Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Gobernador de Antártica Chilena destaca labor de la PDI en sus 79 años de vida institucional

19 Jun 2012
👁 0 visitas
Gobernador de Antártica Chilena destaca labor de la PDI en sus 79 años de vida institucional
Con presencia de autoridades provinciales y comunales, se desarrolló el pasado domingo en Puerto Williams, una ceremonia religiosa por los 79 años de la Policía de Investigaciones, PDI. La actividad realizada en la parroquia Nuestra Señora del Carmen de la capital Antártica Chilena, contó con la participación del Gobernador Nelson Cárcamo; el Comandante del Distrito Naval Beagle, DISNABE, Jorge Montenegro, y Subcomisario (s), de Carabineros, Suboficial Manzanares.
Conjuntamente, y al conmemorar s 79 años de vida institucional de la PDI, el Gobernador de la Provincia Antártica Chilena, Nelson Cárcamo, manifestó su reconocimiento y gratitud a la gestión que ha desarrollado la Policía de Investigaciones a lo largo de estos años en el país.

“Gestión que por demás no pasa desapercibida para la comunidad, y que también desean adherirse a este homenaje que bien merecido se lo tienen como entidad señera del acontecer nacional”, manifestó la autoridad provincial.

“Conviene destacar las características y virtudes de la PDI, en especial cuando las funciones son desarrolladas en distintos escenarios que nuestra loca geografía nacional ofrece. No obstante, resulta propicio poner de manifiesto el espíritu de servicio, vocación y profesionalismo con que llevan adelante sus tareas habituales”, comentó el Gobernador Cárcamo.

“Resulta valida la ocasión para extender el saludo a cada hombre y mujer que un día abrazó los nobles postulados de la Policía Civil, comprometiendo la lealtad, el honor y la vida si fuere necesario en aras de sus semejantes”, expresó la autoridad provincial, saludando a los representantes de la PDI en Puerto Williams, y a sus respectivos grupos familiares, a gradeciendo el compromiso, apoyo y colaboración en las tareas y actividades institucionales, y al servicio de la comunidad austral del extremo sur.

Historia institucional

La historia de la PDI, se remonta a 1964, en Valparaíso, cuando el municipio local decide crear la Policía Secreta. Ese miso año, se crea la figura de “guardias comisionados”, primer antecedente del la actual policía. Para llevar a cabo su labor, los guardias comisionados no utilizaban uniforme, con el objetivo de pasar inadvertidos entre las personas.

Con el paso del tiempo, la Sección de Seguridad pasó a formar parte de Carabineros de Chile, manteniendo sus funciones, hasta que el Decreto Supremo del 26 de diciembre de 1932, la separa de Carabineros, declarando su reorganización.

Es el 19 de junio de 1933, bajo la Ley Nº 5.1890 cuando se consagra su autonomía administrativa, estableciendo los servicios de investigaciones, identificación y pasaporte como una sola repartición civil, dependiente del Ministerio del Interior.

El 20 de junio se establece la primera placa de servicio, y se aprueba el Reglamento Orgánico.

El 15 de noviembre de ese mismo año, se crea la Escuela Técnica de Investigaciones, iniciando sus actividades en 1934. @prensaantartica
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Visita del Director General de Aeronáutica Civil a Puerto Williams

Visita del Director General de Aeronáutica Civil a Puerto Williams

12 Aug 2013 👁 0 visitas
Como parte de su visita a la región, el director General de Aeronáutica Civil, General de Aviación, Jaime Alarcón llegó hasta la ciudad de Puerto Williams, con el objetivo de conocer en profundidad el trabajo que realiza el personal del aeródromo Guardiamarina Zañartu y sostener diversos encuentros con autoridades locales.
Leer más
CAPITAL SEMILLA DE SERCOTEC ENTREGÓ MÁS DE $435 MILLONES

CAPITAL SEMILLA DE SERCOTEC ENTREGÓ MÁS DE $435 MILLONES

04 Aug 2013 👁 0 visitas
Con un imponente marco de público, hoy jueves Sercotec realizó la ceremonia de premiación de los proyectos ganadores del programa Capital Semilla 2013, de Punta Arenas, oportunidad en que se entregaron más de $435 millones 593 mil en subsidios no reembolsables.
Leer más
Ronda médica de CienManos y oftalmología en Magallanes

Ronda médica de CienManos y oftalmología en Magallanes

26 Jul 2013 👁 0 visitas
Ambas entidades traen facultativos para ayudar a resolver las listas de espera en Punta Arenas, Porvenir y Puerto Natales. Cumpliendo el acuerdo de cooperación que en abril de este año firmaron el director del Servicio de Salud Magallanes,
Leer más
COMENZARÁ A RECALAR EN PUERTO WILLIAMS EN LUGAR DE USHUAIA

COMENZARÁ A RECALAR EN PUERTO WILLIAMS EN LUGAR DE USHUAIA

25 Jul 2013 👁 0 visitas
“El viernes pasado nos llegó la información de que la compañía australiana Aurora ha tomado la decisión para la temporada 2014-15 de no operar con el puerto de Ushuaia, sino con Puerto Williams, haciendo escala en Santiago de Chile, posteriormente Punta Arenas, y finalmente Puerto Williams,
Leer más
PUERTO WILLIAMS CELEBRÓ LA PRIMERA FERIA COSTUMBRISTA DEL FIN DEL MUNDO

PUERTO WILLIAMS CELEBRÓ LA PRIMERA FERIA COSTUMBRISTA DEL FIN DEL MUNDO

25 Jul 2013 👁 0 visitas
Por primera vez en la ciudad de Puerto Williams se llevó a cabo la Primera Feria Costumbrista desarrollada entre los días 11 y 13 de Julio en la Sala Uso Múltiple de la Municipalidad, a dicha actividad asistió el Gobernador Provincial de Antártica Chilena, Nelson Cárcamo Barrera y los Jefes de Servicios,
Leer más
CORE aprueba financiamiento de 49 proyectos para la puesta en valor del patrimonio en Magallanes

CORE aprueba financiamiento de 49 proyectos para la puesta en valor del patrimonio en Magallanes

22 Jul 2013 👁 0 visitas
El 20% del financiamiento de la cartera de proyectos que será aportado por el Gobierno Regional está valorizado en $ 104 millones 428 mil. Una importante cartera de proyectos que buscan potenciar o restaurar sitios patrimoniales aprobó esta semana el Consejo Regional de Magallanes y la Antártica Chilena (CORE).
Leer más