Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Evaluación de la situación actual en la Provincia Antártica Chilena afectada por intensas nevadas

13 Jun 2012
👁 0 visitas
Evaluación de la situación actual en la Provincia Antártica Chilena afectada por intensas nevadas
Un balance de la situación en la Provincia Antártica Chilena, afectada por intensas nevadas en los últimos días, realizó el Gobernador Nelson Cárcamo, quien se refirió al cierre temporal de caminos por acumulación de nieve, el estado de las personas que habitan las zonas más apartadas en la isla Navarino, y la emergencia del sector ganadero local.
“La situación actual se podría considerar como estable, hoy amaneció despejado, aunque con bajas temperatura. La población está respondiendo de muy buena manera, cooperando y respondiendo a los requerimientos del Comité de Emergencia”, señaló la autoridad provincial.

Cabe consignar, que al momento de realizar esta publicación un helicóptero de la Armada de Chile emprendía un nuevo recorrido por las zonas más apartadas de la isla con dos misiones: llevar víveres y traer a dos personas desde Santa Rosa.

Luego del sobrevuelo realizado en compañía del Comandante del Distrito Naval Beagle, Comandante Jorge Montenegro, el Gobernador Cárcamo constató la abundante nieve en los caminos adyacentes que dificultan el tránsito de vehículos y la presencia de cinco personas aisladas, en buen estado de salud, estables, aunque comienzan a disminuir los víveres. “ayer se hizo el intento de llegar a ellos, pero faltaron 2 kilómetros, ya que la nieve sobrepasa el metro y medio de altura en algunos lugares, lo que dificulta todo tipo de acción; esperamos que durante el día se pueda acceder con maquinarias hasta LUM y Santa Rosa, sumado al vuelo del helicóptero”.

Para el caso de las familias y funcionarios que viven en Puerto Toro, ayer se registró una falla en los generadores de energía eléctrica, por mantención y vida útil cumplido. Personal especializado de la Armada realizó un informe al respecto. El día viernes viajaría un medio hasta el lugar.

En relación a la falta de alimento para el ganado local, y la provisión de leña para los hogares, Cárcamo comentó que “en ambos casos la situación se normalizaría con la llegada de la embarcación “Orompello” que trae forraje y sal; y en cuanto a la leña, se comprará a proveedores locales con recursos liberados por ONEMI y gestionados por la Gobernación. EL compromiso es que los leñadores puedan acceder al bosque y mañana puedan comenzar la entrega domiciliaria”.

En cuanto al funcionamiento del Comité de Emergencia, el Gobernador Cárcamo destacó la labor realizada por todas las entidades “con la mejor disposición y sin obstáculos, poniendo todo de sí, sus esfuerzos y recursos”, comentó la autoridad provincial.

Con las condiciones actuales vigentes, las clases en el Liceo municipal se reinician mañana jueves. @prensaantartica
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Municipio de Cabo de Hornos aclara situación de cachorros abandonados

Municipio de Cabo de Hornos aclara situación de cachorros abandonados

13 Apr 2016 👁 45 visitas
Hacen mención a que "dicha camada de caninos, son producto precisamente de las mascotas de la familia de la esposa de quien hace la denuncia, señalando que quienes teniendo agendada una hora para el 20 de abril del 2015, para realizarle la esterilización correspondiente a sus mascotas (dos perritas), nunca se presentaron con los animales, ni volvieron a contactarse con ella, teniendo como resultado todas esas crías”.
Leer más
COMISIÓN DE JUSTICIA PENAL CONOCIÓ DEL DISEÑO DEL FUTURO TRIBUNAL DE PUERTO WILLIAMS

COMISIÓN DE JUSTICIA PENAL CONOCIÓ DEL DISEÑO DEL FUTURO TRIBUNAL DE PUERTO WILLIAMS

09 Apr 2016 👁 43 visitas
En dependencias de la Fiscalía Local sesionó el pasado jueves 31 la Comisión Regional de Coordinación del Sistema de Justicia Penal; la que entre otros temas, consideró una presentación del Administrador Zonal de la Corporación Administrativa del Poder Judicial, Remigio Concha, sobre los detalles del diseño del futuro Tribunal con Competencia Común de Puerto Williams,
Leer más
Comercio local se cuadra con Festival de Cine de la Patagonia

Comercio local se cuadra con Festival de Cine de la Patagonia

09 Apr 2016 👁 46 visitas
23 negocios pertenecientes a los Barrios Comerciales están apoyando con sus vitrinas y productos al Fecipa 2016. “Tu Barrio Comercial Se Viste de Película” es la iniciativa que están desarrollando los locatarios de Coyhaique participantes en el Grupo Asociativo Local (GAL) del programa Barrios Comerciales que ejecuta Sercotec,
Leer más

Puerto Williams busca casas para el personal de su primer hospital

09 Apr 2016 👁 43 visitas
Planta de nuevo recinto, que será inaugurado a mediados de año, aumentará de 9 a 40 funcionarios, lo que ha generado una presión inmobiliaria en la pequeña localidad austral. "Hace más de 10 años que esperábamos tener un hospital. Tuve el privilegio de conocerlo por dentro y probar el primer ascensor instalado acá", dice Héctor Soto, oriundo de Talcahuano, radicado hace 40 años en Puerto Williams.
Leer más
OPERATIVOS OFTALMOLÓGICOS EN TRES PROVINCIAS DE MAGALLANES CONTEMPLAN ATENCIONES PARA MÁS DE 900 TRABAJADORES DE LA CONSTRUCCIÓN

OPERATIVOS OFTALMOLÓGICOS EN TRES PROVINCIAS DE MAGALLANES CONTEMPLAN ATENCIONES PARA MÁS DE 900 TRABAJADORES DE LA CONSTRUCCIÓN

09 Apr 2016 👁 45 visitas
Como parte de sus iniciativas orientadas al bienestar de los trabajadores de sus empresas socias, la Cámara Chilena de la Construcción Punta Arenas anunció que cerca de 900 colaboradores magallánicos serán beneficiados con operativos oftalmológicos en terreno, que tendrán como punto de partida la comuna de Puerto Natales, y concluyen con un importante hito con las atenciones en la ciudad de Puerto Williams
Leer más
PROCESO DE ELABORACIÓN DE LA POLÍTICA ENERGÉTICA DE MAGALLANES INICIA ETAPA FINAL

PROCESO DE ELABORACIÓN DE LA POLÍTICA ENERGÉTICA DE MAGALLANES INICIA ETAPA FINAL

31 Mar 2016 👁 43 visitas
Luego de un largo proceso, que comenzó en mayo de 2015, la Política Energética de Magallanes se encuentra en su fase final. A partir del próximo lunes 28 de marzo será sometida a consulta pública, durante los siguientes 30 días, a través de la página web del Ministerio de Energía.
Leer más