Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.
CHOQUE DE UN AVE CON LÍNEAS DE MEDIA TENSIÓN CAUSARON CORTE DE SUMINISTRO ELÉCTRICO EN PUERTO WILLIAMS
13 Jun 2012
👁 0 visitas
En relación con la interrupción parcial de suministro eléctrico que afectó a clientes de la ciudad de Puerto Williams, hoy 12 de junio de 2012, la Empresa Eléctrica de Magallanes S.A., informa lo siguiente:
A las 16:50 hrs. y debido al choque de un ave con nuestras líneas de media tensión, operaron las protecciones del alimentador N° 2, que suministra energía eléctrica a los sectores: Costanera, Armada y Aeródromo.
La reposición del servicio se realizo a las 17:05.
Cabe destacar que en vistas de las difíciles condiciones meteorológicas, la empresa ha mantenido una coordinación permanente con las autoridades locales, junto con reforzar sus equipos de emergencia y contratistas, para responder en el menor tiempo posible frente a cualquier eventualidad.
Al respecto y precisamente porque pueden continuar las actuales condiciones meteorológicas, recomendamos a nuestros clientes avisar inmediatamente a la empresa (al teléfono 71 40 00), si observa algún elemento enredado en la red eléctrica, ya que es así como se pueden originar interrupciones de suministro de energía. En ese número se pueden realizar todas las consultas necesarias.
EDELMAG S.A., lamenta los inconvenientes provocados por esta situación y por ello se han puesto al servicio de sus clientes los medios técnicos y humanos necesarios para el restablecimiento del suministro eléctrico.
Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.
Cuatro grupos escolares magallánicos participan de Congreso Nacional Científico
28 Nov 2013
👁 0 visitas
Cuatro delegaciones magallánicas y sus profesores se encuentran participando del XIV Congreso Nacional Escolar de Ciencia y Tecnología organizado por el Programa Explora de Conicyt, y que se estará desarrollando hasta mañana 28 en la Plaza Bernarda Morin, comuna de Providencia.
BUSCAN DESARROLLO DEL TURISMO COMUNITARIO EN PUERTO WILLIAMS
28 Nov 2013
👁 0 visitas
:cheesy:Con miras a desarrollar un turismo rural de base comunitaria en la comuna de Cabo de Hornos, dos representantes de la comunidad yagán de Puerto Williams viajaron en gira técnica a la zona costera de la Región de La Araucanía. La iniciativa se enmarca en el trabajo que el Ministerio de Agricultura a través de Indap decidió emprender junto a la fundación Travolution como socio estratégico, para fortalecer el potencial turístico de Puerto Williams sobre la base de un desarrollo local sustentable.
EXITOSA PRESENTACIÓN DE ORQUESTA JUVENIL DEL SARA BRAUN EN PUERTO WILLIAMS Y PUERTO TORO
26 Nov 2013
👁 0 visitas
Dirigidos por el profesor Arturo Rodríguez y acompañados de la Asistente Social Daniela Bascuñán y dos profesionales del programa Servicio País, 23 jóvenes de la Orquesta Juvenil del Liceo Sara Braun, realizan una exitosa gira en Puerto Williams, obteniendo una fabulosa recepción por parte del público.
ARMADA DE CHILE CELEBRÓ ANIVERSARIO DE PUERTO WILLIAMS
26 Nov 2013
👁 0 visitas
Puerto Williams, la comuna más austral de Chile fue fundada el 21 de Noviembre de 1953 bajo el nombre de Puerto Luisa, posteriormente en 1956 mediante el Decreto Supremo su nombre fue cambiado en honor al marinero británico John Williams, a quien le corresponde el derecho en la toma de posesión del Estrecho de Magallanes.
:lipsrsealed:Así lo anunció ayer el intendente Claudio Radonich. “Vamos a generar la cantidad de dinero faltante para materializarlo”, dijo Radonich, haciendo un llamado a los habitantes a estar tranquilos. Tras participar de varias actividades en Puerto Williams durante la jornada de ayer, pasada las 16 horas el intendente Claudio Radonich realizó un contacto telefónico con los medios de comunicación desde la Intendencia Regional, oportunidad en la que anunció que el otro mes se llamará a licitación por el hospital que se pretende construir.
Pensando el desarrollo territorial y productivo de Cabo de Hornos
25 Nov 2013
👁 0 visitas
En un encuentro sostenido con representantes de organizaciones sociales y comunitarias de Puerto Williams, profesionales de la consultora QProject, dieron a conocer los resultados parciales del diagnóstico sobre el marco Plan de Desarrollo Territorial, identificando los principales ejes productivos presentes en el subterritorio de Cabo de Hornos.