Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Estable situación en la Provincia Antártica Chilena con Alerta roja vigente

15 Jun 2012
👁 0 visitas
Estable situación en la Provincia Antártica Chilena con Alerta roja vigente
casi una semana de que la Oficina Nacional de Emergencia de Magallanes, ONEMI, declarara Alerta roja en la Provincia Antártica Chilena, por fuertes e intensas nevadas, la situación actual en la zona puede ser calificada como normal.

Con treguas intermitentes, la nieve está dando paso a las bajas temperaturas que se espera continúen durante todo el fin de semana.
Hasta el momento, después de mucho trabajo, se ha logrado restablecer la conectividad terrestre con las localidades más apartadas en la isla Navarino, y comunicar con las personas que habitan allí, muchas de las cuales se han trasladado hasta Puerto Williams, superando así el aislamiento provocado por la gran cantidad de nieve acumulada sobre los caminos y rutas adyacentes a la capital Antártica Chilena.

El forraje para el ganado local, enviado vía marítima a través de ONEMI y la Armada de Chile, comienza a ser distribuido por las autoridades locales, y la entrega de leña a los hogares por parte de la cooperativa, se iniciaría mañana, luego de que se lograra acceder a los bosques autorizados para la extracción, del principal medio de calefacción utilizado en la zona.

En el caso del forraje destinado al ganado local, “se intentará distribuir de manera parcializada, para que puedan durar al menos algunas semanas, a la espera de lo que suceda con el clima, debido a que los recursos son limitados, evaluando la situación particular de los ganaderos, considerando además el stock que permanece en Punta Arenas, así como la cantidad de tiempo en que se podría obtener más forraje en Cabo de Hornos, si las condiciones climáticas adversas continuaran”, explicó Gregorio Piña, encargado del Instituto de Producción Agropecuaria, INDAP, en diálogo con Radio Impacto Austral de Puerto Williams.

El Comité de Emergencia Provincial constituido desde un primer momento, se encuentra monitoreando permanentemente el progreso de la situación en la zona, con encuentros diarios, y tareas en terreno, para conocer el estado de la población y estar atentos a las condiciones del tiempo que se presenten durante los próximos días. @prensaantartica
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

CENTRO DE DESARROLLO DE NEGOCIOS REALIZARÁ CHARLA SOBRE “¿CÓMO EMPEZAR MI PROPIO NEGOCIO?”

CENTRO DE DESARROLLO DE NEGOCIOS REALIZARÁ CHARLA SOBRE “¿CÓMO EMPEZAR MI PROPIO NEGOCIO?”

20 Mar 2017 👁 33 visitas
El día jueves 23 de marzo a las 19:00 horas se realizará en el Centro de Desarrollo de Negocios Satélite Cabo de Hornos la charla “Cómo empezar mi propio negocio”. Esta iniciativa se encuentra orientada a toda la comunidad, por lo que se trata de una convocatoria abierta a todo el que tenga interés en temas de emprendimiento o formalización de sus microempresas.
Leer más
COMITIVA FRANCESA VISITARA CABO DE HORNOS CON MIRAS A VER FACTIBILIDAD DE POTENCIAR DEPORTES INVERNALES Y ACTIVIDADES DE MONTAÑA

COMITIVA FRANCESA VISITARA CABO DE HORNOS CON MIRAS A VER FACTIBILIDAD DE POTENCIAR DEPORTES INVERNALES Y ACTIVIDADES DE MONTAÑA

20 Mar 2017 👁 34 visitas
Con el propósito de vislumbrar en el mediano plazo la proyección de un turismo invernal en el fin del mundo vinculado a deportes y actividades en la montaña, es que el Alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández, ha invitado a la comuna de Cabo de Hornos este 21 y hasta el 24 de marzo, a diversos integrantes de CLUSTER MONTAGNE, empresa internacional, asentada en Francia y especializada en la construcción y equipamiento de lugares turísticos y de recreación de montaña.
Leer más
TERCERA Y ÚLTIMA REUNIÓN DEL PROYECTO DE BIENES NACIONALES VINCULADO A RUTAS PATRIMONIALES DE LA ISLA NAVARINO

TERCERA Y ÚLTIMA REUNIÓN DEL PROYECTO DE BIENES NACIONALES VINCULADO A RUTAS PATRIMONIALES DE LA ISLA NAVARINO

20 Mar 2017 👁 34 visitas
A una importante reunión con características de participación ciudadana está convocando por estos días, Bienes Nacionales-Región de Magallanes y Antártica Chilena, la que tiene como objetivo revisar los avances del proyecto “Estudio, diseño y habilitación de la Ruta Patrimonial, “Cabo de Hornos, Senderos al fin del mundo”, trabajo que fue encargado a la Universidad de Magallanes.
Leer más
MUJERES DE PUERTO WILLIAMS CELEBRARON SU DÍA

MUJERES DE PUERTO WILLIAMS CELEBRARON SU DÍA

13 Mar 2017 👁 34 visitas
A partir de las 20.30 hrs., de este viernes 10 de marzo, se dieron cita en la Sala de Uso Múltiple de Puerto Williams, más de 350 vecinas de la comuna de Cabo de Hornos, quienes con alegría y mucho entusiasmo aceptaron la invitación del municipio local, en el sentido de participar de una gran celebración que tuvo como objetivo festejar el Día de la Mujer.
Leer más
SE INAUGURA MUESTRA DEL MIM EN PUERTO WILLIAMS

SE INAUGURA MUESTRA DEL MIM EN PUERTO WILLIAMS

13 Mar 2017 👁 34 visitas
Acompañado de la Directora del Liceo D.M.G. de Puerto Williams, Roxana Murgan León, docentes y alumnos de Cuarto Básico y Primero Medio, este lunes 13 de marzo a las 10.30 hrs., en la Sala de Uso Múltiple, el Alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández, procedió a inaugurar parte de la muestra “El Despertar de los Sentidos”, perteneciente al Museo Interactivo Mirador (MIM), instancia que permanecerá abierta a estudiantes y público en general, hasta el viernes 17 del presente.
Leer más
MIM LLEGA A PUERTO WILLIAMS POR PRIMERA VEZ EN SU HISTORIA

MIM LLEGA A PUERTO WILLIAMS POR PRIMERA VEZ EN SU HISTORIA

12 Mar 2017 👁 32 visitas
A las diez exhibiciones regulares por regiones que realiza el museo, este año 2017 se suman dos movimientos especiales e históricos, en los extremos sur y norte del país. El Museo Interactivo Mirador (MIM) a través de su Programa de Itinerancias “MIM en tu Región”, llegará más lejos que en toda su historia, pues iniciará su viaje por Chile con una muestra interactiva de ciencia en Puerto Williams, una de las localidades más australes del país.
Leer más