un nuevo intento durante las próximas horas si el tiempo acompaña. @prensaantartica
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

ASISTEN A LA PEQUEÑA AGRICULTURA FAMILIAR DE LA COMUNA DE CABO DE HORNOS

ASISTEN A LA PEQUEÑA AGRICULTURA FAMILIAR DE LA COMUNA DE CABO DE HORNOS

16 Jul 2015 👁 15 visitas
Por tercera vez el Comité Regional de Emergencia Agrícola (CREA), convocado por la Secretaría Regional Ministerial de Agricultura se reúne para evaluar la contingencia climática y en atención a los antecedentes proporcionados por la Gobernación Provincial de la Antártica ha establecido que Indap declare Emergencia Agrícola para la Comuna de Cabo de Hornos, con el objetivo de apoyar a los pequeños productores que se encuentran con problemas de aislamiento y muerte de animales principalmente.
Leer más
Hospitales de Puerto Williams y Porvenir estarán listos en 2016

Hospitales de Puerto Williams y Porvenir estarán listos en 2016

08 Jul 2015 👁 15 visitas
Obras benefician a 120 mil habitantes de las dos islas más extremas del país. Romper el aislamiento y entregar autonomía en la atención de salud. Esos son los fines de la construcción de los dos hospitales en las islas más australes del país. Se trata de los centros asistenciales de Porvenir, en Tierra del Fuego; y Puerto Williams, en isla Navarino, a orillas del canal Beagle.
Leer más
NUEVA ESPECIE DE INSECTO DE LA RESERVA DE LA BIOSFERA DE CABO DE HORNOS HACE NOTICIA A NIVEL MUNDIAL

NUEVA ESPECIE DE INSECTO DE LA RESERVA DE LA BIOSFERA DE CABO DE HORNOS HACE NOTICIA A NIVEL MUNDIAL

05 Jul 2015 👁 15 visitas
Investigadores de la Universidad Estatal de Dakota del Norte (North Dakota State University) recientemente descubrieron una nueva especie de insecto de la Reserva de la Biosfera Cabo de Hornos, en la Región de Magallanes. El equipo de investigación compuesto por Mariom Carvajal, Eduardo Faúndez y David Rider decidió bautizar esta nueva especies como "Planois smaug" en honor a el dragón Smaug de el Hobbit, de J. R. R. Tolkien; por este motivo el descubrimiento ha dado la vuelta al mundo, y la noticia ha sido traducida a a diversos idiomas incluyendo inglés. alemán, polaco, ruso y francés.
Leer más
MINISTRA CASTILLO VALORA EDIFICACIÓN DE HOSPITAL MÁS AUSTRAL DEL MUNDO

MINISTRA CASTILLO VALORA EDIFICACIÓN DE HOSPITAL MÁS AUSTRAL DEL MUNDO

05 Jul 2015 👁 15 visitas
Con una visita a las obras de construcción de los hospitales de Puerto Williams y Porvenir, la Ministra de Salud, Carmen Castillo, concluyó su visita a la Región de Magallanes, en la que pudo conocer en terreno los avances de los magnos proyectos que darán como resultado contar con una renovada Red Hospitalaria en la zona.
Leer más
VECINOS DE PUERTO WILLIAMS VIVEN ENTRETENIDA JORNADA CELEBRANDO LA “NOCHE MÁS LARGA”

VECINOS DE PUERTO WILLIAMS VIVEN ENTRETENIDA JORNADA CELEBRANDO LA “NOCHE MÁS LARGA”

05 Jul 2015 👁 11 visitas
Más de 400 vecinos de Puerto Williams se reunieron para celebrar la “noche más larga”, tradicional actividad que por segundo año es organizada por el Consejo Vecinal de Desarrollo del Programa Quiero mi Barrio del MINVU y el apoyo de los profesionales del Programa que ejecuta la Municipalidad de Cabo de Hornos.
Leer más
Empresa chilena ofrecerá conectividad a Internet al 95% de Puerto Williams

Empresa chilena ofrecerá conectividad a Internet al 95% de Puerto Williams

20 Jun 2015 👁 13 visitas
Proyecto en fase de prueba implicó la inversión de unos $ 400.000.000 en equipamiento y ya cuenta con la autorización de Subtel para operar. – Como aspecto primordial, entregarán un servicio de banda ancha asincrónico similar a los que brindan otras prestadoras por línea telefónica en su modalidad xDSL.
Leer más