Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Evaluación de la situación actual en la Provincia Antártica Chilena afectada por intensas nevadas

13 Jun 2012
👁 0 visitas
Evaluación de la situación actual en la Provincia Antártica Chilena afectada por intensas nevadas
Un balance de la situación en la Provincia Antártica Chilena, afectada por intensas nevadas en los últimos días, realizó el Gobernador Nelson Cárcamo, quien se refirió al cierre temporal de caminos por acumulación de nieve, el estado de las personas que habitan las zonas más apartadas en la isla Navarino, y la emergencia del sector ganadero local.
“La situación actual se podría considerar como estable, hoy amaneció despejado, aunque con bajas temperatura. La población está respondiendo de muy buena manera, cooperando y respondiendo a los requerimientos del Comité de Emergencia”, señaló la autoridad provincial.

Cabe consignar, que al momento de realizar esta publicación un helicóptero de la Armada de Chile emprendía un nuevo recorrido por las zonas más apartadas de la isla con dos misiones: llevar víveres y traer a dos personas desde Santa Rosa.

Luego del sobrevuelo realizado en compañía del Comandante del Distrito Naval Beagle, Comandante Jorge Montenegro, el Gobernador Cárcamo constató la abundante nieve en los caminos adyacentes que dificultan el tránsito de vehículos y la presencia de cinco personas aisladas, en buen estado de salud, estables, aunque comienzan a disminuir los víveres. “ayer se hizo el intento de llegar a ellos, pero faltaron 2 kilómetros, ya que la nieve sobrepasa el metro y medio de altura en algunos lugares, lo que dificulta todo tipo de acción; esperamos que durante el día se pueda acceder con maquinarias hasta LUM y Santa Rosa, sumado al vuelo del helicóptero”.

Para el caso de las familias y funcionarios que viven en Puerto Toro, ayer se registró una falla en los generadores de energía eléctrica, por mantención y vida útil cumplido. Personal especializado de la Armada realizó un informe al respecto. El día viernes viajaría un medio hasta el lugar.

En relación a la falta de alimento para el ganado local, y la provisión de leña para los hogares, Cárcamo comentó que “en ambos casos la situación se normalizaría con la llegada de la embarcación “Orompello” que trae forraje y sal; y en cuanto a la leña, se comprará a proveedores locales con recursos liberados por ONEMI y gestionados por la Gobernación. EL compromiso es que los leñadores puedan acceder al bosque y mañana puedan comenzar la entrega domiciliaria”.

En cuanto al funcionamiento del Comité de Emergencia, el Gobernador Cárcamo destacó la labor realizada por todas las entidades “con la mejor disposición y sin obstáculos, poniendo todo de sí, sus esfuerzos y recursos”, comentó la autoridad provincial.

Con las condiciones actuales vigentes, las clases en el Liceo municipal se reinician mañana jueves. @prensaantartica
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

MINVU PRESENTÓ DISEÑO DE SENDERO “LA HUELLA DEL YAGÁN”

MINVU PRESENTÓ DISEÑO DE SENDERO “LA HUELLA DEL YAGÁN”

10 Feb 2016 👁 39 visitas
La ruta de 2,3 kilómetros de extensión, conectará a través de senderos y miradores, diversos puntos de interés ubicados en la meseta intermedia de Puerto Williams, desde el Museo Martín Gusinde hasta villa Ukika.
Leer más
En Puerto Williams Comenzaron las Celebraciones del Descubrimiento del Cabo de Hornos

En Puerto Williams Comenzaron las Celebraciones del Descubrimiento del Cabo de Hornos

30 Jan 2016 👁 39 visitas
Puerto Williams.- En el marco de la celebración de los 400 años del descubrimiento del Cabo de Hornos, este jueves 28 de enero se realizaron una serie de actividades culturales, científicas y deportivas en Puerto Williams, conmemorando este hecho histórico.
Leer más
DESTACAN INSTALACIONES Y EQUIPAMIENTO DE HOSPITAL COMUNITARIO CRISTINA CALDERÓN DE PUERTO WILLIAMS

DESTACAN INSTALACIONES Y EQUIPAMIENTO DE HOSPITAL COMUNITARIO CRISTINA CALDERÓN DE PUERTO WILLIAMS

30 Jan 2016 👁 39 visitas
Destacando el positivo impacto que significará para los habitantes de Puerto Williams la construcción del nuevo Hospital Comunitario Cristina Calderón, autoridades regionales realizaron una visita a este austral recinto de salud, que se encuentra en etapa de recepción provisional e instalación de equipos y equipamiento.
Leer más
400 AÑOS DEL DESCUBRIMIENTO DEL CABO DE HORNOS

400 AÑOS DEL DESCUBRIMIENTO DEL CABO DE HORNOS

22 Jan 2016 👁 39 visitas
Un gran acontecimiento con ribetes internacionales se vivirá durante el 28 y 29 de enero de este año en la comuna más austral de Chile con motivo de la Celebración de los 400 años del Descubrimiento del Cabo de Hornos. La mencionada actividad llevará una vez más a Puerto Williams a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet y a una importante comitiva de diplomáticos extranjeros, invitados por el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Armada de Chile, quienes actúan como organizadores de este magno evento.
Leer más

Chile busca trasladar beneficios de zona franca a Tierra del Fuego

22 Jan 2016 👁 39 visitas
Así se dio a conocer este fin de semana donde se analiza la modificación de leyes para ampliar la excepción del IVA, la instalación de servicios de Zona Franca y la reducción de impuestos para la radicación de profesionales. Es para los sectores de Tierra del Fuego chilena, como también la zona Antártica que comprende Puerto Williams. Además habrá tasa de reintegro para los turistas que visitan ambas regiones con devolución del IVA incluida.
Leer más
POLERAS Y JOCKEYS RECIBIERON PARTICIPANTES DEL “VERANO ACTIVO 2016”

POLERAS Y JOCKEYS RECIBIERON PARTICIPANTES DEL “VERANO ACTIVO 2016”

22 Jan 2016 👁 33 visitas
Con el propósito de hacer entrega de poleras y jockeys a los participantes del “VERANO ACTIVO 2016”, este lunes 18 de enero a las 11.00 hrs., concurrió a la Sala de Uso Múltiple de Puerto Williams, la alcaldesa de Cabo de Hornos, Pamela Tapia Villarroel.
Leer más