Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Estable situación en la Provincia Antártica Chilena con Alerta roja vigente

15 Jun 2012
👁 0 visitas
Estable situación en la Provincia Antártica Chilena con Alerta roja vigente
casi una semana de que la Oficina Nacional de Emergencia de Magallanes, ONEMI, declarara Alerta roja en la Provincia Antártica Chilena, por fuertes e intensas nevadas, la situación actual en la zona puede ser calificada como normal.

Con treguas intermitentes, la nieve está dando paso a las bajas temperaturas que se espera continúen durante todo el fin de semana.
Hasta el momento, después de mucho trabajo, se ha logrado restablecer la conectividad terrestre con las localidades más apartadas en la isla Navarino, y comunicar con las personas que habitan allí, muchas de las cuales se han trasladado hasta Puerto Williams, superando así el aislamiento provocado por la gran cantidad de nieve acumulada sobre los caminos y rutas adyacentes a la capital Antártica Chilena.

El forraje para el ganado local, enviado vía marítima a través de ONEMI y la Armada de Chile, comienza a ser distribuido por las autoridades locales, y la entrega de leña a los hogares por parte de la cooperativa, se iniciaría mañana, luego de que se lograra acceder a los bosques autorizados para la extracción, del principal medio de calefacción utilizado en la zona.

En el caso del forraje destinado al ganado local, “se intentará distribuir de manera parcializada, para que puedan durar al menos algunas semanas, a la espera de lo que suceda con el clima, debido a que los recursos son limitados, evaluando la situación particular de los ganaderos, considerando además el stock que permanece en Punta Arenas, así como la cantidad de tiempo en que se podría obtener más forraje en Cabo de Hornos, si las condiciones climáticas adversas continuaran”, explicó Gregorio Piña, encargado del Instituto de Producción Agropecuaria, INDAP, en diálogo con Radio Impacto Austral de Puerto Williams.

El Comité de Emergencia Provincial constituido desde un primer momento, se encuentra monitoreando permanentemente el progreso de la situación en la zona, con encuentros diarios, y tareas en terreno, para conocer el estado de la población y estar atentos a las condiciones del tiempo que se presenten durante los próximos días. @prensaantartica
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Los temas de vivienda, pavimentación e internet entre otros fueron presentados por el Gobernador de la Provincia Antártica al Intendente regional y a los secretarios de Obras Públicas y Vivienda

Los temas de vivienda, pavimentación e internet entre otros fueron presentados por el Gobernador de la Provincia Antártica al Intendente regional y a los secretarios de Obras Públicas y Vivienda

12 May 2012 👁 0 visitas
La población de Cabo de Hornos se encuentra preocupada por la no concreción de los proyectos que van en beneficio de la calidad de vida de la población de Puerto Williams y Puerto Toro.
Leer más
Incendio en Puerto Williams

Incendio en Puerto Williams

12 May 2012 👁 0 visitas
Un incendio de grandes proporciones afectó durante esta mañana a tres locales comerciales ubicados en calle O’Higgins, frente a la Municipalidad de Cabo de Hornos, en Puerto Williams.
Leer más
¿CUÁNDO LAS SOLUCIONES?

¿CUÁNDO LAS SOLUCIONES?

11 May 2012 👁 0 visitas
:wink:los habitantes de Puerto williams, llevamos mucho tiempo denunciando sobre la contaminación ambiental que genera el vertedero municipal que está ubicado a muy poca distancia de la población.
Leer más
Distrito Naval Beagle inicia actividades conmemorativas del Mes del Mar en Puerto Williams

Distrito Naval Beagle inicia actividades conmemorativas del Mes del Mar en Puerto Williams

09 May 2012 👁 0 visitas
:grin:Con las palabras del Comandante del Distrito Naval Beagle, Disnabe, Capitán de Navío, Jorge Montenegro, se dio inicio a una nueva celebración del Mes del Mar a orillas del canal Beagle, en Puerto Williams.
Leer más
CONADI IMPLEMENTÓ PLAN DE SALUD INTERCULTURAL EN CONSULTORIOS DE MAGALLANES

CONADI IMPLEMENTÓ PLAN DE SALUD INTERCULTURAL EN CONSULTORIOS DE MAGALLANES

07 May 2012 👁 0 visitas
Son cerca de siete los centros de salud de Punta Arenas, Puerto Williams y Puerto Natales que por primera vez cuentan con expertos en medicina intercultural ancestral, siguiendo con los ejes de la actual administración de Conadi en el sentido de rescatar las tradiciones de los huilliches, kawashqar y yaganes.
Leer más
Denuncian desabastecimiento de combustibles en Puerto Williams

Denuncian desabastecimiento de combustibles en Puerto Williams

05 May 2012 👁 0 visitas
Distintas dificultades ha generado para los habitantes de Puerto Williams el desabastecimiento de combustibles que se ha producido de manera reiterada durante las últimas semanas en la única estación de servicio de la ciudad. “Desde este miércoles que la bencinera no dispone de petróleo”, dijo el ex alcalde de Puerto Williams, José Soto Passek, situación que se solucionaría hoy con la llegada de la barcaza con petróleo.
Leer más