Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Evaluación de la situación actual en la Provincia Antártica Chilena afectada por intensas nevadas

13 Jun 2012
👁 0 visitas
Evaluación de la situación actual en la Provincia Antártica Chilena afectada por intensas nevadas
Un balance de la situación en la Provincia Antártica Chilena, afectada por intensas nevadas en los últimos días, realizó el Gobernador Nelson Cárcamo, quien se refirió al cierre temporal de caminos por acumulación de nieve, el estado de las personas que habitan las zonas más apartadas en la isla Navarino, y la emergencia del sector ganadero local.
“La situación actual se podría considerar como estable, hoy amaneció despejado, aunque con bajas temperatura. La población está respondiendo de muy buena manera, cooperando y respondiendo a los requerimientos del Comité de Emergencia”, señaló la autoridad provincial.

Cabe consignar, que al momento de realizar esta publicación un helicóptero de la Armada de Chile emprendía un nuevo recorrido por las zonas más apartadas de la isla con dos misiones: llevar víveres y traer a dos personas desde Santa Rosa.

Luego del sobrevuelo realizado en compañía del Comandante del Distrito Naval Beagle, Comandante Jorge Montenegro, el Gobernador Cárcamo constató la abundante nieve en los caminos adyacentes que dificultan el tránsito de vehículos y la presencia de cinco personas aisladas, en buen estado de salud, estables, aunque comienzan a disminuir los víveres. “ayer se hizo el intento de llegar a ellos, pero faltaron 2 kilómetros, ya que la nieve sobrepasa el metro y medio de altura en algunos lugares, lo que dificulta todo tipo de acción; esperamos que durante el día se pueda acceder con maquinarias hasta LUM y Santa Rosa, sumado al vuelo del helicóptero”.

Para el caso de las familias y funcionarios que viven en Puerto Toro, ayer se registró una falla en los generadores de energía eléctrica, por mantención y vida útil cumplido. Personal especializado de la Armada realizó un informe al respecto. El día viernes viajaría un medio hasta el lugar.

En relación a la falta de alimento para el ganado local, y la provisión de leña para los hogares, Cárcamo comentó que “en ambos casos la situación se normalizaría con la llegada de la embarcación “Orompello” que trae forraje y sal; y en cuanto a la leña, se comprará a proveedores locales con recursos liberados por ONEMI y gestionados por la Gobernación. EL compromiso es que los leñadores puedan acceder al bosque y mañana puedan comenzar la entrega domiciliaria”.

En cuanto al funcionamiento del Comité de Emergencia, el Gobernador Cárcamo destacó la labor realizada por todas las entidades “con la mejor disposición y sin obstáculos, poniendo todo de sí, sus esfuerzos y recursos”, comentó la autoridad provincial.

Con las condiciones actuales vigentes, las clases en el Liceo municipal se reinician mañana jueves. @prensaantartica
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Internet en Puerto Williams

Internet en Puerto Williams

04 Nov 2014 👁 0 visitas
Señor Director: Consecuentemente a su editorial del 31 de octubre pasado donde se explaya sobre el hecho que la Comisión de Zonas Extremas de la Cámara de Diputados va a pedir a la Presidenta extender la fibra óptica hasta el territorio antártico chileno, le informamos que en Puerto Williams, esta noticia remeció considerablemente a la parte de la población que intentan todos los días hablar por celular o conectarse a Internet
Leer más
Puerto Williams, la gran postergada de los acuerdos energéticos en Magallanes

Puerto Williams, la gran postergada de los acuerdos energéticos en Magallanes

04 Nov 2014 👁 0 visitas
Luego de la polémica generada por el creciente aumento en el precio del gas domiciliario en Punta Arenas, debido al alza en los factores que inciden en el valor final del combustible (IPC-dólar), finalmente y tras el encuentro sostenido en Santiago por el intendente Jorge Flies y el ministro de Energía, Máximo Pacheco,
Leer más
Armada fue al rescate de velero argentino varado en Puerto Williams

Armada fue al rescate de velero argentino varado en Puerto Williams

31 Oct 2014 👁 0 visitas
El velero de bandera Argentina “Buen Chico”, que navegaba por el Canal Beagle, debió ser auxiliado este lunes al mediodía por tripulantes de la lancha de la Tercera Zona Naval “Arcángel”, luego que la embarcación sufriera una varada producto de un desperfecto en su motor principal.
Leer más
Tesoro Humano Vivo del pueblo yagán recibe emotivo homenaje de parte de la Universidad de Magallanes

Tesoro Humano Vivo del pueblo yagán recibe emotivo homenaje de parte de la Universidad de Magallanes

24 Oct 2014 👁 0 visitas
En el marco del 53° aniversario de la Universidad de Magallanes (UMAG), la casa regional de estudios rindió este jueves un merecido homenaje a Cristina Calderón, del pueblo yagán, depositaria de la cultura canoera del extremo sur de Chile.
Leer más
EX CHIPERA SERÁ EL LUGAR DONDE SE EMPLAZARÁ EL CENTRO ANTÁRTICO INTERNACIONAL

EX CHIPERA SERÁ EL LUGAR DONDE SE EMPLAZARÁ EL CENTRO ANTÁRTICO INTERNACIONAL

23 Oct 2014 👁 0 visitas
De acuerdo a lo explicado por el rector de la Universidad de Magallanes (UMAG), Juan Oyarzo, el Centro Internacional Antártico anunciado por la Presidenta Michelle Bachelet en el marco del Plan Especial de Zonas Extremas, ya tendría ubicación definida para su construcción en Punta Arenas. Se trata del sector ubicado en la zona norte de la ciudad, en la denominada ex chipera en la ostanera.
Leer más
Dos comunas de Magallanes no han construido viviendas desde hace 10 años

Dos comunas de Magallanes no han construido viviendas desde hace 10 años

23 Oct 2014 👁 0 visitas
Mientras en Punta Arenas la demanda habitacional ha superado a la oferta, haciendo subir los precios de construcición y arriendo, y en Puerto Williams la necesidad de vivienda llevó a un grupo de vecinos a organizar protestas para exigir una solución -que terminó con un proyecto aprobado por el CORE hace dos semanas-, son otras cuatro comunas las que destacan como las que menos viviendas han construido durante la última década.
Leer más